QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
proyecto corydoras.
Respuestas: 12    Visitas: 2472
#1
hola.
voy a montar un acuario de unos 70 litros aproximadamente solo para corydoras,las especies que mas me gustan son(black venezuela,eques,sterbay y elegans),me gustaria saber cuales son las mas faciles de mantener y criar y el numero de ejemplares que puedo tener en el acuario.
deciros que el acuario esta bastante plantado y sustrato de manado.
sabeis de alguna tienda donde poder comprar alguna de estas especies de corydoras.
un saludo.
#2
Mucha suerte con este proyecto.
Yo las black venezuela solo las he visto en mbuna, molan un monton porque estan poco vistas las otras,yo creo que las otras las encuentras faciles y en 70 litros si solo vas a tener corydoras creo que sin problemas puedes tener 10 o 12 pero mejor que te lo asegure alguien que crie que en el foro hay varios.
#3
En plantas y gambas suelen tener mucha variedad de tipos de corydoras, echa un vistazo a su web que tienen una lista.
#4
Se encuentran mejor en sílice que en manado.
#5
Hola,

lo primero suerte y animo con ese nuevo proyecto. :-)
Lo segundo, tu tranquilo que en 70L creo que puedes meter un buen grupo de corys reproductor.... sea cual sea las subespecie.

respecto al sustrato, yo te recomiendo que sea el que menos vertices presente en su granulometria, porque al estar todo el rato con los barbillones rastreando o "barriendo", si el sustrato tiene vertices cortantes o punzantes, pueden llegar a tener algun problema en los barbilloes.

Pero es cierto que por suerte esta especie es muy resistente. Eso si ponles buenos sitios para esconderse (plantas, troncos, cuevas...)

Un saludo!
#6
hola.
hoy me han llegado las corydoras,al final me he decidido por las black venezuela(son preciosas).
me gustan los retos y veo que es una corydora dificil de reproducir,haber si hay suerte y en unos meses he tenido alguna puesta.
en cuanto tenga tiempo subo alguna foto.
un saludo.
#7
Mucha suerte y a disfrutarlas! Ya nos vas contando los progresos! y... fotitos!!! jeje-fisch.gif
#8
Una fotito de algunas de las corys,mas adelante pondres fotos mejores.[Imagen: IMG_20151008_135442_zps1wllk85y.jpg]
queria meter alguna rasbora en el acuario....me aconsejais alguna?
un saludo.
#9
Que bonitas son a ver si es verdad que te crian.me pido un par de ellas jeje .
Suerte y disfrutalas.
#10
por lo que he investigado, es igual la reproduccion que la albina.
no es dificil, solo que tienes que estar encima de ellas constantemente.
donde las compraste tan grandes? y por cuanto si se puede saber?
#11
(20-10-2015, 06:07 PM)Ricardodefco escribió: por lo que he investigado, es igual la reproduccion que la albina.
no es dificil, solo que tienes que estar encima de ellas constantemente.
donde las compraste tan grandes? y por cuanto si se puede saber?
la compre a los patrocinadores.....plantas y gambas.
el tamaño muy bueno.
#12
Las vi el día de la quedada, pero me parecieron más pequeñas.
#13
No me había dado cuenta de que actualizaste hace un mes.

Muy bonitas.

¿Cómo van?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: