QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
plantas y compañeros compatibles con los OSCAR
Respuestas: 12    Visitas: 9471
#1
Inicio de la conversación sábado
Pachacútec Inca
22/03/2014 0:14
Pachacútec Inca
Hola amigos como les va? Les escribo desde el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina.. Vivo en villa iris; ubicada en la puerta de la Patagonia; alejado del mundo y con 2000 habitantes.
Logísticamente me encuentro lejos de todo acuario como para informarme más; por otra parte, no nos informan mucho en estos lugares, lamentablemente solo intentan venderte todo no importas que lleves un guppy con un tiburón. Ese fue mi caso….
Quisiera hacerles algunas consultas, será factible que me respondan? Poseo un acuario 250L en desuso y uno de 350L (90cm de alto) donde tengo 4 peces Oscar limón y 2 Pancacius (con estos últimos fui engañado). Todos tienen un tamaño de entre 8 y 10cm. Los introduje hace un mes al acuario luego de decidí volver al hobby. Los acuarios estuvieron desarmados por años (desde mi adolescencia cuando empecé y dedique más tiempo a esta afición). Los Oscar son por el momento tranquilos y no los eh visto escavando. El acuario posee un filtro flubual externo de 4000L/h y los parámetros de temperatura y química del agua son los ideales para los oscar. De hecho en un mes duplicaron su tamaño y están cada día más hermoso e interactivos.
Pretendo formar al menos una pareja que se quedara en este acuario y los otros dos los regalare o los pondré en el otro acuario en desuso. De los pangacius (luego de ser engañado con respecto a su crecimiento, compatibilidad con los oscar y su hiperactividad en el acuario) los voy a regalar o los llevare a un acuario para que les busquen un acuario mas adaptado para ellos.
Consultas:
Que plantas me recomiendan para estos peces (oscar)? Se que son incansables excavadores pero el acuario esta como muy desértico sin ni una sola planta. Me gustaría tapizar el cristal del fondo con musgo de java, no sé si lo conseguiré por estas latitudes. esta semana me llegan unas vaslisnerias voy a ver si funcionan....
Que peces me recomiendan? Creo que es el momento de ir introduciéndolos debido a su aun “pequeño” tamaño. Podría introducir botias payaso? Tengo entendido que alcanzan un buen tamaño…
Bueno no los molesto más y prometo pronto mandarles una foto del acuario cuando esté completamente decorado y poblado. GRACIAS POR SU TIEMPO!!!!! Saludos desde estas australes latitudes. Diego Walter Knell
#2
Hola, los peces oscar provienen del amazonas, podras tenerlos con otros ciclidos amazonicos grandes sin rpoblemas aunque en 250 litros, con 2 oscar poco mas vas a poder meter...mirate los peces loro que son hibridos pero que son peces que se llevan muy bien con los oscar.
En cuanto a plantas pues anubias o microsorum pero siempre que esten enraizadas ya que sino se las van a cargar.
#3
Yo no te puedo ayudar, pero si darte la bienvenida Big Grin.

No te olvides de las fotos que estos son muy cosillas
#4
Bienvenido Diego.Knell , te invito a pasarte por el area de presentaciones y nos cuentes mas de ti -good.gif
#5
Lo primero deberías pasarte por el área de presentaciones.

Sobre tu duda, entiendo que cuando dices "Pancacius" te refieres a Pangasianodon hypophthalmus tal vez¿?
Antes de que te podamos ayudar con las plantas, lo suyo sería saber el acuario, ver fotos, luz, si abonas, CO2...
Con esto te podremos ayudar y ser algo más concretos.

De plantas se me ocurren musgos, Anubias y Helechos que no necesitan propiamente de un sustrato para anclar.






1 saludo
#6
Hola a todos!!! gracias por la bienvenida!!!!
en primer lugar quisiera hacer la presentacion que me piden pero es la primera ves que interactuo en un foro y no se bien como hacer. si alguien me guía lo hago con gusto.
en segundo lugar estoy tratando de coseguir estas plantas que me recomiendan (musgos, Anubias y Helechos) en particular los de java, pero como comente antes es dificil encontrar este tipo de cosas en este lugar tan alejado de todo.
por otra parte agredeceria que me tiren nombres de que ciclidos americanos serian los ideales, tengo en mente jack dempsey blue. ustedes me dirán si funcionan.
los loros no me gustan y si los puedo conseguir jajaja dios una a favor porfa!!!
con respecto al pedido del administrador le cuento, el acuario tiene 350l, esta filtrado con un filtro flubal externos de 4000 L/h.
el pH es de 7,2 y la temperatura de 24ºC
el dato de dureza no lo tengo
los pangacius definitivamente los voy a regalar o vender.
que alegria tener respuesta rapidas e interes por mi caso.
GRACIAS a todos!!!!
ABRAZOS AUSTRALES

me olvide!!! hoy me llegaron las valisnerias, en estos dias les subo una foto del acuario...
#7
Hola Diego, te dejo AQUI el enlace done puedes ver la ficha modelo de acuarios.

En cuanto a los nombres de ciclidos que pides a ver si se pasa algún compi que yo en esto... -pardon.gif
#8
Hola Pezquita!!!! gracias por tu ayuda y guía!!!! estoy medio a la deriva en cuestión de foro nunca había firmado parte de uno.
a continuación pego la presentación que me pasaste.
gracias!!!!
#9
Tienes que pensar que los Astronotus ocellatus se hacen de 35cm, por lo que si tienes 4, ya vas justo de espacio.
Igual podrías cambiar alguno de los Oscar por otros peces.
De compañeros se me ocurren: Heros severus, Amphilophus citrinellus, Cichlasoma salvini, Cryptoheros sajica, Rocio octofasciata( Jack Dempsey), Geophagus, Thorichthys meeki, Mesonauta festivus...
Tienes infinidad de compañeros, pero deberías sacar alguno de los Astronotus ocellatus si quieres tener más variedad de peces dentro del acuario.
Te dejo el género Cichlasoma para que veas la infinidad de especies de las que dispones.



Cichlasoma acutum Miller, 1907 Amphilophus robertsoni (Regan, 1905) False firemouth cichlid Cichlidae
Cichlasoma affine (Günther, 1862) Thorichthys affinis (Günther, 1862) Yellow meeki Cichlidae
Cichlasoma aguadae Hubbs, 1936 Cichlasoma aguadae Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma alborum Hubbs, 1936 Cichlasoma alborum Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma alfari Meek, 1907 Amphilophus alfari (Meek, 1907) Pastel cichlid Cichlidae
Cichlasoma alfaroi Meek, 1907 Amphilophus alfari (Meek, 1907) Pastel cichlid Cichlidae
Cichlasoma altifrons (Kner, 1863) Amphilophus altifrons (Kner, 1863) Cichlidae
Cichlasoma amarum Hubbs, 1936 Cichlasoma amarum Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma amazonarum Kullander, 1983 Cichlasoma amazonarum Kullander, 1983 Cichlidae
Cichlasoma araguaiense Kullander, 1983 Cichlasoma araguaiense Kullander, 1983 Cichlidae
Cichlasoma argentea Allgayer, 1991 Paraneetroplus argenteus (Allgayer, 1991) White cichlid Cichlidae
Cichlasoma argenteum Allgayer, 1991 Paraneetroplus argenteus (Allgayer, 1991) White cichlid Cichlidae
Cichlasoma arnoldi Ahl, 1936 Hypselecara coryphaenoides (Heckel, 1840) Cichlidae
Cichlasoma atromaculatum Regan, 1912 Cichlasoma atromaculatum Regan, 1912 Cichlidae
Cichlasoma atromaculatus Regan, 1912 Cichlasoma atromaculatum Regan, 1912 Cichlidae
Cichlasoma aureum (Günther, 1862) Thorichthys aureus (Günther, 1862) Blue flash Cichlidae
Cichlasoma baeni (Jordan, 1889) Cichlasoma beani (Jordan, 1889) Green guapote Cichlidae
Cichlasoma balteatum (Gill, 1877) Hypsophrys nicaraguensis (Günther, 1864) Moga Cichlidae
Cichlasoma bartoni (Bean, 1892) Herichthys bartoni (Bean, 1892) Barton's cichlid Cichlidae
Cichlasoma beani (Jordan, 1889) Cichlasoma beani (Jordan, 1889) Green guapote Cichlidae
Cichlasoma belone (Allgayer, 1989) Theraps irregularis Günther, 1862 Arroyo cichlid Cichlidae
Cichlasoma bifasciatum (Steindachner, 1864)Paraneetroplus bifasciatus Twoband cichlid Cichlidae
Cichlasoma bimaculatum (Linnaeus, 1758) Cichlasoma bimaculatum (Linnaeus, 1758) Black acara Cichlidae
Cichlasoma biocellatum Regan, 1909 Rocio octofasciata (Regan, 1903) Jack Dempsey Cichlidae
Cichlasoma bocourti (Vaillant & Pellegrin, 1902) Cichlasoma bocourti Chisel-tooth cichlid Cichlidae
Cichlasoma boliviense Kullander, 1983 Cichlasoma boliviense Kullander, 1983 Cichlidae
Cichlasoma boliviensis Kullander, 1983 Cichlasoma boliviense Kullander, 1983 Cichlidae
Cichlasoma bouchellei Fowler, 1923 Amphilophus alfari (Meek, 1907) Pastel cichlid Cichlidae
Cichlasoma breidohri (Werner & Stawikowski, 1987) Paraneetroplus breidohri Angostura cichlid Cichlidae
Cichlasoma bulleri (Regan, 1905) Paraneetroplus bulleri Regan, 1905 Sarabia cichlid Cichlidae
Cichlasoma caeruleogula Fowler, 1936 Theraps microphthalmus (Günther, 1862) Cichlidae
Cichlasoma cajali Álvarez & Gutierrez, 1953 Cichlasoma trimaculatum(Günther,1867)Three spot cichlid Cichlidae
Cichlasoma callolepis (Regan, 1904) Thorichthys callolepis (Regan, 1904) San Domingo cichlid Cichlidae
Cichlasoma calobrense Meek & Hildebrand, 1913 Amphilophus calobrensis Cichlidae
Cichlasoma carpinte (Jordan & Snyder, 1899) Herichthys carpintis Lowland cichlid Cichlidae
Cichlasoma carpintis (Jordan & Snyder, 1899) Herichthys carpintis Lowland cichlid Cichlidae
Cichlasoma centrale Meek, 1906 Cichlasoma trimaculatum (Günther, 1867) Three spot cichlid Cichlidae
Cichlasoma centrarchus (Gill, 1877) Archocentrus centrarchus (Gill, 1877) Flier cichlid Cichlidae
Cichlasoma champotonis Hubbs, 1936 Thorichthys helleri (Steindachner, 1864) Yellow cichlid Cichlidae
Cichlasoma cienagae Hubbs, 1936 Cichlasoma cienagae Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma citrinella (Gïnther, 1864) Amphilophus citrinellus (Günther, 1864) Midas cichlid Cichlidae
Cichlasoma citrinellum (Günther, 1864) Amphilophus citrinellus (Günther, 1864) Midas cichlid Cichlidae
Cichlasoma coeruleus (Stawikowski & Werner, 1987) Theraps coeruleus Cichlidae
Cichlasoma conchitae Hubbs, 1936 Cichlasoma conchitae Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma crassum (Steindachner, 1875) Hypselecara temporalis (Günther, 1862) Emerald cichlid Cichlidae
Cichlasoma cutteri Fowler, 1932 Cryptoheros cutteri (Fowler, 1932) Cichlidae
Cichlasoma cyanoguttatum (Baird & Girard, 1854) Herichthys cyanoguttatus Río Grande cichlid Cichlidae
Cichlasoma deppii (Heckel, 1840) Herichthys deppii (Heckel, 1840) Nautla cichlid Cichlidae
Cichlasoma dimerus (Heckel, 1840) Cichlasoma dimerus (Heckel, 1840) Cichlidae
Cichlasoma diquis Bussing, 1974 Amphilophus diquis (Bussing, 1974) Cichlidae
Cichlasoma dorsatum Meek, 1907 Amphilophus labiatus (Günther, 1864) Red devil Cichlidae
Cichlasoma dovii (Günther, 1864) Parachromis dovii (Günther, 1864) Guapote Cichlidae
Cichlasoma eigenmanni Meek, 1902 Paraneetroplus nebuliferus (Günther, 1860)Papaloapan cichlid Cichlidae
Cichlasoma ellioti (Meek, 1904) Thorichthys ellioti Meek, 1904 Cichlidae
Cichlasoma ericymba Hubbs, 1938 Cichlasoma ericymba Hubbs, 1938 Cichlidae
Cichlasoma evermanni Meek, 1904 Amphilophus macracanthus (Günther, 1864)Blackthroat cichlid Cichlidae
Cichlasoma facetum (Jenyns, 1842) Australoheros facetus (Jenyns, 1842) Chameleon cichlid Cichlidae
Cichlasoma fenestratum (Günther, 1860) Paraneetroplus fenestratus (Günther, 1860) Cichlidae
Cichlasoma festae (Boulenger, 1899) Cichlasoma festae (Boulenger, 1899) Guayas cichlid Cichlidae
Cichlasoma friedrichsthalii (Heckel, 1840) Parachromis friedrichsthalii Yellowjacket cichlid Cichlidae
Cichlasoma frontale Meek, 1909 Tomocichla sieboldii (Kner, 1863) Cichlidae
Cichlasoma gadovii Regan, 1905 Paraneetroplus fenestratus (Günther, 1860) Cichlidae
Cichlasoma geddesi (Regan, 1905) Cichlasoma geddesi (Regan, 1905) Cichlidae
Cichlasoma gephyrum Eigenmann, 1922 Cichlasoma gephyrum Eigenmann, 1922 Cichlidae
Cichlasoma gibbiceps (Steindachner, 1864) Paraneetroplus gibbiceps Teapa cichlid Cichlidae
Cichlasoma globosum Miller, 1907 Paraneetroplus maculicauda (Regan, 1905) Blackbelt cichlid Cichlidae
Cichlasoma godmani (Günther, 1862) Theraps godmanni Southern checkmark cichlid Cichlidae
Cichlasoma godmanni (Günther, 1862) Theraps godmanni Southern checkmark cichlid Cichlidae
Cichlasoma gordonsmithi Fowler, 1936 Cichlasoma trimaculatum (Günther, 1867) Three spot cichlid Cichlidae
Cichlasoma grammodes Taylor & Miller, 1980 Cichlasoma grammodes Taylor & Miller, 1980 Cichlidae
Cichlasoma granadense Meek, 1907 Amphilophus citrinellus (Günther, 1864) Midas cichlid Cichlidae
Cichlasoma guentheri Pellegrin, 1904 Theraps microphthalmus (Günther, 1862) Cichlidae
Cichlasoma guija Hildebrand, 1934 Amphilophus macracanthus (Günther, 1864) Blackthroat cichlid Cichlidae
Cichlasoma guttulatum (Günther, 1864) Paraneetroplus guttulatus Amatitlan cichlid Cichlidae
Cichlasoma haitiense Tee-Van, 1935 Nandopsis haitiensis (Tee-Van, 1935) Haitian cichlid Cichlidae
Cichlasoma haitiensis Tee-Van, 1935 Nandopsis haitiensis (Tee-Van, 1935) Haitian cichlid Cichlidae
Cichlasoma hartwegi Taylor & Miller, 1980 Paraneetroplus hartwegi Tailbar cichlid Cichlidae
Cichlasoma hedricki Meek, 1904 Rocio octofasciata (Regan, 1903) Jack Dempsey Cichlidae
Cichlasoma hellabrunni Ladiges, 1942 Hypselecara temporalis (Günther, 1862) Emerald cichlid Cichlidae
Cichlasoma helleri (Steindachner, 1864) Thorichthys helleri (Steindachner, 1864) Yellow cichlid Cichlidae
Cichlasoma heterospilum Hubbs, 1936 Theraps heterospilus (Hubbs, 1936) Montecristo cichlid Cichlidae
Cichlasoma heterospilus Hubbs, 1936 Theraps heterospilus (Hubbs, 1936) Montecristo cichlid Cichlidae
Cichlasoma hicklingi (Fowler, 1956) Paraneetroplus synspilus (Hubbs, 1935) Redhead cichlid Cichlidae
Cichlasoma hogaboomorum Carr & Giovannoli, 1950 Amphilophus hogaboomorum Cichlidae
Cichlasoma hyorhynchum Hubbs, 1935 Thorichthys meeki Brind, 1918 Firemouth cichlid Cichlidae
Cichlasoma immaculatum Pellegrin, 1904 Cryptoheros spilurus (Günther, 1862) Blue-eye cichlid Cichlidae
Cichlasoma intermedium (Günther, 1862) Theraps intermedius Northern checkmark cichlid Cichlidae
Cichlasoma irregulare (Günther, 1862) Theraps irregularis (Günther, 1862) Arroyo cichlid Cichlidae
Cichlasoma istlana fusca de Buen, 1946 Cichlasoma istlanum (Jordan & Snyder, 1899) Cichlidae
Cichlasoma istlanum (Jordan & Snyder, 1899) Cichlasoma istlanum (Jordan & Snyder, 1899) Cichlidae
Cichlasoma kraussii (Steindachner, 1878) Caquetaia kraussii (Steindachner, 1878) Cichlidae
Cichlasoma labiatum (Günther, 1864) Amphilophus labiatus (Günther, 1864) Red devil Cichlidae
Cichlasoma labridens (Pellegrin, 1903) Herichthys labridens (Pellegrin, 1903) Curve-bar cichlid Cichlidae
Cichlasoma laurae Regan, 1908 Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899) Lowland cichlid Cichlidae
Cichlasoma lentiginosum (Steindachner, 1864) Theraps lentiginosus Freckled cichlid Cichlidae
Cichlasoma leonhard-schultzei Ahl, 1935 Cichlasoma istlanum (Jordan & Snyder, 1899) Cichlidae
Cichlasoma leonhardschultzei Ahl, 1935 Cichlasoma istlanum (Jordan & Snyder, 1899) Cichlidae
Cichlasoma lethrinus Regan, 1908 Amphilophus alfari (Meek, 1907) Pastel cichlid Cichlidae
Cichlasoma loisellei Bussing, 1989 Parachromis loisellei (Bussing, 1989) Cichlidae
Cichlasoma longimanus (Günther, 1867) Amphilophus longimanus Red breast cichlid Cichlidae
Cichlasoma lyonsi Gosse, 1966 Amphilophus lyonsi (Gosse, 1966) Cichlidae
Cichlasoma macracanthum (Günther, 1864) Amphilophus macracanthus Blackthroat cichlid Cichlidae
Cichlasoma maculicauda Regan, 1905 Paraneetroplus maculicauda Blackbelt cichlid Cichlidae
Cichlasoma maculicaudum Regan, 1905 Paraneetroplus maculicauda Blackbelt cichlid Cichlidae
Cichlasoma managuense (Günther, 1867) Parachromis managuensis Jaguar guapote Cichlidae
Cichlasoma managueuse (Günther, 1867) Parachromis managuensis Jaguar guapote Cichlidae
Cichlasoma manana Miller, 1907 Paraneetroplus maculicauda (Regan, 1905) Blackbelt cichlid Cichlidae
Cichlasoma margaritiferum (Günther, 1862) Amphilophus margaritifer (Günther, 1862) Cichlidae
Cichlasoma mayorum Hubbs, 1936 Cichlasoma mayorum Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma meeki (Brind, 1918) Thorichthys meeki Brind, 1918 Firemouth cichlid Cichlidae
Cichlasoma meeki Hildebrand, 1925 Amphilophus macracanthus (Günther, 1864)Blackthroat cichlid Cichlidae
Cichlasoma melanurum (Günther, 1862) Paraneetroplus melanurus (Günther, 1862) Cichlidae
Cichlasoma microlepis Dahl, 1960 Cichlasoma microlepis Dahl, 1960 Cichlidae
Cichlasoma microphthalmus (Günther, 1862) Theraps microphthalmus (Günther, 1862) Cichlidae
Cichlasoma milleri Meek, 1907 Theraps microphthalmus (Günther, 1862) Cichlidae
Cichlasoma minckleyi Kornfield & Taylor, 1983 Herichthys minckleyi Minkley's cichlid Cichlidae
Cichlasoma mojarra Meek, 1904 Cichlasoma trimaculatum (Günther, 1867) Three spot cichlid Cichlidae
Cichlasoma motaguense (Günther, 1867) Parachromis motaguensis False yellowjacket cichlid Cichlidae
Cichlasoma multifasciatum Regan, 1905 Parachromis friedrichsthalii(Heckel,1840) Yellowjacket cichlid Cichlidae
Cichlasoma nebuliferum (Günther, 1860) Paraneetroplus nebuliferus Papaloapan cichlid Cichlidae
Cichlasoma nicaraguense (Günther, 1864) Hypsophrys nicaraguensis (Günther, 1864) Moga Cichlidae
Cichlasoma nigritum Meek, 1907 Paraneetroplus maculicauda (Regan, 1905) Blackbelt cichlid Cichlidae
Cichlasoma nigrofasciatum (Günther, 1867) Amatitlania nigrofasciata (Günther, 1867)Convict cichlid Cichlidae
Cichlasoma nourissati (Allgayer, 1989) Amphilophus nourissati (Allgayer, 1989) Bluemouth cichlid Cichlidae
Cichlasoma octofasciatum (Regan, 1903) Rocio octofasciata (Regan, 1903) Jack Dempsey Cichlidae
Cichlasoma octofasciatus (Regan, 1903) Rocio octofasciata (Regan, 1903) Jack Dempsey Cichlidae
Cichlasoma omonti (Allgayer, 1988) Paraneetroplus gibbiceps (Steindachner, 1864) Teapa cichlid Cichlidae
Cichlasoma orientale Kullander, 1983 Cichlasoma orientale Kullander, 1983 Cichlidae
Cichlasoma orinocense Kullander, 1983 Cichlasoma orinocense Kullander, 1983 Cichlidae
Cichlasoma ornatum gephyrum Eigenmann, 1922 Cichlasoma gephyrum Eigenmann, 1922 Cichlidae
Cichlasoma ornatum Regan, 1905 Cichlasoma ornatum Regan, 1905 Cichlidae
Cichlasoma ornatus gephyrus Eigenmann, 1922 Cichlasoma gephyrum Eigenmann, 1922 Cichlidae
Cichlasoma ornatus ornatus Regan, 1905 Cichlasoma ornatum Regan, 1905 Cichlidae
Cichlasoma panamense (Meek & Hildebrand, 1913) Cryptoheros panamensis (Meek & Hildebrand, 1913) Cichlidae
Cichlasoma pantostictum Taylor & Miller, 1983 Herichthys pantostictus Chairel cichlid Cichlidae
Cichlasoma paranaense Kullander, 1983 Cichlasoma paranaense Kullander, 1983 Cichlidae
Cichlasoma pasionis Rivas, 1962 Thorichthys pasionis (Rivas, 1962) Blackgullet cichlid Cichlidae
Cichlasoma pavonaceum (Garman,1881) Herichthys cyanoguttatus(Baird & Girard,1854)Río Grande cichlid Cichlidae
Cichlasoma pearsei (Hubbs, 1936) Cichlasoma pearsei (Hubbs, 1936) Pantano cichlid Cichlidae
Cichlasoma popenoei Carr & Giovannoli, 1950 Amphilophus longimanus (Günther,1867)Red breast cichlid Cichlidae
Cichlasoma portalegrense (Hensel, 1870) Cichlasoma portalegrense (Hensel, 1870) Cichlidae
Cichlasoma portalegrensis (Hensel, 1870) Cichlasoma portalegrense (Hensel, 1870) Cichlidae
Cichlasoma punctatum Meek, 1909 Tomocichla sieboldii (Kner, 1863) Cichlidae
Cichlasoma pusillum Kullander, 1983 Cichlasoma pusillum Kullander, 1983 Cichlidae
Cichlasoma ramsdeni Fowler, 1938 Nandopsis ramsdeni (Fowler, 1938) Joturo Cichlidae
Cichlasoma regani Miller, 1974 Paraneetroplus regani (Miller, 1974) Almoloya cichlid Cichlidae
Cichlasoma rheophilus (Seegers & Staeck, 1985)Theraps lentiginosus(Steindachner, 1864)Freckled cichlid Cichlidae
Cichlasoma rhytisma López S., 1983 Amphilophus rhytisma (López S., 1983) Cichlidae
Cichlasoma robertsoni Regan, 1905 Amphilophus robertsoni (Regan, 1905) False firemouth cichlid Cichlidae
Cichlasoma rostratum (Gill, 1877) Amphilophus rostratus (Gill, 1877) Cichlidae
Cichlasoma sajica Bussing, 1974 Cryptoheros sajica (Bussing, 1974) Cichlidae
Cichlasoma salvini (Günther, 1862) Cichlasoma salvini (Günther, 1862) Yellow belly cichlid Cichlidae
Cichlasoma sanctifranciscense Kullander, 1983 Cichlasoma sanctifranciscense Kullander, 1983 Cichlidae
Cichlasoma scitulum ?í?an & Kullander, 2003 Australoheros scitulus (?í?an & Kullander, 2003) Cichlidae
Cichlasoma septemfasciatum Regan, 1908 Cryptoheros septemfasciatus (Regan, 1908) Cichlidae
Cichlasoma severum (Heckel, 1840) Heros severus Heckel, 1840 Banded cichlid Cichlidae
Cichlasoma severum perpunctatum Miranda Ribeiro, 1918 Heros efasciatus Heckel, 1840 Cichlidae
Cichlasoma sexfasciatus Regan, 1905 Paraneetroplus fenestratus (Günther, 1860) Cichlidae
Cichlasoma sieboldii (Kner, 1863) Tomocichla sieboldii (Kner, 1863) Cichlidae
Cichlasoma socolofi Miller & Taylor, 1984 Thorichthys socolofi (Miller & Taylor, 1984)Chiapas cichlid Cichlidae
Cichlasoma spilotum Meek, 1912 Hypsophrys nicaraguensis (Günther, 1864) Moga Cichlidae
Cichlasoma spilurum (Günther, 1862) Cryptoheros spilurus (Günther, 1862) Blue-eye cichlid Cichlidae
Cichlasoma spinosissimum immaculata Pellegrin, 1904 Cryptoheros spilurus(Günther,1862)Blue-eye cichlid Cichlidae
Cichlasoma spinosissimus (Vaillant & Pellegrin, 1902) Archocentrus spinosissimus Cichlidae
Cichlasoma steindachneri Jordan & Snyder, 1899 Herichthys steindachneri Steindachner's cichlid Cichlidae
Cichlasoma stenozonum Hubbs, 1936 Cichlasoma stenozonum Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma synspilum Hubbs, 1935 Paraneetroplus synspilus (Hubbs, 1935) Redhead cichlid Cichlidae
Cichlasoma taenia (Bennett, 1831) Cichlasoma taenia (Bennett, 1831) Brown coscarob Cichlidae
Cichlasoma tamasopoensis (Artigas Azas, 1993) Herichthys tamasopoensis Tamasopo cichlid Cichlidae
Cichlasoma teapae Evermann & Goldsborough, 1902 Paraneetroplus gibbiceps(Steindachner,1864) Teapa cichlid Cichlidae
Cichlasoma tembe Casciotta, Gómez & Toresanni, 1995 Australoheros tembe Cichlidae
Cichlasoma temporale (Günther, 1862) Hypselecara temporalis (Günther, 1862) Emerald cichlid Cichlidae
Cichlasoma tenue Meek, 1906 Cichlasoma salvini (Günther, 1862) Yellow belly cichlid Cichlidae
Cichlasoma tetracanthus (Valenciennes, 1831) Nandopsis tetracanthus (Valenciennes, 1831) Biajaca Cichlidae
Cichlasoma trimaculatum (Günther, 1867) Cichlasoma trimaculatum (Günther, 1867) Three spot cichlid Cichlidae
Cichlasoma trimaculatus (Günther, 1867) Cichlasoma trimaculatum (Günther, 1867) Three spot cichlid Cichlidae
Cichlasoma troschelii (Steindachner, 1867) Cichlasoma troschelii (Steindachner, 1867) Cichlidae
Cichlasoma tuba Meek, 1912 Tomocichla tuba (Meek, 1912) Cichlidae
Cichlasoma tuyrense Meek & Hildebrand, 1913 Cichlasoma tuyrense Meek & Hildebrand, 1913 Cichlidae
Cichlasoma tuyrensis Meek & Hildebrand, 1913 Cichlasoma tuyrense Meek & Hildebrand, 1913 Cichlidae
Cichlasoma ufermanni (Allgayer, 2002) Cichlasoma ufermanni (Allgayer, 2002) Usumacinta cichlid Cichlidae
Cichlasoma umbriferum Meek & Hildebrand, 1913 Caquetaia umbrifera Turquoise cichlid Cichlidae
Cichlasoma urophtalmus (Günther, 1862) Cichlasoma urophthalmum Mexican mojarra Cichlidae
Cichlasoma urophtalmus ericymba Hubbs, 1938 Cichlasoma ericymba Hubbs, 1938 Cichlidae
Cichlasoma urophthalmum (Günther, 1862)Cichlasoma urophthalmum (Günther, 1862) Mexican mojarra Cichlidae
Cichlasoma urophthalmum ericymba Hubbs, 1938 Cichlasoma ericymba Hubbs, 1938 Cichlidae
Cichlasoma urophthalmus (Günther, 1862) Cichlasoma urophthalmum (Günther, 1862)Mexican mojarra Cichlidae
Cichlasoma urophthalmus aguadae Hubbs, 1936 Cichlasoma aguadae Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma urophthalmus alborum Hubbs, 1936 Cichlasoma alborum Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma urophthalmus amarum Hubbs, 1936 Cichlasoma amarum Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma urophthalmus cienagae Hubbs, 1936 Cichlasoma cienagae Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma urophthalmus conchitae Hubbs, 1936 Cichlasoma conchitae Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma urophthalmus ericymba Hubbs, 1938 Cichlasoma ericymba Hubbs, 1938 Cichlidae
Cichlasoma urophthalmus mayorum Hubbs, 1936 Cichlasoma mayorum Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma urophthalmus stenozonum Hubbs, 1936 Cichlasoma stenozonum Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma urophthalmus trispilum Hubbs,1935 Cichlasoma urophthalmum(Günther,1862)Mexican mojarra Cichlidae
Cichlasoma urophthalmus zebra Hubbs, 1936 Cichlasoma zebra Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma vombergae Ladiges, 1938 Nandopsis haitiensis (Tee-Van, 1935) Haitian cichlid Cichlidae
Cichlasoma vombergi Ladiges, 1938 Nandopsis haitiensis (Tee-Van, 1935) Haitian cichlid Cichlidae
Cichlasoma zaliosum Barlow, 1976 Amphilophus zaliosus (Barlow, 1976) Arrow cichlid Cichlidae
Cichlasoma zarskei Ottoni, 2011 Cichlasoma zarskei Ottoni, 2011 Cichlidae
Cichlasoma zebra Hubbs, 1936 Cichlasoma zebra Hubbs, 1936 Cichlidae
Cichlasoma zonatum Meek, 1905 Paraneetroplus zonatus (Meek, 1905) Oaxaca cichlid Cichlidae
Cichlosoma atromaculatum Regan, 1912 Cichlasoma atromaculatum Regan, 1912 Cichlidae
Cichlosoma biocellatum Regan, 1909 Rocio octofasciata (Regan, 1903) Jack Dempsey Cichlidae
Cichlosoma biseriatum Regan, 1913 Andinoacara biseriatus (Regan, 1913) Cichlidae
Cichlosoma laurae Regan, 1908 Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899) Lowland cichlid Cichlidae
Cichlosoma lethrinus Regan, 1908 Amphilophus alfari (Meek, 1907) Pastel cichlid Cichlidae
Cichlosoma maculicauda Regan, 1905Paraneetroplus maculicauda (Regan, 1905) Blackbelt cichlid Cichlidae
Cichlosoma managuense (Günther, 1867) Parachromis managuensis (Günther, 1867) Jaguar guapote Cichlidae
Cichlosoma multifasciatum Regan, 1905 Parachromis friedrichsthalii(Heckel,1840)Yellowjacket cichlid Cichlidae
Cichlosoma nigrofasciatum (Günther, 1867) Amatitlania nigrofasciata (Günther, 1867) Convict cichlid Cichlidae
Cichlosoma ornatum Regan, 1905 Cichlasoma ornatum Regan, 1905 Cichlidae
Cichlosoma robertsoni Regan, 1905 Amphilophus robertsoni (Regan, 1905) False firemouth cichlid Cichlidae
Cichlosoma septemfasciatum Regan, 1908 Cryptoheros septemfasciatus (Regan, 1908) Cichlidae
Cichlosoma sexfasciatum Regan, 1905 Paraneetroplus fenestratus (Günther, 1860) Cichlidae
Cichlosoma vombergi Ladiges, 1938 Nandopsis haitiensis (Tee-Van, 1935) Haitian cichlid Cichlidae
Cychlasoma pulchrum Gill, 1858 Andinoacara pulcher (Gill, 1858) Blue acara Cichlida
e


Fuente http://www.fishbase.org








1 saludo
#10
el acuario pretende ser un acuario de ciclidos americanos (protagonistas los oscar)
Dimensiones: 90cm alto, 120cm largo, 35cm ancho
Capacidad: 350L
Filtración: fluval 403 externo 4000 L/h
Tipo de sustrato: grava del rio Parana
Iluminación: Dos tubos para plantas y acuarios de 30W (resaltan colores rojos)
Foto periodo: aprox de 14h a 00hs (periodo que suelo estar en casa para encenderlo o apagarlo)
Habitantes: 4 Oscar de 8/10cm y 2 Pangasius de 8cm
Alimentación de los habitantes: pelet para cicidos, pelet para truchas alimento vivo (mojarras, plateaditas, lombrices, larbas de mosquitos) y corazon de vaca
Rutina de limpieza: limpieza de cristales cada 15 dias y cambio parcial de agua
Equipamientos extra: no tengo
Flora del acuario: valisnerias
Abonado: ninguno
CO2: casero con levaduras
Parámetros medidos del agua: pH 7,2 - 24°C
Tiempo en funcionamiento: 5 meses (los peces los introduje hace mes y medio duplicaron su tamaño)
Panorámica del acuario: en unos días subo alguna foto =)
#11
Baja las horas de luz, si te puedes hacer con un temporizador para programar las horas sería lo suyo.
Y cambios de agua cada semana del 40%.







1 saludo
#12
Me uno a la bienvenida de los compañeros, nos encanta la gente nueva!!.

pasemos a la acción, si quieres tener los Oscar con algún compañero compatible, con 350 litros no vas mal, yo lo que haría sería esperar a que se forme una pareja de esos 4 que ya tienes, y buscarle otro hogar luego a los otros, para poder introducir a los compañeros que elijas.
Esos compañeros, a tu gusto, pero siempre que sean compatibles. Te han dado muy buenas opciones (los loros veo que los has descartado, me parece perfecto, yo tampoco los tendría, aunque la parienta le encantan y claro...).
El pH lo intentaría bajar un pelín, y la temperatura subirla un par de grados.
Este pez ensucia una autentica barbaridad, así es que necesitarás grandes cambios de agua, te diría incluso mayores que los que te ha dicho el compañero, más si quieres mantenerlos con acompañantes, del 50% o más. Y de filtración no vas mal.
La luz bajar un par de horitas como ya te han comentado.
Y vamos, con las plantas, lo suyo es como te han comentado también unas anubias o unos helechos, que dará igual que escaven porque no necesitan estar en el sustrato. AHORA BIEN, cuando yo tuve este pez, ni anubias, ni helechos, ni leches... hasta las plantas de plástico las destrozaba y cambiaba de lugar continuamente, verás que es un pez que re-decora todo el acuario a su gusto, así es que tampoco te mates a decorarlo demasiado. Un acuario con arena fina, alguna piedra ( siempre bien asentada porque escava como sabes) y troncos, le gustará bastante, y te ahorrarías plantas ( que suelen destrozar simplemente por diversión), abonos, fotoperiodo, etc.
Y ya no se que más decirte, se me ha ido el santo al cielo. NO lo sobrepuebles que tienen mucho carácter y ensucian demasiado, 2 Oscar y otros 2 peces más como mucho y listo, y A DISFRUTAR del (para mí) pez más listo y teatrero que podemos tener en nuestros acuarios Big Grin

saludos
#13
que felicidad!!!!!! cuanta info y cuanta buena predispocicion a ayudar!!!! gracias Gwendal yVikt por tanta ayuda, realmente la necesito y ya desconfió de la gente de los acuarios de aca. creo que con su ayuda lograre el acuario para la pareja de astronotus y algún compañero de acuario.
dentro de un rato planto las valisnerias que me llegaron junto con otras plantas que desconozco.
pronto subo fotos. GRACIAS AMIGOS!!!!!!! Abrazos australes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: