QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
plantas dificilillas
Respuestas: 10    Visitas: 1491
#1
Hola a tod@s.
Me he decidido a cambiar algunas de mis plantas de crecimiento rápido por otras de mayores exigencias, ya que estoy pelín aburrido de podar cada dos dias.
Tenco co2 casero, algo mas de w/l. Akadama de substrato y el acuario es de 100 litros, con 700 l/hora de filtración.
Qué plantas me recomendais?
Muchas gracias.
#2
Pues anubias, helechos de java, Bucephalandras.

Son muy lentas.

Edito:

Si tienes una selva, estaba viendo tu acuario, a lo mejor despejarlo y poner cuba o gloso .
#3
(20-04-2016, 09:33 PM)pepe escribió: Hola a tod@s.
Me he decidido a cambiar algunas de mis plantas de crecimiento rápido por otras de mayores exigencias, ya que estoy pelín aburrido de podar cada dos dias.
Tenco co2 casero, algo mas de w/l. Akadama de substrato y el acuario es de 100 litros, con 700 l/hora de filtración.
Qué plantas me recomendais?
Muchas gracias.

Antes de nada saber que tipo de planta quieres y que para que lugar ayudaría bastante. De crecimiento lento no tiene por qué ser difícil. Así a bote pronto se me ocurren:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ALT...I%E2%80%9D
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRO...STRIS-CUBA
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-POGOSTEMON-HELFERI
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-AMMANNIA-SP-BONSAI
También está la cuba pero la mía no crecía lento precisamente... Pero por suerte se poda bastante bien.

También recuerda que un acuario acelerado el crecimiento es acelerado -pardon.gif
Por cierto, al sacar las plantas que ya no quieres supongo que lo harás de raíz, si es así ten cuidado porque removerás todo el sustrato y "levantaras toda la mierda".

Un saludo!
#4
[Imagen: 88cfa42d5721d4ed0a8901fd3ddae9e9.jpg]
Ahí ando con las bucephalandras,que son canijas y cuestan un sueldo.
La cuba está empezando a tirar de verdad,y las anubias crecen que pa qué.
Acabo de meter rotala wallichii, y estoy intentando quitar la cola de zorro.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
#5
Pepe,con lo bien que te va.
Para qué tocas nada?Big GrinBig Grin
Ah ya sé:
Que eres de Avila como mis suegros!!!
Saludos!!!
PD:Saca muchas fotos antes de cambiar.
#6
Que opciones tan chulas!!! Me las apunto!!! Pero no me suenan que se oferten mucho...de donde las sacais?
#7
Ya te lo dije en otro hilo pero... Me encanta tu acuario jeje una cosilla, la planta que está al frente la ultima a la izquierda como con hojas redondas cual es?? Gracias!
#8
Creo que es hydrocotyle leucocephala.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
#9
Hola, las plantas dejan de ser difíciles cuando tienen las condiciones necesarias para desarrollarse correctamente, con las características de tu acuario lo suyo sería cambiar las plantas de "bajos" requerimientos que tienes ahora por otras de las llamadas "difíciles", pero insisto, cuando existen buenas condiciones dejan de serlo, así que amigo, mientras tengas buena iluminación, un chorro de CO2 y abonado acorde no te vas a salvar de podar, te voy a poner un ejemplo comparativo de dos plantas parecidas pero una es "fácil" y la otra "difícil".
Se trata de la ambulia (fácil) y la cabomba furcata (difícil), físicamente son muy parecidas aunque la cabomba sea roja.
La difícil en un acuario con condiciones medio-bajas y sin CO2 no sobrevive, la fácil si aunque no en todo su esplendor, pero se puede mantener.
Qué sucede, que en un medio con buenas condiciones la furcata te va a crecer casi al mismo ritmo que la ambulia, por lo tanto el podar semanalmente no te lo quitas, y esto casi con cualquier planta de tallo que vayas a mantener en tu acuario, así que en vez de cambiar de plantas para librarte de podar lo que debes plantearte es el tipo de plantas, otro ejemplo, una Cuba desmadrada también te obliga a podar cada dos por tres.
Si lo que quieres es descansar un poco de las tijeras deberías inclinarte por plantas de porte bajo que te den un respiro, pero también te digo que en relativamente poco tiempo se pueden adueñar del acuario aunque no tomen mucha altura, plantas de este tipo tienes la blixia japonica, pogostemon helferi, staurogyne repens, criptocorynes, hygrophila pinnatifida, Alternanthera reineckii 'Mini', lobelia cardinalis, etc
Estas si bien te pueden llegar a "invadir", por su tamaño en altura te pueden dar un respiro con las podas y que quieres que te diga, también te ayudan a subir el nivel de dificultad que buscas.

Un saludo.
#10
Tomo nota,jhon wilson.
Viy a montar otro acuario SIN PLANTAS,aunque creo que me estoy autoengañando. Me gustan mas las plantas que los peces y tengo demasiada poda a la semana.
#11
Pues recomendar yo nada!! Antes que adquieras comida para plantas (K) por empezar y dependiendo tus NO3 o PO4 pues (NyP).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: