QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
puesta ramirezzi
Respuestas: 10    Visitas: 1691
#1
Pues ni me lo creo
no hace dos semanas que los tengo y hoy voy a verlos y "guala" el macho protegiendo la puesta, se me han adelantado este fin de semana iba a aprovechar para hacerles una casita por si en un futuro pedian una hora sin camaras y no se han esperado.
No creo que salga adelante porque los tengo en el comunitario con dos corydoras dos neones alevines de ancistrus ,algun guppy , bastantes neocaridinas y caracoles manzana.
algun consejo?
#2
no creo que salga adelante pero me ha hecho mucha ilusion ,ademas para alimentar a los alevines no tengo artemia ni nada de comida viva.
#3
Bueno pues no se han comido ninguno esta noche.
no se que les voy a dar de comer como salgan adelante, no me esperaba yo esto.
#4
No creo que salgan, los neones y los guppys son muy rápidos cazando, pero si salen, y están en el comunitario no te preocupes por la comida, ellos picotean por el acuario si tienes plantas y decoración, aparte les puedes echar microgusano de la avena o anguililla del vinagre para complementar -good.gif
#5
Entonces me recomiendas sacar los 2 neones y los 3 guppys
#6
Si quieres intentar sacarlos yo los sacaría...
#7
En acuarios comunitarios como te comentan, es muy complicado que consigan sacar puestas. Con tanto depredador se antoja difícil.
Deja que la naturaleza siga su curso y veremos si alguno sale.
De todas formas, si te interesa criar a al especie, te recomiendo que montes un acuario aparte.








1 saludo
#8
Pues no hubo suerte, se los comio la madre poco a poco, no se si porque no estaban bien los huevos no se
el macho los protegia pero cuando hacian el relevo para que el fuera a comer ella los picoteaba.
de todas maneras me encanta el comportamiento de la parejita
#9
Tengo una pregunta , yo tengo una pareja en un comunitario de 60l , ya han hecho tres puestas sin llegar ninguna al segundo dia , tampoco me he interesado en separarlos .. la pregunta es los que criais Ramis que haceis con ellos cuando llegan a adultos ? por lo que tengo entendido no es bueno tener varios juntos .
#10
No suele haber problemas cuando hay muchos juntos, lo que yo hago es ir separando a distintos acuarios los que más me gustan, los demás los dejo en el mismo acuario hasta que los voy dando salida, pero no suele haber mucha pelea hasta los 3 o 4 meses que es cuando empiezan a formarse parejas...., depende también del acuario, decoración, litros, número de ramis de la puesta, etc...
#11
Como te comenta Vanesa, puedes dejarlos en el acuario con los padres y cuando empiecen con el tema de la jerarquía, separarlos.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: