QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
plantas pocos requerimientos de luz en arena de silice
Respuestas: 12    Visitas: 3252
#1
Hola,

estoy montando un acuario disquero que tenga poquito mantenimiento,sin co2,sin abono, tiene poca luz, unos 1800 lumenes para 155litros (unos 125 litros utiles), y el sustrato es arena de silice, lo he llenado de esquejes de anubia nana entre los troncos,ya que es una planta que conozco desde hace bastante tiempo,la he tenido en condiciones parecidas y puede crecer hasta sin sustrato, ahora estoy buscando plantas similares de poquitos requerimientos, en concreto buscaba alguna alta de colores rojizos o marrones pero que no sea muy flexible a la corriente y algunas bajas verdes estilo sagitaria subuluta incluso si simula algo tapizante mejor,el problema es que no se mucho de plantas,y encontrar por internet alguna que me pueda encajar con estos requisitos me lleva bastante tiempo, no se si vosotros me podeis aconsejar o dar ideas :-).un saludo y gracias de antemano
#2
Plantas rojas con tan poca luz... creo que va a ser muy muy muy difícil. Pero que te lo aseguren mejor los maestros del verde.

Un saludo
#3
(04-04-2016, 01:14 PM)shiperman escribió: Plantas rojas con tan poca luz... creo que va a ser muy muy muy difícil. Pero que te lo aseguren mejor los maestros del verde.

Un saludo

yo también creo que es imposible "rojas", pero marrones tiene que haber alguna, la esperanza es lo último que se pierde :-)

Estas pueden servir yo creo:

Microsorum Pteropus var. Narrow
Cryptocoryne wendtii brown
Vallisneria spiralis var. red
lagenandra meeboldii red
#4
Hola buenas

La Cryptocoryne wendtii brown tira por experiencia, pero pequeña no se queda, unas foticos.

[Imagen: 50i2xy.jpg]

[Imagen: 2572cjm.jpg]

El acuario es un sera con 70 cm. de altura (10 son para los fluorescents) con 4 t8 luz dia 865 30W, de sustrato arena de piscinas y no abono.

Saludos
#5
(04-04-2016, 10:43 PM)kike123 escribió: Hola buenas

La Cryptocoryne wendtii brown tira por experiencia, pero pequeña no se queda, unas foticos.

[Imagen: 50i2xy.jpg]

[Imagen: 2572cjm.jpg]

El acuario es un sera con 70 cm. de altura (10 son para los fluorescents) con 4 t8 luz dia 865 30W, de sustrato arena de piscinas y no abono.

Saludos
Muchas gracias kike por la ayuda e info!!
#6
Con sustrato inerte, pocas plantas exigentes puedes tener, si bien con los años acumula M.O. y algo hace,
#7
(04-04-2016, 10:43 PM)kike123 escribió: Hola buenas

La Cryptocoryne wendtii brown tira por experiencia, pero pequeña no se queda, unas foticos.

[Imagen: 50i2xy.jpg]

[Imagen: 2572cjm.jpg]


El acuario es un sera con 70 cm. de altura (10 son para los fluorescents) con 4 t8 luz dia 865 30W, de sustrato arena de piscinas y no abono.

Saludos

La foto de la crypto, no la definiría como "tira". Más bien diría "sobrevive como puede".

Se la ve bastante jodidilla a la pobre...
#8
Cierto, esas cryptos piden bocatas de comida.
Ese sustrato, que lo he usado, vale para lo que vale.
Como sustrato único no aporta nada, todo lo contrario, y no se oxigena.
Salvo vallisnerias como te comentan.
Saludos
#9
de momento comentaros que, el helecho de sumatra tira muy bien,he metido una bolbitis heudelotii y aun no se si tira,esta por definirse aún,las anubias tiran con crecimiento lento pero se las ve bien
#10
¿Las tienes todas enterradas? Las que comentas suelen ir sobre troncos/piedras o es de superficie.
Que yo recuerde, el Helecho de sumatra tiene dos tipos de raíces, unas para alimentarse de la columna de agua (con pelillos) y otras para anclarse a la tierra (más gruesas y desnudas)
#11
El helecho de sumatra lo tengo enterrado y tria muy bien,
las anubaias tambien enterrada, y la bolbitis heudelotii no, tengo la raiz por fuera del sustrato
#12
Del helecho de sumatra puedes enterrar las raíces, pero si entierras el bulbo se pudre, yo las tengo con las raíces solo y van bien
#13
no tengo bulbo aparentemente, es decir me regalaron unas cuantas hojas, las deje flotando echaron raices y las planté

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: