QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
proyecto peculiar
Respuestas: 25    Visitas: 4304
#1
Buenas tardes!

Después del problema con el oxígeno que acabó con mis 4 ciclidos de mi 240l que ya postee... no me queda mas remedio que iniciar un nuevo proyecto, aunque esta vez ya parto de la base de 10 corys, 2 ancistrus muy creciditos y unos borrachitos (los supervivientes).

Si alguno os acordáis este es mi acuario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ama...ónico+240l

y después de la experiencia con ciclidos enanos y unos preciosos elliotis, las dos cosas que mas me han gustado son el precioso carácter de los ramirezi y el porte y el engorde de los grandes cíclidos; así que he decidido quedarme con ambas cosas y por un lado me lanzo a crear un 80l solo para una pareja de ramis y tratar de criar y por el otro lado surge el motivo de este tema:

Quiero meter en el 240l una única pareja de cíclidos americanos con un cardumen especial: melanotaenias boesemani (unas 5). La idea es crear un grupo con ejemplares grandecitos que no sean alimento para la pareja de ciclidos, y así no renunciar a un bonito cardumen por la parte superior del acuario.

Partiendo de esta base (modificable si no cuadra -nosweat.gif) no se que ciclido meter... la primera opción son unos severum pero estoy abierto a sugerencias, porque lo que mas me preocupa, y ya lo he hablado con mi tienda de confianza, es la integridad de las boesemani. Es toda una incógnita lo que puede pasar, ya que, o pasan de ellas los ciclidos y se adaptan, o pueden verlas como competición y acosarlas hasta matarlas o estresarlas demasiado. En la tienda no me aseguran nada puesto que es algo impredecible... asi que me gustaría que me aconsejarais sobre el tipo de ciclido que podría meter, y posibles acompañantes.
#2
Yo tengo un blue dempsey peque

Por lo q he leido y por ahora me ha demostrado es q son muy pacificos .

Tambien tienes los boca de fuego q tambien son pacificos ( tambien le tengo en el acuario )


P.D:. Q sean pacificos no implica q no sean territoriales sino q no son tan agresivos . Casi todos los ciclidos son territoriales . Los dos q te he dicho
#3
pues yo he leído lo contrario... el blue y el jack son muy territoriales cuando crecen, esos y los terrores verdes y rojos los tenia casi descartados
#4
El blue no es tan territorial
#5
En la tienda igual no te aseguran nada porque igual en la tienda nunca han juntado las especies de las que hablas, al igual que muchos de nosotros.
Yo siempre recomiendo no mezclar peces de diferentes zonas geográficas, a mí me resultaría raro ver el acuario tan bonito que tienes con una mezcla de peces terrible.
Cuando dices Cíclidos a qué te refieres?¿ Porque es tan amplio el abanico que no sabría recomendarte sin un poco de más información.







1 saludo
#6
Me refiero a cíclidos americanos de gran porte, y sí... Tampoco es mi estilo mezclar zonas pero es la única opción viable que barajo para acompañar a un gran ciclido sin que se convierta en comida
#7
Si metes Cíclidos de gran tamaño, pueden intentar cazar a los borrachos.
Si con los Thorichthys ellioti te fue bien, por qué no los vuelves a poner¿? Son una especie espectacular.







1 saludo
#8
Pues precisamente por no repetir. La idea es coger y engordar otra especie y seguir aprendiendo, pero me gustaría introducir otra cosa a parte de la pareja

Los borrachos serán carne de cañón, pero ya son mayores y en lo que crezcan los que meta probablemente ya ni estén.
#9
No me entero, en el 240l qué quieres meter?¿ Dos parejas?¿!
Los Ramis los ibas a meter en otro acuario no¿?!






1 saludo
#10
No no, dos parejas no... Un macho y una hembra de un gran ciclido, los Ramis van a un 80 l

La dudas es que clase de gran ciclido y que podrían tener como acompañantes a parte de corys y ancistrus. Joyas... Texas... Severum... La verdad es que no se cuál elegir
#11
Pues he estado leyendo y resulta que Gonzalo tenía razón y el blue dempsey es un ciclido muy pacífico a diferencia de su primo hermano el Jack. Creo que me voy a lanzar a juntar melanotaenias con el blue, aunque sigo abierto a proposiciones.

Por cierto... Sugerencias de donde conseguir blue dempsey sano a buen precio?
#12
Hola
en Mbuna es patrocinador del foro tienen un blue dempsey lo vi el otro dia, Teléfono:910 82 57 83 llama y pregunta si lo siguen teniendo o mandale un mp a través del foro en el apartado de patrocinadores
Saludos
#13
Carlos es uno de mis mejores proveedores Big Grin, me pasare a preguntar... Que los anteriores ciclidos me los vendió el
#14
Eso de que es super pacífico... Se puede mantener en acuarios, pero tampoco tiene el carácter de una Corydora, no nos engañemos.







1 saludo
#15
Eso esta claro, y por eso será el único ciclido del acuario, la duda es como responderá con las melanotaenias.

Proponerme opciones... Estoy abierto a sugerenciasBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: