QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
prevenir suicidios/saltos en urna abierta
Respuestas: 20    Visitas: 1947
#16
Sí, tienen un precio que da miedo. Pues quedamos a la espera del brico, que todo viene  bien para coger ideas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Venga, a darle al coco y a enseñarnos ese brico!!

Tarde o temprano, nos puede venir bien a mucha gente!!!!

Fotos, fotos, fotos!!!!
#18
Mi experiencia personal por si puede servir, al principio de introducir los peces.
Cuando se apagaba la twinstar en modo anochecer los peces se iban hacia el fondo para dormir hasta el día siguiente.
Una noche encendí la luz para darles de comer y revisar el acuario 105l
Pues bien me encontré un tetra Borrachito en el suelo ese día, se movía con lo que le volví a introducir
A los dos dias fue un barbo Cereza el que cayó, pero no le vi hasta el día siguiente y desgraciadamente murió.
Desde entonces han caído 2 neocaridinas y he decidido bajar un poco el nivel de la urna, ya que puede venir ocasionado por ello porque a mi me encanta ver mi acuario a al borde borde de lleno
Siempre coincide con sustos tipo luz, o ruido de la puerta del mueble… pero claro si caen de noche no hay solución.
Lo de la malla aún no lo he sopesado ya que estéticamente me afea todo el salón… un saludo a todo!
#19
He encontrado una muy buena solución, esteticamente es como una tapa original, se puede hacer a la medida que mejor te venga y no afea para nada ya que ni se nota, el material con el que está hecha es vidrio plastico.

La idea está sacada de un canal de YT que muchos seguro conoceis y según comenta el chaval el vidrio plastico no conva como el metraquilato. Estoy pendiente de ponerle un ventilador y subiros un brico.

La úncia pega es que el vidrio plastico es un poco delicado de trabajar pero con una plancha grande que vale 12 o 15 euros te da margen de prueba y error, lo dicho, quiero terminarla y poneros unas fotos, entiendo que valdría para cualquier acuario ya tenga las medida que sean.

s2
#20
Pero el vidrio plástico al colocarlo ya no hablaríamos de urna abierta. Ya estarías cerrando el acuario. Creo que en este caso lo que se busca es q el acuario siga abierto para el intercambio gaseoso, para que pase el aire de los ventiladores y no salten los peces. Por eso se hablaba de la opción de la malla porq es lo único junto con las perimetrales que permiten q el acuario siga abierto y los peces no salten
#21
El vidrio plastico te premite hacer cuantos agujeros quieras, yo he hecho 5 de 22mm, además no esta pegado a los bordes, queda como 0,5 separado del crsital de la urna y en la parte trasera los recortes para las pipas del filtro y demás, no está cerrado hermeticamente para que me entiendas, ni se le acerca, así que el intercambio gaseoso es muy bueno, también evitas tanta evaporación como completamente abierto. Yo solo le veo ventajas. También puedes llenar hasta el borde pues los soprtes que yo tengo miden 0,9 de alto y antes llenaba hasta 0,7, solo he perdido 2 mm por lo que perfecto

No quiero poner foto aún porque no está terminado pero queda feten y cuando lo veas seguro que te gusta.

Claro el concepto de urna abierta se pierde si nos ponemos extrictos pero mucho mejor en mi opinion que arriesgarte a perder peces. Las urnas abiertas son preciosas pero para mi un acuario debe estar tapado

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: