QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
por buen camino? 200L
Respuestas: 6    Visitas: 1484
#1
que plantas me recomiendan poner y quitar ,la verdad no habia puesto plantas pues primero estaba solucionando el problema de la cianobacteria que por ahora no a aparecido,que creo que fue por mal filtraje en mi urna desde hace 10 dias ya he puesto a andar filtro sunsun 303b 1400L y la verdad va muy bien ,muy silencioso.
[Imagen: 8a5a7fcc9bbd5e168139f54161f941d4o.png]
antes y despues
[Imagen: 811ddeb37331dc604f35b33a504f1707o.png]



Abonos NPK ya tengo y por ahora no pongo ya que no tengo test de fosfato y nitrato por ahora.
consejos
cada cuanto se le da matenimiento al filtro externo?
que plantas me aconcejan?
gracias
#2
Bonito acuario compi:
Mis consejos:
- el filtro cuanto menos lo toques mejor, yo aun no he limpiado las esponjas de mi filtro desde finales de agosto, y hasta que no vea que pierda fuerza la salida de agua, no pienso tocarlo.
- las plantas, Ainnsss!! Pues no se que decirte, te podemos consejar alguna u otra, pero lo tienes que ver tu, y que la planta tire en ese sitio, que esta es otra!

Saludos!!-good.gif
#3
(27-10-2014, 06:12 PM)SALVA escribió: - el filtro cuanto menos lo toques mejor, yo aun no he limpiado las esponjas de mi filtro desde finales de agosto, y hasta que no vea que pierda fuerza la salida de agua, no pienso tocarlo.

Hmm yo discrepo en el tema del filtro Salva, yo lo limpio una vez al mes, eso sí, siempre utilizando agua del acuario y teniendo especial cuidado con el material biológico. El perlón sí que lo estrujo y lo limpio bien debajo del grifo, la carga biológica que tiene es mínima y dura más tiempo si no se deja saturar demasiado de mierda; aún así lo cambio cada 3 meses aprox, en cuanto veo que ya está apelmazado y no esponjoso.
#4
jejeje pues si hay mucha discrepancia en estos filtros pues esperare a ver que pasa con el caudal Big Grin y gracias
esperare a que se recupere lo que me queda de cuba HC pues con la ciano se perdio mucha ,apenas empezaba a caminar-closedeyes.gif
hechare un vistazo a que plantas podre conseguir
#5
Como consejo, te diría que aísles bien todo lo eléctrico, pues en el vídeo me ha parecido un poco peligroso tener tanto cable cerca del acuario.

Lo de las plantas, pregunta en zona verde.

Y sobre el filtro, yo lo limpio cuando veo que pierde caudal o cuando me acuerdo, pero limpiarlo cada mes, si tienes una buena configuración y no tienes perlón, no lo veo necesario.







1 saludo
#6
jeje si pero solo es por poco tiempo solo tome el video pues apenas complete toda la lampara solo me falta montarla en un cuadro de aluminio.
gracias por el consejo .
#7


progreso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: