QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
proyecto nuevo sump para 330L.
Respuestas: 36    Visitas: 2858
#31
Cuando paras la subida, el nivel del sump debería subir bastante porque el agua del acuario debe bajar. Lo normal es que bajen 20-30 litros extra. Si quieres sacar 50 podrás hacerlo sin vaciar ese compartimento entero, así que no debería haber problema no?
#32
(29-03-2022, 09:28 PM)othermore escribió: Cuando paras la subida, el nivel del sump debería subir bastante porque el agua del acuario debe bajar. Lo normal es que bajen 20-30 litros extra. Si quieres sacar 50 podrás hacerlo sin vaciar ese compartimento entero, así que no debería haber problema no?

Baja muy poca agua, dudo mas de 10 litros. Cuando se monto esta urna se ajusto muy mucho el agujero en el tubo de subida. Cuando se va la luz, apenas baja nada.
#33
Que tubo de bajada tienes? Y que tipo de rebosadero?

Si baja tan poco, te puede pasar como me pasaba a mí, que tengas que poner la bomba de subida muy flojita y vas a tener poco flujo, tenlo en cuenta.

En mi caso en el acuario anterior me bajaban unos 20-25 litros y podía tener unos, 1500 l/h con un rebosadero de 40mm de taladro.

En el nuevo le he dado un poco más de margen entre el borde del acuario y el taladro del rebosadero, para que haya mas presión y baje más agua, y espero poder alcanzar unos 2000-2200 l/h
#34
Yo por lo que tengo visto, poner una única bajada en un Sump es un error. El sistema llamado Bean animal usa 3, una con llave para controlar el caudal, otra directa y una última de emergencia. Las tres a diferentes alturas.

A mi me parece una de las partes más importantes del Sump.
#35
(29-03-2022, 11:11 PM)othermore escribió: Que tubo de bajada tienes? Y que tipo de rebosadero?

Si baja tan poco, te puede pasar como me pasaba a mí, que tengas que poner la bomba de subida muy flojita y vas a tener poco flujo, tenlo en cuenta.

En mi caso en el acuario anterior me bajaban unos 20-25 litros y podía tener unos, 1500 l/h con un rebosadero de 40mm de taladro.

En el nuevo le he dado un poco más de margen entre el borde del acuario y el taladro del rebosadero, para que haya mas presión y baje más agua, y espero poder alcanzar unos 2000-2200 l/h

El tubo es de bajada es de 40 mm.
El rebosadero es lateral externo.
[Imagen: kVYwGDe.jpg]


La cantidad de agua q vuelve al acuario se regula al mm haciendo un ahuero en el tubo de subida, justo al nivel de agua del acuario. Si se hace bien, el agua q baja al sump es mínima.

(30-03-2022, 10:57 AM)madeingaliza escribió: Yo por lo que tengo visto, poner una única bajada en un Sump es un error. El sistema llamado Bean animal usa 3, una con llave para controlar el caudal, otra directa y una última de emergencia. Las tres a diferentes alturas.

A mi me parece una de las partes más importantes del Sump.

Eso fue un error mio, algo q siempre me he arrepentido.
Cuando se vacié el acuario, no descarto desmontar el cristal del rebosadero y hacerle un 2º agujero
#36
Eso es un rebosadero como Dios manda! Así su, no debes tener problema. Pero siempre podrías regular para que bajase más agua cuando paras la subida y así tener margen para el cambio, no?
#37
Puedes regular el agua q baja al sump con agujero que se le hace al tubo de subida.
Se le hace un agujero justo por debajo del nivel de agua del acuario. Asi cuando empieza a bajar el agua del acuario principal toma aire y se corta la bajada.
Es cuestion de subir o bajar este agujero

[Imagen: HiblkMp.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: