¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
preparando un acuario para engorde
Respuestas: 126    Visitas: 23305
#106
son 10-12 cm de peces si te gustan los colores y demas me parece buena eleccion a parte de bonitos eso si como ya dije si no te gusta el tema de que escarben hasta el punto de hacerte montañas de arena puedes tirar mas por corydoras un buen monton, ciclidos enanos o por uarus que no mueven tanto la arena como estos jajaj y son realmente una pasada de bichos.
#107
(01-06-2014, 10:03 PM)pedmar escribió: como sigan creciendo van a ser la leche.
ahora me estoy planteando los acompañantes de los discos, he pensado en Geophagus Iporangensis; creo que si consigo que cojan un buen tamaño serian muy adecuados para un biotipo con arena fina troncos y discos.

que opináis...

Es que ni te lo pienses Pedro, ta van a encantar los bichos.
Aunque estamos tramando una Jamir, Víctor y yo sobre geos, que tienes que apuntarte. Big Grin






1 saludo
#108
los geophagus son una pasada, en general todas las variedades jeje.
en la quedada te vi bastante convencido con ellos jeje, no creo que te arrepintieras la verdad Big Grin

como ya te han dicho estamos a la caza -hunter.gif, mirate los tapajos y nos cuentas que te parecen.
los enanos también son una gran incorporación al acuario
#109
Hola Pedmar, yo he tenido en mi 300 l montado amazónico hasta hace 3 o 4 meses que he montado un plantado.

Tuve los discos y como estais comentando si les quieres buscar compañía tienes varias opciones muy validas:

- Geophagus tapajos red head: Lo tienen prácticamente todo. Estan poco vistos, son tranquilos y por lo tanto grandes compañeros para los discos, muy bonitos y trabajadores removiendo el fondo en busca de comida. Una muy buena opción.

- Corys Sterbai: De estas no tengo mucho que decir, mas que son mis peces favoritos, y probablemente las mas útiles que podamos meter en un acuario. Ademas con los discos son imprescindibles para que se zampen todas las sobras de las papillas y demás comida.

- Uarus: Menos vistos todavía que los geophagus. Son impresionantes (en sudamerica les llaman los discos de los pobres por su aspecto). Son tranquilos pero ojo que tienen algún inconveniente que has de saber y que a mi en su momento no me comentaron y me jodieron vivo. Son voraces comiendo aunque no se metan directamente con los discos y sobre todo si tienes algo verde en el acuario, olvídate de ello. Se llame como se llame. Da igual cryptos, que anubias, que otra cosa. Se las van a zampar todas.

Como muestra un botón. Se comían hasta la lenteja de agua y les tenia que echar "verde" porque forma parte de su dieta. Les echaba brócoli cocido, o guisantes congelados a puñados y era acojonante ver como se los zampaban.

- Maronii: Este no tiene ningún inconveniente. Es un fenómeno y no entiendo porque no es un pez mas comercial. Tranquilo, tampoco crece tanto como los anteriores y su capacidad para oscurecerse o aclararse cual camaleón es curiosa. Aconsejaria meter un grupito debido a su carácter timido.

Un saludo y espero poder ayudado algo. Que conste que lo que cuento esta basado en mi experiencia solamente. -good.gif
#110
Marcos los geos te comían neones?
Te la liaban mucho con la arena?







1 saludo
#111
nacho desmonta que estos geos son grandes y sabes perfectamente la que lian jajja no me seas perro que yo tambien voy a desmontr para quitar el ssustrato nutritivo
#112
(13-06-2014, 12:46 PM)Gwendal escribió: Marcos los geos te comían neones?
Te la liaban mucho con la arena?







1 saludo




¿y las corys se las terminan zampando? se que alguna se les cuela, pero por saber si corren peligro real o no XD.

vaya tela con los uarus, que bueno que nos hayas advertido para el futuro hipotético.
y el ciclido cerradura está bien chulo también.


Pedro, te están saliendo una buena lista de posibilidades de peces grandotes para acompañar esos salvajes tan chulos.
#113
Yo no desmonto nada, confío en que no pase nada. Si me la lían te reclamo Jamir.






1 saludo
#114
gracias a todos. el tema de elegir Geophagus Iporangensis por que el tamaño es un poco inferior que los Geophagus tapajos red head

por cierto que tenéis entre manos entre tu jamir y Victor tenéis mucho peligro...
#115
(13-06-2014, 12:46 PM)Gwendal escribió: Marcos los geos te comían neones?
Te la liaban mucho con la arena?



1 saludo

No los tenia con neones, pero dudo mucho que les hicieran algo, a no ser que pasaran hambre. Y creo que ni aun asi sean lo suficientemente agiles, pero no lo puedo asegurar.

Con respecto a la arena yo es que al final como os digo y gracias a los uarus, no tenia plantas y la arena era de sílice, por lo tanto estaban en su salsa. Parecian una retroexcavadora metiendo la pala y volviendo a escupirla, tras filtrarla.


(13-06-2014, 02:34 PM)vikt escribió: ¿y las corys se las terminan zampando? se que alguna se les cuela, pero por saber si corren peligro real o no XD.

vaya tela con los uarus, que bueno que nos hayas advertido para el futuro hipotético.
y el ciclido cerradura está bien chulo también.


Pedro, te están saliendo una buena lista de posibilidades de peces grandotes para acompañar esos salvajes tan chulos.



Hola Vikt, a las corys si que te aseguro que nada de nada. Puedes estar totalmente tranquilo. Ya os digo que no sé por que, hay bichos que no son comerciales, y desde luego estos (tapajos red head) son un amor, simpáticos, graciosos y nada agresivos. Ya os digo que en el supuesto hipotético que cayera algún neon, que lo dudo, seria porque se les colaria en la boca. No tienen ningún animo de cazar como los nigrofasciatum por ejemplo.






(01-06-2014, 10:03 PM)pedmar escribió: como sigan creciendo van a ser la leche.
ahora me estoy planteando los acompañantes de los discos, he pensado en Geophagus Iporangensis; creo que si consigo que cojan un buen tamaño serian muy adecuados para un biotipo con arena fina troncos y discos.

que opináis...

A mi si me permites Pedmar, ya sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero los Geophagus Tapajos Red Head tienen mucho mas encanto que los Iporangensis. Los colores que cojen cuando estén adapatados a tu acuario... ufff. Sin embargo los otros son de colores mas apagados y mas planos y por lo que me comentaba un compañero que los tuvo, no eran tan pacificos. Puede que incluso lo conozcas tu, al amigo Salmengar.
#116
me vais a jod....r no hago mas que darle vueltas.
#117
pedro ya te lo dije en la quedada estamos viendo de coger todos tapajos red head para wue nos hagan precio
#118
(13-06-2014, 09:04 PM)pedmar escribió: me vais a jod....r no hago mas que darle vueltas.


jajajajajaja-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif así se empieza, y acabas uniendote al grupo y pidiendo tajapos jejejeje.

ahora en serio, lo que a tí personalmente más te guste y te convezca.
#119
ya he dado el gran paso... acabo de llegar de ver a Carlos aquariumloto le he encargado el 600.
#120
(10-07-2014, 09:28 PM)pedmar escribió: ya he dado el gran paso... acabo de llegar de ver a Carlos aquariumloto le he encargado el 600.

Que te la suban a casa eh!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: