QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pregunta de principiante
Respuestas: 7    Visitas: 263
#1
Buenos dias
¿ cómo sifonáis en los cambios de agua ? Yo tengo grava de grano medio en el fondo y se acumulan residuos que el filtro no mueve y se quedan en el fondo. El cambio de agua lo hago con un tubo de plástico a una botella de 5 L vacia. Tengo el acuario en el suelo y tengo que aspirar hasta que llega el agua a la botella. Lo que hago es , previamente mover un poco el fondo con la mano
#2
Yo si sifono pues pongo el tubo directamente en el substrato y ya
#3
Yo también pongo el tubo en el sustrato, sin remover nada, con el mismo tubo se aspira y no hace falta moverlo, si lo remueves es como cambiarlo de sitio, se desperdiga y quitas menos

-hi.gif
#4
Si en el aspirado no te llevas sustrato, ve por la superficie tocándola un poco arriba y abajo. Como son solo 5 litros no tienes mucho margen, enseguida se llena y si te descuidas va fuera. (esto lo digo por experiencia  -laughbounce2.gif) Aspira una parte del acuario, lo que dé margen, y a la siguiente otra parte.
Una forma de que aspire más despacio y así puedas abarcar un poco más, es con una manguera un poco más estrecha. Y otra forma es no dejar la garrafa en el suelo, levántala a la altura del cuerpo, que aún así estará por debajo de la altura del acuario, y así controlas mejor cuando se llena  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
-blink.gif
Tenemos duplicado el post!!!
#6
(30-12-2023, 02:46 PM)3Dr.Bacter escribió: -blink.gif
Tenemos duplicado el post!!!

Ya lo han solucionado Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(30-12-2023, 02:24 PM)Zazu escribió: Si en el aspirado no te llevas sustrato, ve por la superficie tocándola un poco arriba y abajo. Como son solo 5 litros no tienes mucho margen, enseguida se llena y si te descuidas va fuera. (esto lo digo por experiencia  -laughbounce2.gif) Aspira una parte del acuario, lo que dé margen, y a la siguiente otra parte.
Una forma de que aspire más despacio y así puedas abarcar un poco más, es con una manguera un poco más estrecha. Y otra forma es no dejar la garrafa en el suelo, levántala a la altura del cuerpo, que aún así estará por debajo de la altura del acuario, y así controlas mejor cuando se llena  Big Grin

Mi acuario está en el suelo. Yo creo que tengo que poner la botella en el suelo si o si ¿ o no ? Veré de comprar un tubo de menor diámetro para aspirar porque cuando le quito los primeros 5 l todavía tiene d¡ fuerza para aspirar la basura de la superficie pero a media que baja el agua del acuario la fuerza de aspiración es menor. Buena idea un tubo de menor diámetro así no me llevo grava cada vez que aspiro, procuro no llevármelo pero algo siempre cae.
En un futuro tengo pensado poner el acuario en una mesa alta, mi problema es que me gusta la madera natural y los muebles que veo no me gustan nada, nada. No se si se podrán hacer por encargo en un carpintero pero no tengo ni idea de como se hace una mesa que soporte el peso del acuario. También me gustaría taparlo porque al ser el filtro un tidal 55 tuve que quitar la tapa original y aunque vivo en Asturias se evapora el agua
#8
Estando en el suelo, no, no es buena idea levantar la botella -laughbounce2.gif

En cuanto al mueble, dependiendo de cuántos litros sea el acuario te valen muchos muebles que no sean específicos para ello. 
Siendo de 65 litros te vale casi cualquier mueble. Muchos hemos tenido (y tenemos aún) acuarios de más litros en muebles que no son específicos de acuario, por ejemplo, en las librerías Kallax de Ikea. Con eso te quiero decir que busques un mueble que te guste, que tenga la superficie necesaria para poner el acuario o si quieres más y que lo pongas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: