QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
planorbis muertos
Respuestas: 34    Visitas: 7461
#16
Parece que los del comunitario van mejor, ya se mueven por ahí...Ayer por la noche estaban activos
Los que peor se ven ahora son los del caracolario!
#17
Genial , estarian aletargados por alguna circustancia y ya se les paso .
Ya nos cuentas que tal los del caracolario .-good.gif
#18
Tienes los mismos valores en los dos acuarios, el comunitario y el caracolario?

He repasado el post y a no ser que me lo haya saltado, los parametros ni las condiciones del caracolario donde no están bien ahora no nos los has puesto. ¿no?
#19
Pues tras hablar con Edu, mismo agua del acuario grande ahora en el caracolario.
He cambiado hoy el 80% .
Antes ponía del grifo con prime y era una urna diáfana.

A ver como evoluciona.
#20
Chic@s como referencia a éste tema con tus caracoles. Me dijo el otro día un aficionado que él mete en un litro de agua con media piedra de calcio de las que se usan para las tortugas y da baños a sus caracoles de 20 minutos cuando los ve con la concha debilitada.
Alguien más hace ésto? He pensado que puede ser muy buena solución para fortalecer mis caracoles, ya que en Madrid el agua es blandita y no quiero aditar nada para subir la dureza y que me pueda desestabilizar el ph.
#21
Esto que comentas se hacia antes bastante cuando se podían tener caracoles manzana, ellos al ser más grandes eran fáciles de capturar, pero siendo planorbis.. si están en una urna solos vale.. pero estando en un comunitario es una lata ponerte a pescarlos a todos -happy.gif
#22
A ver que desesperación!
Parece que los planorbis ya están bien, gambas y peces también.
Se me ha ocurrido meter dos helena en el comunitario y han muerto en dos/tres días.
Tenía ganas de meter más Helenas (he quedado con una compañera del foro majisima que me va a dar alguno) para ver si crían, pero ahora ya no se que hacer. De momento pospondré el meterlos claro.
Los parámetros siguen similares a los de siempre (el enlace a la ficha está unos mensajes más arriba).
Además se han quedado así como se ve en la foto y llevan tiempo (no se vacían).

[Imagen: 78f2431aa526ab0d737761688a6da41a.jpg]
Perdón pongo la foto aquí...
#23
Jope , que raro chico y que se queden asi es como si nada mas ponerlos se hubiesen muerto , no les dio tiempo para nada -huh.gif-huh.gif-huh.gif

Lamento las perdidas .
#24
Pues estuvieron por el acuario deambulando y tal...
#25
Tus planorbis estarán dando las gracias desde el comunitario.

No iban a dejar ni uno vivo.... está claro q algo hay grave ahí q les afecta mucho, pero yo, al menos, no se decirte q es
#26
Tenía pensado ir sacando planorbis al caracolario.
¿Puede ser por una aclimatación mala?
Lo que no entiendo si es algo grave porqué los planorbis (ahora) y el resto de habitantes (siempre) están bien.
#27
No creo sea la aclimatación, no se, ami me dieron planorbis y los metí directamente una vez igualada la temperatura, no eche agua del tanque a la bolsa para nada, y cada día veo mas puestas y mas pequeñajos, y no llevan nada en el acuario -good.gif
#28
Nunca he aclimatado a los caracoles y no ha pasado nada. Tiene que ser otra cosa que se nos escapa.
#29
¿Puede ser por tener el pH por debajo (ligeramente) de 7?
¡No dejo de darle vueltas!
#30
Así los tengo yo en el comunitario, algo por debajo de 6,5 y ahí están.
Por un pH bajo no morirían de golpe, otra cosa es que las conchas no estén perfectas si no se les ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: