QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
proyecto pantalla.ayuda.
Respuestas: 93    Visitas: 6093
#1
Buenas tardes.
Antes de nada decir que tengo otro hilo sobre este tema pero no ha tenido mucho exito.Pido disculpas y espero que no moleste el volver a preguntar.
Y muchas gracias por adelantado.
El acuario en cuestion es un cubo de 40x40x40.
Intentare que sea un plantado low.
Tengo ya todo el material en casa para empezar a construirla,sera mi primera pantalla.
Disipador de 30x24
Estara a unos 10 o 12 centimetros del agua.
Led de 3w.

led de 6500k-------6 blanco
led de 10000k------4 blanco
led de 420nm------2 azul
led de 460nm------5 azul
led de 520nm------1 verde
led de 620nm------12 rojo
led de 660nm------5 rojo
led totales---------35
La grafica que me sale es esta,pero realmente no se si sera la adecuada.En rojo los Watios.
Son 4.190 lumenes y 21,72 watios

[Imagen: u8oZwpi.jpg]


tambien compre led de espectro total de 400 a 840 y algunos de 395nm.

Debo cambiar algo del espectro?
Cuanto mas leo mas me lio.
Segun vaya realizandola tomare fotos y cuando termine poner como queda.
Muchas gracias.
#2
Seguramente algo se me está escapando pero hay algo que no me cuadra...dices que vas a utilizar 35 leds de 3W que son 105W y abajo en total pones 21.72W ¿?¿?¿?¿?...Aunque los hagas trabajar a un 1W serían 35W....¿Qué me falta?

He sacado la gráfica seguramente con el mismo excel que tú y me sale distinta a la tuya
İmage



Sobre los leds fullspectrum úsalos sin duda. Cuando veamos porque nos salen gráficas distintas te comento sobre la composición que no quiero meter la pata porque me falte algún dato.
#3
Lo que he hecho es pasar los lúmenes a watios con el Excel.
Creo que no tiene nada que ver con los watios de consumo.
Me imagino que serán watios lumínicos o algo así.

Lo mismo he tocado algo del Excel y por eso me sale diferente.
Me cuadra más tu gráfica
#4
Ahora me pillas con el movil pero mañana te hago una combinación. Mientras tanto en este post puedes ver un espectro hecho hace poco.

Te adelanto que vas pasadismo de leds. Para un high en tu acuario necesitas unos 36W. Yo te recomendaria hacer la pantalla para un high y luego si quieres un low le bajas la potencia. Si la haces para low y luego quieres más toca rehacerla.

Al ser 36W con leds de 3W tocarias a 12 leds que me parecen pocos para conseguir un buen especteo, casi me decantaría por leds de 1W y usar lentes de 90 o 60 para conseguir mejor penetración
#5
Ya se donde está la diferencia de la grafica.
La gráfica tuya es el resultado de multiplicar los led x3w.
Y en la mía he pasado los lumenes a watios (pero no de consumo) no se como se llamarán. Lo hago con otro excel que si té digo la verdad no se de donde lo he sacado. He leído tanto y visto tantos vídeos que no se de donde ha salido.
Yo primero he calculado cuantos lumenes de cada uno son, luego los paso a watios y despues voy ajustando la gráfica de los watios reales.
Mañana subo las gráficas que con la tablet no se.
#6
La gráfica es porcentaje de un valor aobre otro, multiplicar por 3 o no da igual, si multiplas todo por 3 la proporción sigue siendo la misma.

Hace tiempo que la medida de lumens se dejo a un lado para hablar de Watios. Si coges leds UV o IR los lumens que dan son muy bajos y no por ello hay que pasarse poniendo leds.

Los watios los calculas en el excel poniendo el numero de led por su potencia. Si utilizas 6 led blancos de 3w cada uno te sale 18W de blanco. Y utilizas el mismo calculo para saber cuanta potencia necesitas. En tu caso, para un high de 40cm de altura y 7H de fotoperiodo creo recordar que eran 0.57W por litro.

Recalcula y a ver si así te cuadra con lo mio, veras que ibas un poco pasado -pardon.gif-pardon.gif
#7
si piensas meter esa cantidad de led de 3w en ese disipador ,,,se quemaran a la media hora de encenderlos
#8
(24-09-2020, 12:42 AM)Medlight escribió: si piensas meter esa cantidad de led de 3w en ese disipador ,,,se quemaran a la media hora de encenderlos

No creo que tenga que meter tantos...105W para 64 litros son muchos. Seguramente cuando lo recalcule le servira el disipador
#9
Y poniéndolos al 50% o menos no me valdría?. Tengo ya los de 3w en casa.
Según tu cálculo fg890 necesitaría 22.8 watios.unos 8 led de 3w?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
#10
Claro que te valdría además podrías instalarlos en refrigeración pasiva .como vas a dimearlos ?
Además déjame que te lo estudie para sacar mejor partido a esos led y disipador .necesito características de los led y la fuente que vas a utilizar
#11
Buenos dias.
Os pongo mas datos de lo que tengo para su construccion.

la fuente tengo una meanwell lrs 150-24

[Imagen: louP7N4.jpg]

Para dimear el tc421.

Los led son de 3w con las siguientes caracteristicas.Son los marcados en rosa y los que he escrito yo a mano.

[Imagen: gW9r6gf.jpg].

El disipador de aluminio de 30x24x1.6

[Imagen: 9zV89UM.jpg]

El acuario es un cubo de 40cm y la pantalla estaria a unos 10 o 15cm del agua

Muchisimas gracias y si necesitas mas informacion dimelo.
#12
24v da muy poco margen de maniobra para led en esa pantalla . 1.6 de altura es poco se va a calentar en el modo que apliquemos
Tendrás que buscar en los led la tensión para el trabajo a 350mA. .descarto el poder hacer trabajar los led a 3w como tenía prevista mi idea .

Nota . Para pantallas de bajo calibre lumínico. .fuentes de gran tensión son engorrosas
#13
Y en el tema de las graficas me sale lo siguiente.

[Imagen: olAvgXP.jpg]

En azul tenemos los lumenes que no interesa.

en verde tenemos el espectro que da de multiplicar los leds que habia calculado x3w que tienen de potencia.

y en rojo los lumenes pasados a watios .
Para pasar los lumenes a watios utilizo un excel.Esta imagen es el resultado,no es del excel de transportar los lumenes a watios.

[Imagen: fgvKUVM.jpg].

En teoria esos 21,72 son los watios luminicos que de verdad aprovechara el acuario.No se si lo explico bien porque cuando conoci este metodo ,de leer y ver videos me quede con como se hacia el proceso nada mas.
Creo que va un poco en relacion a lo que decia fg890 en que cada led da unos lumenes y necesitas corregir esa grafica.Por ejemplo los led de 620 fijate la diferencia en la grafica de pasar los lumenes a watios o multiplicar los led por 3w.
Lo que desconozco es si esto que intento explicar es valido o no.Pero bueno por debatirlo,darle luz y sobre todo que no tengamos mas novatos como yo que cometa estos errores ya es positivo.
Yo estaba todo convencido que era asi.-laughbounce2.gif


Lo mismo mi problema es la clculadora que utilizo que es la siguiente.

[Imagen: FalqxRv.jpg]

Muchisimas gracias y perdonar por el tocho.

(24-09-2020, 11:50 AM)Medlight escribió: 24v da muy poco margen de maniobra para led en esa pantalla . 1.6 de altura es poco se va a calentar en el modo que apliquemos
Tendrás que buscar en los led la tensión para el trabajo a 350mA. .descarto el poder hacer trabajar los led a 3w como tenía prevista mi idea .

Nota . Para pantallas de bajo calibre lumínico. .fuentes de gran tensión son engorrosas

Recomiendame lo que tu creas necesario Medlight.-mega_shok.gif
Y gracias a los dos.
#14
GRAFICA
[Imagen: iw2RWwP.jpg]
REPLANTEO
[Imagen: NBM514i.jpg]
#15
Un espectro genial!. Yo hago los siguientes apuntes:

· En vez de 1 led de 3W de 420 podría poner 2 o 3 de 1W y para repartir mejor esos nm a lo largo de toda la pantalla.

· Yo usaría leds fullspectrum para compesar un poco la falta de UV e IR que veo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: