QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problema base del acuario
Respuestas: 8    Visitas: 1381
#1
muy buenas a todos-notworthy.gif

esto no se si va aqui pero bueno.
iba a montar un acuario y me he dado cuenta de que en la base, el cristal esta algo mas de un cm por encima del borde, por lo que no toca la base. El dueño anterior me ha dicho que lo tenia sin ninguna alfombrilla y aguantó bien(son 40l)
[Imagen: tmp2.jpg]

Eso ya me da mal royo de por si, pero imagino que el cristal aguantará o se acabaría apoyando. El problema es que quería ponerlo sobre un pasacables que esta a 1/4 de cm y eso si que me parece peligroso. Había pensado en una base de al menos la altura del pasacables que cuadrase por dentro del acuario, que me recomendais poner? imagino que la base si que la recomendareis encarecidamente no?


A esto me refiero con un pasacables, por si alguien no lo sabe
[Imagen: tmp.png]
#2
Lo suyo es que el acuario apoye totalmente en la base del mueble/mesa yo tampoco tengo en mis acuarios (uno de 240 litros) alfombra debajo nunca la he utilizado, pero es muy recomendable que esté apoyado en su totalidad
#3
Mi recomendación seria que compres una tabla de madera maciza de 1 o 2 cm de espesor, del tamaño de la base del acuario (o un cm mas por lado) y apoyes el acuario sobre esa tabla sobre la mesa. En Leroy Merlin hay planchas ya cortadas y de buena terminación, lo mismo tienes del color de tu mueble.
El pasacables (me imagino que no saldrán los cables) normalmente deja retirar el embellecedor de plastico para no rozar los cables y te quedaria la superficie totalmente plana.
#4
Yo tengo puesto el acuario sobre el porexpan y me sube como un dedo. Los hay de distinto grosor. Eso si, el blanco se ve.
#5
(26-07-2020, 09:54 AM)Athos escribió: Mi recomendación seria que compres una tabla de madera maciza de 1 o 2 cm de espesor, del tamaño de la base del acuario (o un cm mas por lado) y apoyes el acuario sobre esa tabla sobre la mesa. En Leroy Merlin hay planchas ya cortadas y de buena terminación, lo mismo tienes del color de tu mueble.
El pasacables (me imagino que no saldrán los cables) normalmente deja retirar el embellecedor de plastico para no rozar los cables y te quedaria la superficie totalmente plana.

Pues me gusta lo de madera maciza, pero pensaba que se ponían alfombrillas algo blandas.
Pero el problema ya no es la base, es que el cristal no toca la mesa, la base no debería ser más pequeña para encajara en el hueco y que el cristal no esté a 1cm y medio de la mesa?
#6
Yo tengo un acuario pequeño de 28 litros y sobre un mueble Ikea de los baratos, le reforcé las esquinas traseras con escuadras de hierro, y puse esa tabla como te digo para que apoye en las verticales del mueble, que son lo mas fuerte. Bien apoyado en la base con una alfombrilla que compre por metro en Amazon y la recorte a medida, como ves en las fotos:
İmage


İmage


No encontre el mismo color del mueble, pero no queda tan mal -dance4.gif aceptado por mi mujer y chipum!
La idea es que todo el cristal del piso esté apoyado.
#7
O una base de poriexpan que adopta la forma del pasacables
#8
Perdona ekis. No acabo de tener claro que es lo que te sucede y la foto es tan de detalle que no me ayuda. ¿Tiene un reborde tu acuario que eleva el cristal? ¿Quedaría debajo el cristal de fondo en alto o es sólo los cristales verticales?

Si es por el cristal de fondo la idea del porexpan (corcho blanco) es la mejor. Una plancha bien encajada dentro de esos rebordes y listo. No se vería el blanco que menciona Almudenaplanello (el truco es tener el mueble blanco y tampoco te fijas. Tongue) y el porexpan se aplastaría un poco por el pasacables como dice Robertolga.

Mi antiguo acuario (81 l) también tiene un reborde de plástico en el fondo y el cristal no tocaría la mesa. Estuvo mucho tiempo así sin problema pero ahora lo uso como depósito del rellenador y justo hice lo que te he mencionado: un trozo de porexpan encajado en la base. Como el plástico del reborde tiene un trozo también por debajo del cristal ese trozo se aplasta más y el porexpan cogió la forma. En mi caso el acuario "vuela" un poco sobre el porexpan porque usé una plancha que encontré y es de 2 cm de grosor pero tu puedes poner una más fina. Mi acuario actual está sobre una plancha de 8 mm.

De hecho es lo que buscamos: que haya un material que distribuya la carga y para eso el porexpan es una buena opción.
#9
(26-07-2020, 06:48 PM)RoFran escribió: Perdona ekis. No acabo de tener claro que es lo que te sucede y la foto es tan de detalle que no me ayuda. ¿Tiene un reborde tu acuario que eleva el cristal? ¿Quedaría debajo el cristal de fondo en alto o es sólo los cristales verticales?

Si es por el cristal de fondo la idea del porexpan (corcho blanco) es la mejor. Una plancha bien encajada dentro de esos rebordes y listo. No se vería el blanco que menciona Almudenaplanello (el truco es tener el mueble blanco y tampoco te fijas. Tongue) y el porexpan se aplastaría un poco por el pasacables como dice Robertolga.

Mi antiguo acuario (81 l) también tiene un reborde de plástico en el fondo y el cristal no tocaría la mesa. Estuvo mucho tiempo así sin problema pero ahora lo uso como depósito del rellenador y justo hice lo que te he mencionado: un trozo de porexpan encajado en la base. Como el plástico del reborde tiene un trozo también por debajo del cristal ese trozo se aplasta más y el porexpan cogió la forma. En mi caso el acuario "vuela" un poco sobre el porexpan porque usé una plancha que encontré y es de 2 cm de grosor pero tu puedes poner una más fina. Mi acuario actual está sobre una plancha de 8 mm.

De hecho es lo que buscamos: que haya un material que distribuya la carga y para eso el porexpan es una buena opción.

si, la foto no es la mejor del mundo-glare.gif
pues creo que tenemos la misma forma, eso me tranquiliza ya que veo que sin poner aguanta y poner era buena idea, así que muchas gracias la verdad.

pondré el porexpan encajado, así evito el pasacables y, o queda flotando como el tuyo o se reduce el hueco debajo del cristal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: