QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problema con pareja de betta
Respuestas: 9    Visitas: 2086
#1
mi mujer no se ha podido resistir y esta tarde ha comprado una hembra de betta.
al meterla en la urna en la que esta solo el macho (30l) se ha puesto como loco y los he tenido que separar, esta la hembra en una paridera en la misma urna por no volverla a aclimatar a otro del tiron. https://vimeo.com/142437729

por lo que he leido después en el fantástico post de salva sobre la reproducción he llegado a la conclusión de que esta cortejandola y mi duda es si podrán vivir juntos en esa urna o en el comunitario o la acosara hasta la muerte ??
https://vimeo.com/142438611
#2
Que yo sepa no es aconsejable juntarles a menos que sea para el cortejo, tras el cual hay que sacar inmediatamente a la hembra para que no se coma los huevos.

Si no están celados la hembra suele matar al macho, en el peor de los casos mueren los dos.
#3
Si lees los temas que hay en la seccion de bettas y afines, comprobaras que para poder mantener una pareja de bettas se debe tener un acuario de unos 100 litros, bastante plantado, para que la hembra pueda esconderse y descansar de los ataques del macho...

En 30 litros....mal asunto

Aqui tienes un hilo de Salva acerca de la Territorialidad de esta especie

Y aqui te dejo otro respecto al tema de la Reproduccion de los Betta
#4
Hola,
como ya te han dicho los compañeros....lo bettas mejor solitos o en grandes espacios. En 30 litros es posible que acaben mal parados si no es un encuentro puntual para reproducirlos. En este caso y viendo un poco los videos...tienes muchas posibilidades de que sea el macho quien se pueda cargar a la hembra ya que esta parece bastante más joven y la diferencia de tamaño es considerable.

Saludos
Diego
#5
hola juan,
fue un error de principiante, no te preocupes, todos cometemos errores. Los bettas son agresivos por principio, de ahí se parte para poder adaptarles según su carácter. Sin duda te toco un macho que ya ha pasado su juventud, por el como cuentas el suceso, y es común ese carácter fuerte, en veces hay hembras que pueden bajar un macho.

Pon la hembra y el macho de manera que no se pueden ver el uno al otro, la hembra se tiene que tranquilizar. Ya irás entendiendo mas de lo que has leído en los links que te han puesto.

Un saludo
Krls
#6
Deberías tenerlos separados un tiempo, además parece que la hembra es pequeña y no está preparada.













1 saludo
#7
Vaya tela! Y yo los je juntado para que convivan en 2L!! Con razón el macho se quedó paralizado sin responder!! Ambis son del mismo tamaño y ella más movidita que él....
#8
juandegod, ¿cómo le va a tus Betta?

(23-12-2015, 02:44 AM)FyF escribió: Vaya tela! Y yo los je juntado para que convivan en 2L!! Con razón el macho se quedó paralizado sin responder!! Ambis son del mismo tamaño y ella más movidita que él....

Hacer esto es una barbaridad. Sepáralos pero YA.
#9
pues la hembra se la regale a un amigo y el macho esta a sus anchas en su "mansión" de 30 litros
#10
(23-12-2015, 01:49 PM)juandegod escribió: pues la hembra se la regale a un amigo y el macho esta a sus anchas en su "mansión" de 30 litros

Ole... te ganas un +1 de reputación por conducta responsable Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: