QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problema con difusores co2 neo
Respuestas: 9    Visitas: 1419
#1
Hola compañeros. Hace un mes se me terminó la bombona de co2 -utilizo un sistema de co2 profesional-, y hace unos días la recargué. Al conectarla a los difusores -unos cerámicos de neo- le cuesta mucho salir el co2. No sé si por que los dejé dentro del acuario durante un mes. La cuestión es que los he limpiado y cada día he de meterlos en agua caliente para purgarlos ya que no sale el co2 fácilmente. 

El equipo de co2 va bien, el problema son los difusores. No sé si hay que hacerles algo o limpiarlos de determinada manera. Es como si tuvieran presión dentro.

La verdad es que con estos difusores cerámicos he tenido problemas, varios se me han roto intentándolos limpiar o sacándoles el tubo. 
Algo hay que hago mal en la limpieza.
#2
yo normalmente corto el tubo por encima del difusor, y ya luego lo quito fuera con cuidado, a la hora de limpiarlo, lo dejo con lejía 15min que se valla toda la alga etc, y luego limpio bien con agua, para evitar que haya restos de lejía.

el problema que tarde tanto en salirte, puede ser, porque se vaya la presión y tenga que volver a ir desde la botella hasta el difusor, fíjate en el antirretorno si pasa por ahí co2( se suelen ver unas burbujas y deberías ver, como el gas empuja el agua en dirección al difusor
#3
Ponlo funcionando con CO2 en agua con un buen chorro de lejía, y a ver si hay suerte.
así es como los limpio yo... y se abren todos los poros.

Luego haces lo mismo un rato en agua para limpiar la lejía.
#4
Agua con buena cantidad de lejia es mano de santo. Prueba
#5
Gracias compañeros!! Eso haré. También he estado leyendo que hay que cambiar las válvulas antirretorno una vez al año pues pueden sufrir desgaste. Las mías van a cumplir 3 así que toca cambiar.
#6
La valvula antirretorno, conpruwba sin funcionan soplando y ya esta si realiza su funcion. No creo que sea necesario cambiarlas cada año
#7
Yo también la limpio dejándola en una mezcla de agua con lejia y luego la dejo en remojo con agua y un poco de prime
#8
Lo del Prime parece buena idea, que la lejía siempre da respeto Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Problema solucionado compañeros. He cambiado los tubos del sistema de co2 por unos nuevos, también las válvulas antirretorno y los difusores. Ahora si va todo perfecto. Gracias por vuestros consejos. Limpiaré los difusores con agua con lejía como me habéis aconsejado.
#10
Olé!!! genial entonces!!!

Al final no hay mejor cosa tras mucho tiempo que cambiar algunas cosas y todo funcionando!!

Yo los difusores, si la piedra se puede quitar, (bueno, y en los difusores que no se podían quitar) los metía en un vaso con lejía, sin diluir ni nada. Cero agua. Todo lejía.

Nunca he tenido ningún problema al respecto.
Eso si, posterior lavado y enjuagado para asegurar que no quede nada de lejía.

Incluso, hoy por hoy, cuando limpio cacharerría, lo hago igual tengo un recipiente con lejía para cosas del acuario, y ahí que van.

Reitero: siempre, un lavado/enjuague posterior muy muy exhaustivo (ya sabéis cómo ando yo de TOC para estas cosas jejejeje).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: