QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problemas con mis leds
Respuestas: 16    Visitas: 2954
#1
hola hace un tiempo compre unos leds de 1 w concretamente 3 blancos y uno rojo y uno azul mi problema es que con los leds blancos me va perfecto pero cuando uno los dos de colores solo se ilumina el rojo el azul no hace nada y los blancos encienden y apagan constante mente a gran velocidad
#2
La fuente hace algun tipo de ruidito ??? chasquidos o algo asi?

Los LED de colores no tieen por que funcionar a la misma tensión que los blancos ...
Por cierto... como has conectado los led ??
#3
A mi me ha pasado eso con algunos Leds de 10w y todavía desconozco el problema (ya de paso agradecería que alguien me lo explicara). Pero eso también pasa cuando están apunto de fundirse (se ponen a parpadear de vez en cuando, otros ratos dejan de funcionar...)
#4
Tiene pinta de que la fuente se queda corta, pero como comenta el compañero dinos cómo los tienes conectados y las características tanto de los leds como de la fuente.
#5
de que la fuente va corta o de que estas metiendo alterna en lugar de continua, ademas al menos los leds rojos van a diferente voltaje, necesitamos saber que materiales has usado y como estan todo conectado, sin datos es dificil ayudarte
#6
aqui os dejo una foto de los leds soldados y las caracteristicas de la fuente los leds por separado funcionan todos

[Imagen: 13970519425_3da50b4173_c.jpg]

[Imagen: 13970966054_91d39627f7_c.jpg]
#7
Josu, para poner las imágenes, tienes que poner bien la ruta, no vale con poner el link a flickr. -good.gif






1 saludo
#8
tendre que aprender aver si puedes pasarte por la presentacion de mi 30 litros y modificarmelo para que se vea la imagen gwendal tio y gracias
#9
no me aclaro con las conexiones de los leds que tienes en esas fotos, me parece que las has liado a base de bien jejeje.
en principio esa fuente deberia ir bien para leds de 1w, segun sus especificaciones trabaja entre 9 y 36v es decir, de 3 a 10 leds y con 350mA deberia alimentar bien los de 1w ( http://www.meanwell.com/search/APC-12/APC-12-spec.pdf ).

de todas formas insisto en que esas conexiones me resultan muy liadas, creo que no estan bien, que son esos cables verdes que cruzan? yo es que veo una conexion en serie y en paralelo a la vez! jajaja, bueno,a ver si lo arreglamso, los leds con esa fuente deben ir en seria, te dejo un esquema de como debes conectarlos:

[Imagen: GXt3wS8.jpg]

debes prestar especial a tencion a la polaridad en serie (positivo a negativo a positivo a negativo...) conectalos como te digo y prueba de nuevo.
#10
tenia puestos todos positivos juntos y todos negativos juntos es decir de positivo a positivo y el otro cable de la fuente de negativo a negativo lo verde es alambre aislado asta que pille los tornillos que en mi pueblo no los hay pequeños estan hechos los abujeros en la placa y esta metido el cable asta q tenga los tornillos y lo haga bien jaja voy a soldar como me dices aver que pasa
#11
entonces lo que te decia, los has soldado en paralelo y asi no pitan con esa fuente, cambia la instalaciom y ya nos cuentas.
una cosa importante es que el led rojo seguramente trabaje a menos voltaje y no se yo si se te quemará... si se peta sencillamente mete otro blanco y punto.
cuando pongas esos tornillos has de tener especial cuidado de no cortocircuitar el montaje, es facil tocar una parte del led de las que llevan corriente y todo se deriva a la chapa y entonces... puf al led o a la fuente que es peor.

yo use tornillos con cabeza conica, asi no asientan tanta superficie sobre el led.
#12
como me as dicho solo va el rojo
#13
quitalo, quita el rojo del montaje.
#14
si quito el rojo me funciona todo pero solo si pongo positivos juntos y negativos juntos
#15
pues algo no cuadra porque con esas fuentes deben ir en serie seguro, el tema del rojo es probablemente porque la fuente detecta que necesita un voltaje mas bajo (2,2 creo) y los demas a ese voltaje no encienden.
no tienes un polimetro para comprobar el voltaje que está metiendo la fuente? porque en serie si les está metiendo 9v no se ni como siguen funcionando -huh.gif

te dejo otra foto de otro esquema a ver si el anterior te ha confundido, como te digo es esencial que las conexiones vayan positivo-negativo-positivo etc...:

[Imagen: vSnG0bF.jpg]

una cosa que se me olvido decirte, andate con ojo de no tocar el borde de aluminio de la base con forma de estrella porque si el cable o la soldadura toca ahi tendrás una derivacion y o bien no funciona o bien te cargas algun led (a mi me ha pasado)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: