QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
punto blanco?Urgenteeeee.(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 27    Visitas: 3066
#1
Hola,necesito ayuda urgente.tengo un platy que se le ha puesto una pinta extraña que sospecho pueda ser el punto blanco ese.Necesito que me digais que opinais.tiene como si fuera alguna escama lebantada y como blanca.Me aconsejais que lo saque y lo meta en el acuario de las gambas para tratarlo o me cargare las gambas?Porque a podido ser?que tratamiento tengo que comprar?.Un saludo y espero respuestas urgentes.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#2
Hola Rubén!!

Yo la verdad, aunque las enfermedades no son mi fuerte, veo más algo de Hongos (o incluso algo bacteriano) antes que punto blanco. A ver que te comenta el resto.

Saludos!!
#3
Y tu que para mi eres fiable que me recomiendas?que lo separe?lo he metido en un cubo que tengo con 20 litros de agua declorada que lleno con cada cambio de agua para que entre cambio y cambio pierda el cloro.A ver si evito que por lo menos al resto no se le contagie.
#4
pocas veces me a pasado pero alguna vez han tenido algo muy parecido ,creo que por cambios de agua un poco fria .
te diria que añadieras unas cuantas cucharadas grandes de sal gruesa al acuario y dejaras parado el filtro 15 o 20 minutos ( luego acuerdate de ponerlo en marcha o la cagas ).
Cuantas cucharadas ? .pues depende de los litros del tanque 3 o 4, veras como se rasca con todo .
Observalos y luego cambio de aguas grandes pero con conocimiento.
Suerte .

PD- Bonitos platys con muy buen color .
#5
Si,esque tienen un color desde que le doy grindal y microgusanos que alucino.He probao a apartarle.are lo que me has dicho con el.Muchas gracias.
#6
Eso no es punto blanco. Yo probaría con Furanol de jbl aislando al pez enfermo del resto (con las gambas no lo metería)

Sds
#7
Varias preguntas, es abultado lo blanco? algodonoso?¿ Desde luego Ich no es.

Serranoanabel, antes de recomendar al compañero un tratamiento con sal, debemos saber qué peces tiene y alguna característica más del acuario.
Además, no se puede usar "unas cuantas cucharadas grandes de sal gruesa", debemos medir según los litros del acuario y sólo se debe usar una sal que no lleve yodo ni aglomerantes, no vale la sal normal.








1 saludo
#8
Por eso la sal gruesa no es iodada, añadir al acuario algo de, sal previene muchas enfermedades de hongos y si añades una rodajita de un diente de ajo ya la repera son metodos naturales de prevención de enfermedades y la sal por ejemplo te cura la, exoftalmia
#9
(01-02-2015, 02:57 PM)ROMRAM escribió: Por eso la sal gruesa no es iodada, añadir al acuario algo de, sal previene muchas enfermedades de hongos y si añades una rodajita de un diente de ajo ya la repera son metodos naturales de prevención de enfermedades y la sal por ejemplo te cura la, exoftalmia

Sí pero:

La sal es mortífera para algunos peces muy comunes, que recuerde ahora mismo los ancistrus y creo que los corydoras, pero hay muchos más que no la soportan. Platys, guppys y otros vivíparos sí. Podrías tratarle así por separado, pero no en el acuaro a menos que compruebes que los demás peces la soportan. Y me imagino que otro tanto ocurre con las plantas.
#10
Yo a todos los acuarios les hecho sal y no tengo ningun problema, en el de los, discos con los anvistrus, el de los endler, el australiano, los bettas a los unicos que me quedan es a los guppies y por que tengo pocos y si se mueren no meto ni uno mas, tampoco es una cantidad de sal exagerada no es como el marino 32gr por litro ni como el salobre 8gr por litro es una cucharada y dependiendo del tamaño del acuario en el de los discos 150 litros una cucharada sopera rasa en el resto que son 60 litros una cucharada de cafe rasa y de momento ni ancistrus ni endlers ni coris tengo problemas

Ah se me olvidaba a las plantas le estas dando minerales no les afecta tanto
#11
(31-01-2015, 08:36 PM)Gwendal escribió: Varias preguntas, es abultado lo blanco? algodonoso?¿ Desde luego Ich no es.

Serranoanabel, antes de recomendar al compañero un tratamiento con sal, debemos saber qué peces tiene y alguna característica más del acuario.
Además, no se puede usar "unas cuantas cucharadas grandes de sal gruesa", debemos medir según los litros del acuario y sólo se debe usar una sal que no lleve yodo ni aglomerantes, no vale la sal normal.

Hola creo que le comento unas cucharadas de pendiendo de la capacidad del tamque .

La sal gruesa no suele ser yodada , por lo menos la que yo gasto.










1 saludo

(01-02-2015, 04:41 PM)vaporitto escribió:
(01-02-2015, 02:57 PM)ROMRAM escribió: Por eso la sal gruesa no es iodada, añadir al acuario algo de, sal previene muchas enfermedades de hongos y si añades una rodajita de un diente de ajo ya la repera son metodos naturales de prevención de enfermedades y la sal por ejemplo te cura la, exoftalmia



Sí pero:

La sal es mortífera para algunos peces muy comunes, que recuerde ahora mismo los ancistrus y creo que los corydoras, pero hay muchos más que no la soportan. Platys, guppys y otros vivíparos sí. Podrías tratarle así por separado, pero no en el acuaro a menos que compruebes que los demás peces la soportan. Y me imagino que otro tanto ocurre con las plantas.

Hola , actualmente tengo platys , guppys , ancistrus , corys y cherrys a y helenas les hecho sal gruesa del mercadona cada vez que ago cambios de aguas que por cierto es cada dos dias por problemas de algas pincel que tambien las trato con oxiganada , y no tengo bajas de ningun tipo .

OJO no siempre solo cuando detecto algun tipo de problema .
#12
Lo he apartado y puesto a 31 grados y parece que le esta desapareciendo.Estoy contento porque me gusta mucho,tiene un naranja intensisimo y además es el padre sentidos mis alevines de platys.

A la vez me gustaría preguntaros opiniones sobre lo que a comentado el compañero sobre lo de meter un ajo.Me gustaría que me dijerais para que es beneficioso,si vale para todos los peces,si lo tengo que retirar unos días después de meterlo etc
#13
Me alegro ruben , si algun dia quieres cambiar platys con alguien , por aquello de renovar sangre , yo estaria interesado.
#14
Cuando quieras.Ahora mismo son un poco pequeñas las crías.cuando crezcan un poco mas te aviso.Me están saliendo unos preciosos.
#15
estos son los platys, y perdona por la intromision en tu post.

[Imagen: zJVGNzF.jpg].

estos son los platys, y perdona por la intromision en tu post.

[Imagen: zJVGNzF.jpg].

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: