QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
preparando gambario
Respuestas: 16    Visitas: 2199
#1
bueno compañeros...
Ha llegado el momento de ponerme manos a la obra. Necesito consejos para lo que quiero realizar para no meter la pata.Dodgy
Quiero preparar el gambario para que convivan cherrys con red crystal. Mi intención es ir adaptandolo con cambios de 3 litros semanales con agua mineral con un tds de 20.Sleepy
Actualmente los tds del gambario son de 200 aprox. y no se la forma correcta de ir adaptandolo . Dispongo de sales equilibrium. Actualmente los parametros son :

PH: 6,8
NO3: 5
NO2:0
GH: 4
KH: 4

Se abona con potasio una vez a la semana 7ml
Espero sus consejos.-hi.gif
#2
Los parámetros no están mal excepto el Kh deberá estar en 0 o 1 Big Grin
#3
eso ya lo veremos con el agua mineral.El problema es como ir adaptando los tds y la forma de hacerlo.-pardon.gif
#4
Buff, vennos contando el proceso a seguir que ami me interesa para un futuro xD

Y no sería mejor poner un sustrato que se absorba el Kh? Tipo Help o shirakura? Smile
#5
no porque deben convivir con las cherrys. si añado agua mineral supongo que el kh baja. a menor tds menor kh.
tambien tenemos la opcion de la turba que acidifica el agua.
la cosa es que quiero ir haciendo cambios de agua con agua mineral. a razon de tres litros a la semana. un 90% seria de agua a tds 240 y metere un 10% con agua a 20 tds. ahi esta la cuestion. que pasara?-nosweat.gif-nosweat.gif
#6
Jajaja pues a ver que ocurre Big Grin ya nos vas contando -good.gif
#7
Al final te lanzas con Red Crystal!!! Que bien!!!
Si necesitas turba para bajar KH ya sabes que tengo Wink
Ánimo con ello,sigo los avances.
Saluditos
#8
Un par de cosas.
Ese kh es muy alto para crystal. Mejor en 0 o 1.
Pregunta? Porque quieres bajar los tds??
Tienes el gh algo bajo para crystal y ese tds esta más alto simplemente por la adición de potasio que haces. Ya que el potasio al ser un mineral sube los tds.
Los tds miden los sólidos disueltos. Y ese potasio lo es. Por eso tienes un gh bajo para unos tds altos.
De momento olvidate de los tds.
Mide los parámetros del agua con el que vas a hacer.los cambios.
Y con los valores que tienes y los que vas a meter vemos a donde llegarás o lo que tienes que añadir.
Porque sales para subir gh metiendo agua mineral lo vas a tener que añadir si o si
#9
Hoy acabo de hacer el cambio rutinario del 10%. Los tds han bajado a 200.
Kh a 4
Ph a 6.8
Gh no medido.
Parece que va funcionando. La próxima semana veremos....
#10
Hola compi.
Añadiendo potasio para gambas no te fíes solo de los tds. Intenta medir el gh.
Ese kh 4 sigue siendo muy alto para caridinas-good.gif
#11
Bueno a ver si poco a poco consigues adecuar los parámetros, el gambario esta vacío no? O lo tienes funcionando con neos?
#12
Ya lo se.... El kh debería haber sido entre 3 y 4.porque cuando he echado la tercera gota ya empezaba a cambiar. Para la semana que viene con el siguiente cambio veremos si sigue bajando el kh. El gh lo medire la semana que viene. Necesito test [emoji3] [emoji3] [emoji3]
También confío en que el ph siga bajando. Echaré más hojas de almendro indio.

Si subli. Cherrys. Y esta vez nada de potasio.
#13
Y del agua mineral has medido???
#14
Ah si... Se me olvidaba.
Paso los parámetros del agua

Ph: 6.1
Tds: 20
Kh: entre 2 y 3
Gh: no medido
No3 : no medido
#15
Que agua es?? No se si lo has puesto. La gente está muy contenta con el acuarela del manantial fuentes de jaras... lo que no me acuerdo si tenia el kh más bajo, algo conveniente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: