QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pueden vivir bien en un tanque cuadrado?
Respuestas: 7    Visitas: 1362
#1
hola,muy buenas.¿podrían vivir bien dos óscar en un tanque de 1,64 metros de largo por 1,54 metros de ancho como base  de fondo?, ¿ó se estresarían?.
Gracias. un saludo
#2
Pues depende de la filtración. Rutinas de mantenimiento. Y por supuesto, de la altura...
#3
No veo ningún inconveniente con esas medidas, evidentemente y tal como te dice madeingaliza son una altura decente.
#4
hola.
la altura serían 50 centimetros de columna de agua,el fondo va aparte,la filtracion no es problema y la rutina de mantenimiento pues cambios de agua del 30% semanales...
de momento solo me estoy informando,lo mismo desmonto este tanque y aprovecho los materiales para hacer uno rectangular de menos litros, ya que este tanque actualmente tiene para 3.200  y preparo uno rectangular donde posiblemente se estresen menos los peces y a mi me sea mas facil el sifoneo.
gracias
#5
(10-12-2021, 07:56 PM)wolfcito escribió: hola.
la altura serían 50 centimetros de columna de agua,el fondo va aparte,la filtracion no es problema y la rutina de mantenimiento pues cambios de agua del 30% semanales...
de momento solo me estoy informando,lo mismo desmonto este tanque y aprovecho los materiales para hacer uno rectangular de menos litros, ya que este tanque actualmente tiene para 3.200  y preparo uno rectangular donde posiblemente se estresen menos los peces y a mi me sea mas facil el sifoneo.
gracias

Podrias poner foto de ese tanque de 3.200 l?. Por curiosidad ver algo con tantos litros.
#6
hola.
Como he dicho es un tanque,no un acuario,no es de cristal. antes tenía un estanque de 16.000 litros y lo he tenido que quitar....Con ese plástico me ha dado para hacer varios tanques más pequeños...lo tenía con goldfish,el problema es que se me pinchó a causa de la caída de una piedra grande...mide 164 por 154 por 126 de altura...pero ahora no sé si volver a echar goldfish, pero esta vez de nado lento a quitarle altura y poner oscars o otros peces pequeños de agua tropical. Cuando haga lo que sea intentaré hacer foto y subirla...no soy amigo de andar colgando fotos...a ver si me decido por lo que sea...
un saludo
#7
hola.

la altura serían 50 centimetros de columna de agua


Son unas medidas muy decentes para los dos oscar y yo diría que para alguno más; 1.64 x 1.54 x 50 de alto = 1.263 litros.
#8
hola
 entonces ya veré si me decido a ponerlos ... muchas gracias -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: