QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
poner una balda sin taladrar
Respuestas: 26    Visitas: 2077
#16
(09-01-2021, 07:44 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Si la estructura metálica del mueble es de hierro o acero (no aluminio), a lo mejor puedes probar con imanes de neodimio. Se pegan que da gusto, y haciéndolos deslizar hasta un borde se pueden despegar sin demasiado trabajo. La balda podría apoyar directamente sobre los imanes pegados a los tubos cuadrados.

Un saludo.

Algo así:

Imanes neodimio 6 kg

Esta idea me parece de las mejores!

Los imanes de neodimio, así, tirando, no lo despegas ni de coña!! Son muy potentes!
Tendrías, como dice el compy @Biker62, que arrastrarlos hasta el borde del hierro (pegados, porque tirando no podrás quitarlos) y ya, ahí, va teniendo  menos superficie en contacto, por lo que ofrecerá menos resistencia.

Eso si, coo bien dice el compy. Sólo funcionará si tu estructura metálica es de hierro o acero.

8 imanes (4 por balda, pegado a cada pata) vertical, y ... solucionado!!
#17
Ostras!!! Mil gracias. Voy a pillarlos a ver. La estructura es de hierro aunque está lacada

Tenia los imagnes en las cesta. He visto otros de 35 kilos y estamos mirando en general y me dice mi marido ¿no interferiran el iman en el campo electrico? Como las regletas llevan metal
#18
(09-01-2021, 08:36 PM)Shuizu escribió: Ostras!!! Mil gracias. Voy a pillarlos a ver. La estructura es de hierro aunque está lacada

Tenia los imagnes en las cesta. He visto otros de 35 kilos y estamos mirando en general y me dice mi marido ¿no interferiran el iman en el campo electrico? Como las regletas llevan metal

Los de 35 kg me parecen un poco demasiado para una balda con unas regletas y transformadores. Si no te gusta la altura de la balda, a ver quien los mueve.  Big Grin

Si pones 4 de 6 kg creo que debería bastar.

Estos imanes no interfieren con la cacharrería eléctrica habitual, 220 VAC, 24VDC etc etc En uno de mis otros hobbies se usan cerca de motorcitos eléctricos y no pasa nada.
#19
Gracias..... si ha sido trasteando cuando los hemos encontrado... si mas que nada era porque va al lado del filtro, de la solenoide y de cacharros que llevan wifi. Voy a pillarme esos que me has puesto y una balda perforada de plastico que he encontrado en amazon... a ver que sale de eso.
#20
pues finalmente me he cogido los imanes de 6 kilos... voy con un poco de miedo no vayan a interferir con el rotor del filtro.... pero si acaso luego los cambio por uno un poco menor pues hemos decido que en vez de poner una balda vamos a poner esto en la trasera.... ya os contaré...

[Imagen: skadis-tablero-perforado-comb-0964306-PE808972-S5.jpg]


Ya que hago el pedido a ikea ¿algo mas que recomendeis de alli para organizacion de interiores de los acuarios?
#21
Yo abrí este post hace unas semanas, y me dieron buenas recomendaciones, la verdad.

Desde unos ganchos que se pegan (3M) para agarrar los cables, canalizarlos y que no molesten (tengo todo lleno en el "techo" de mi mueble!!! son la caña!)

Pasando por adhesivos para poner a las regletas y poder quitarlas y ponerlas.

Échale un ojo, por si os convence algo  Smile Smile

Saludos.
#22
Gracias por el enlace... a mi esa parte me toca despues asi que me ha venido muy bien
#23
Esto ha quedado al final de otra manera. Cuando me llegue lo que he comprado os lo enseño por si le sirve a algún compañero del foro.

He pillado una regúlala de cable de escritorio que pillare al mueble con imanes que me dijo el compañero pero lo he cogido de 10 kilos
#24
Hola,
Te iba a proponer otra cosa pero veo que has encontrado una buena solución. A ver cómo te queda porque tiene muy buena pinta.
#25
Pues quiero agradecer al compañero @Biker62 la idea de los imanes. Se me ha quedado muy chulo en interior aunque aun hay cosas que mejorar. Lo he puesto en mi posto pero lo pongo aqui tambien por a alguien le sirve la idea



Finalmente me hice con unas bandejas metalicas que compre el otro dia en amazon. Son de esas que se ponen debajo del ordenador y el compañero @Biker62 me dio la idea de usar imanes de neodimio para sujer. Me recomendo unos de 6 kilos y esos he comprado pero ahora he pedido uno de 10 (a continuacion explico porque)

https://imgbb.com/MhxP6Z6

En la  foto podeis ver el mueble con una bandeja en cada lado puesta de dos maneras distintas. Si lo pongo como en la izquierada, con el iman de 6 kilos hay de sobra (me sujera bien el transformador de ADA que pesa lo suyo) pero para ponerlo como el de la derecha, si meto el trasformador, la bandeja se columpia y termina cayendo. Nos gusta mas el de la izquierda; si lo conseguimos con imanes (lleva 3) de 10 kilos pues guay... y si no pues se quedara como el de la derecha.


https://ibb.co/P1C674h
Asi se ve el de la izquieda al abrir el mueble.


https://ibb.co/q7Mt6ty
Y asi se ve el de la derecha

Como va a tener regleta wifi no voy a necesitas trastear mucho en ella



Y luego hemos pillado tambien unos imanes adhesivos (estos en realidad se lo he chorizado a mi hijo de sus trabajos manuales) La idea es ponerselos a algunas cosas que pesen poco para colocarlas como en la foto de abajo.

https://imgbb.com/g6rwqtk

https://ibb.co/hfypPgY
#26
No se ven las fotos compy!!!
#27
pues a ver si se pasan y editan mensajes... he subido lo mismo que en el otro lado... he copiado y pegado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: