QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
podar hygrophila siamensis
Respuestas: 1    Visitas: 1151
#1
Buenos dias, este sabado voy a pegar un buen podado a la hygrophila, y ayer me di cuenta que por la parte de en medio y baja, la cual me lo tapa un poc la roca, me he fijado que esta despeluchada, sin hojas y con bastante raices adventicias.

la hygrophila me llega hasta arriba del acuario (45 cm), y he pensado en podarla, pero en vez de quitarle un poco, cortarle desde abajo, dejando como 15 cm desde el sustrato, para a ver si asi salen menos raices adventicias y mas hojas en todo la planta, ya que creo que como venian de emergido, cuando las puse en su dia y tras la adaptacion han sacado mucha raiz y se le han ido las hojas de la parte de abajo.

como lo veis, es mejor dejarlo asi y solo cortar un poco de arriba.

Pongo foto de la planta, aunque no se ve bien, pero por dentro esta llena de raices y sin hojas.

[Imagen: VArDekn.jpg]

mi duda es si matare la planta con una poda tan salvaje.
gracias
#2
si la planta esta sana y creciendo, cosa que parece que si, no hay problema en una poda salvaje.
Es habitual hacerlo a muchas plantas, ya que las zonas inferiores se quedan sin luz y por tanto pierden todas las hojas.

Yo te diria que poda sin miedo, la planta lo agradecera creciendo mas bonita y frondosa. Esas podas logicamente puedes replantarlas.

Con una planta similar a veces lo que he hecho es podar a mitad de altura. Luego arrancar la mitad de abajo y plantar en el mismo lugar la mitad de arriba, para que siga creciendo y no tienes que esperar a que crezca desde 0.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: