QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problemas con echinodorus
Respuestas: 18    Visitas: 5251
#1
Hola buenas, os cuento un poco un par de problemillas con las plantas, he metido en el acuario alguna echinodorus amazonicus, quiero meter mas pero haber si lo soluciono, una ozelot y otra echinodorus red devil, el tema es que se ponen un poco con pequeñas manchitas oscuras, yo diria que marron pero no estoy seguro, y luego tengo otro problema, y es que la mayoria de las hojas que estan saliendo salen rotas, no tiene pinta en principio de mordidas por algun pez, son solo las que salen nuevas y salen rotas digamos por los bordes o algun borde de la planta, haber si alguien me puede hechar una mano, porque al final con tantos problemas con las plantas tendre que darme por vencido y poner de plástico y no me gustaria, haber si algien me puede ayudar a solucionarlo, gracias y un saludo.
#2
Hola superstar, lo primero, estaría muy bien que te pasaras por las presentaciones a contarnos algo mas de ti y así te damos la bienvenida oficial.

Respecto a las plantas nos faltarían mas datos para hacer un diagnóstico, tamaño del acuario, tipo y potencia de tu iluminación, composición del sustrato y si usas algún abono básicamente. Si tienes los parámetros del agua mucho mejor y si ya completas la ficha lo bordas y te llevas tu primer punto positivo, tienes la plantilla aquí http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...-%C3%81rea.

Un saludo
#3
Hola buenas, a me he presentado como has dicho jejeje, por cierto el enlace que me has pasadp me dice que no funciona o algo asi.
#4
Tienes razón, me habré conmigo algún carácter, Segundo intento.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...-%C3%81rea

De todos modos la ficha es recomendable pero no obligatoria.
Los problemas con las plantas vienen casi siempre por falta de nutrientes, llámese luz, el primer nutriente
#5
Hola, bueno haber si me acuerdo de todo si necesitas algun dato mas me lo dices.
Es un acuario de 200 litros, filtro externo eheim 2215 y sustrato no tengo solo ls graba mas bien fina negra, lo que si pongo son unos conos fertilizantes al lado de las raices, tengo una pantalla pl de dos tubos cada uno 55 watios osea 110 watios lo que da un pelin mas de 0,5 watios por litro durante 11 horas diarias, los peces que tengo ahora mismo son seis guppys siete monjitas dos guramis dos xyphos dos mollys dos zorros siameses y el sabado meti dos otocinclus, les doy de comer dos veces al dia jbl gala de escamas y cambi unos 40 litros cada dos semanas, de antes lo hacia a la semana, co 2 no inyecto y abono con líquido flouris de seachem aunque llevo unos cuantos dias sin abonar por que en otro foro me dijeron que no me hacia falta y los parámetros del agua hace tiempo que no tengo test porque en su dia me gaste bastante dinero en varios test y no saque nada claro pero si no ha cambiado el agua de mi casa tenia ph sobre 7,5 kh 3 gh sobre 6 o 7 nitritos los tenia a cero y nitratos me daban muy bajos ya que tenia muchas vallisnerias , un saludo.
#6
Una foto panorámica del acuario y otras en detalle de las plantas en cuestión servirían mucho.
De momento, cambios de agua del 50% semanales, abonar sólo Potasio y guardar el fluorish una temporada.

Un saludo.
#7
Luego haber si saco alguna foto aunque las hojas rotas las quite, por cierto donde consigo para abonar solo con potasio? Un saludo.
#8
Hola, edito este mensaje, acabo de ver quien se come trozo de las hojas nuevas de las echinodorus, es uno de los zorros siamese, no se si habra alguno mas, pero uno de los zorros fijo, que puedo hacer para que no se coma pas hojas? Un saludo.
Hola buenas, antes de meterme con las algas haber si me podeis decir porque en las echinodorus cuando empiezan a salir las hojas nuevas cuando todavía aun han crecido poco aparecen rotas, me han dicho que tiene que ser algun pez porque si no otra cosa no tiene mucho sentido, os digo lo que me a pasado hoy, ya me ha pasado mas veces, una hoja nueva que esta saliendo de una de las amazonicus, llevo todo el dia observandola, antes de irme al parque con la niña estaba perfecta, vego en un par de horas y esa hoja por la parte derecha abajo ya esta rota, que causas pueden ser, yo creo que tiene que ser algun pez, por ejemplo algun xipho espada o algun zorro siamés, que opinais vosotros, espero vuestra ayuda, gracias y un saludo.
#9
Hola buenas, meti hace sobre un mes unas cuantas hygrophila siamensis o algo asi se llamam, he estado mirando mucho por internet y he visto que pone que con los cambios de agua parciales semanales ya añades los nutrientes necesarios para las plantas no demasiado exigentes, pero que el potasio es el unico que no se regenera en el agua, y que ahi que añadirle siempre. Me recomemdais entonces de momento solo abonar con potasio o no, si es asi donde puedo conseguirlo, gracias y un saludo.
#10
el abonado del acuario depende de NPK Nitrato, fosfatos y potasio.

El N y P lo producen los peces de manera natural con actividad biológica. El Potasio debemos introducirlo. Los microelementos también llegan al acuario, en pocas cantidades, pero llegan (Aunque le faltan algunos)

Añadir K al acuario siempre está bien. Echar una concentración de 5 mg/l de Potasio siempre te va a venir bien para el funcionamiento del acuario.

Puedes comprarlo en Manuel Riesgo en Calle desengaño en Madrid. La fórmula creo que es K2SO4.
#11
Hola, yo soy de santander, como puedo conseguirlo entonces, un saludo
#12
Hola:

Me quedo con el hilo de este tema, ya que estoy en situaciones similares.

Por cierto SuperStar, soy de santander tambien pero trabajo y vivo en Madrid.

No tengo pensado subir por ahora pero más adelante podría acercarte Potasio de Manual Riesgo.
#13
Hola, y cuando vas a venir por aqui? Por cierto cuanto cuesta y como se hecha al acuario y que cantidad? Gracias y un saludo.
#14
Buenas!

Busca "Manuel riesgo sulfato de potasio" en google y podrás hacer un pedido y que te lo manden a casa.


Saludos
#15
http://manuelriesgo.com/index.php?id_pro...er=product
Hola, en esta pagina que os pongo es lo que tengo que comprar? Por cierto se supone que viene un kilo? Me podéis decir también cada cuanto tiempo y cantidad hechar al acuario, es de 200 litros, gracias y un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: