QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
planorbi en tronco!
Respuestas: 12    Visitas: 3022
#1
Buenas a todos,esta tarde mirando mi acuario tranquilamente sin caracoles ni nada todo perfecto jaja,bueno de pronto me veo en el tronco de mi acuario una concha semi marrón semi transparente y digo no puede ser... De ese tamaño? (6/7 mm)

La verdad con tantas plantas en el acuario me da pánico infinito haber visto tal planorbi,y claro lo más seguro es que haya dejado una puesta,aunque la concha aun era semi transparente

¿Este caracol come plantas?? Si es así no quiero ni uno!! Y menos si las estropea, no quiero estar todos los días quitando caracolillos jeje

Si siguen brotando (que espero que no) para saber reaccionar por si pasara... ¿Que solución me daríais?

Si meto helenas serán uno o dos, aparte me han dicho que ensucian mucho el suelo y no me gustaría... Pero prefiero eso a 10.000 caracoles pululando por mi acuario plantado y destrozandoolo todo

Aquí os dejo una foto por si fuera otro,comparándolo con otros posts parece ser un planorbi, gracias!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
No, plantas no comen a menos que ya se estén muriendo, comerán restos de comida o esas mismas plantas muertas. Yo mantengo un par de Helenas en cada acuario porque no me gusta que se hagan plaga y los tienen muy controlados
#3
Y te crean mucha suciedad vairo?? Mi propósito es no tener ni un planorbi, pero quiero asegurarme que los helena no me subirán mucho los nitratos ya que quiero albergar tetras y los tetras con el nitrito y el nitrato .... No van muy de la mano jeje,por eso quiero informamrme antes de si los helena pueden ensuciar en exceso el acuario

Por lo demás son caracoles que me encantan!! Aunque con un ph y un kh bajos... Nose si podre mantenerlos

Un saludo vairo!

También me e fijado y donde estaba el planorbi hay hongos de los que salen del tronco, por hay me han dicho que no son dañinos para nada que no me preocupara, ahora bien observando el hongo hoy al quitar el planorbi y al deshacerse un poco e visto como micro animalitos que deambulan por el algodón del hongo,no son gusanos ni nada de eso,parece un bichillo, como una pulguita blanca ¿alguien sabe que es? Me e quedado flipando jaja,no puedo hacer foto porque son diminutos apenas puedo verlos bien bien pero se ven

Un saludo! Espero que no sea nada Sad
#4
No sabría decirte, vete tu a distinguir la caca de un Helena. Además el acuario que tiene neones esta petado de plantas y los nitratos se los ventilan
#5
Puede entonces que meta uno o dos, no más por si crían

Me puedes decir si sabes lo que es eso que e comentado?? Son como micro pulguitas que deambulan por el hongo del tronco del acuario,las acabo de ver ahora mismo!!! Se ve que al quitar el planorbi se a abierto un pelin el hongo y a salido fuera alguna, parece que se escondan por debajo de el

¿Que puede ser? Es algo muy diminuto y no va por el acuario solo esta hay

Un saludo y muchas muchas gracias!
#6
Seguramente planarias, también es normal que aparezcan en el ciclado, no te preocupes que serán alimento vivo para los futuros inquilinos jejeje
#7
Ufff menos mal,ya estaba investigando a tope sobre ello Jajaja,perfecto, el primer día que habiten el tanque ya saben lo que hay para cenar jaja

Mil gracias vairo,eres muy amable!
#8
Los Planorbis no son malos si no se te hacen plaga, ningún caracol es malo por sí mismo, te ayudan a tener el suelo" del acuario limpio de retos de comida y algunos te ayudan a remover el sustrato, beneficiando a las raices de las plantas

Los "pulguitas" blancas pueden ser , como te comenta Vairo Planarias, hay un excelente post en el foro donde tienes mucha información sobre estos bichejos

Sobre el "hongo" del tronco, no te preocupes, es normal en el ciclado, son zonas del tronco que no están del todo curadas y por eso sale esa especie de "algodoncillo" en él, lo puedes eliminar manualmente ó dejarlo, tus futuros inquilinos se encargarás de quitarlo

Un saludo-good.gif
#9
Gracias atletista,ahora me voy a tirar rato delante de la pantalla informándome,así que veré lo de las plenarias,aunque si no es dañina me quedo mucho más tranquilo

Los planorbis no son caracoles de mi agrado,no son muy bonitos (hay excepciones) y además crían con facilidad,lo cual debes de estar al loro de no dejarlos mucho tiempo a su aire sino.. sopa de caracol! Jeje

Los helena me van tirando y mucho.... Si mis parámetros los admiten posiblemente meta dos!!

Aparte por si añado alguna planta con inquilinos... Ya sabéis jeje, eso sí, espero que los caracoles no estén en la dieta diaria del helena, lo cual no me atrevería a meter ya que tendría que disponer de caracoles todos los días y no creo que pudiese, espero que coman otro tipo de cosas y no dependan del caracol sino no me atrevería xd
#10
Pues te dejo el artículo sobre Plannarias de nuestro gran amigo José Luís

Planarias

Espero te guste-good.gif
#11
Jeje muchas gracias,cafecito y a leer! Big Grin

Ya está todo más que leído,entonces mi duda es que al ver los peces que se las comen no e visto que nombrarán a los tetras,porque mi idea es meter cardenales, entonces no se si estos se las comerán o por el contrario me proliferaran... Solo es un problema para los gambarios pero al no meter ni gouramis ni bettas ni nada de eso,¿desaparecerán igual de mi acuario??

un saludo y gracias!!
#12
Ya es la segunda vez que veo a alguien escribir que los helena ensucian y he de decir que estoy en desacuerdo. Lo único que "ensucia" un helena es el sustrato de conchas de los caracoles que se come.

Por otro lado no te los recomendaría, y en general ningún caracol, si vas a tener un acuario con PH bajo y durezas bajas. Es una pena tener los caracoles con las conchas descalcificadas y estropeadas. De hecho, si es el caso, puede que no te sean necesarios los helena en esas condiciones dado que los "caracoles plaga" también sufrirán esas condiciones.
#13
Suponía que dado mi bajo ph y kh No podría mantener. Caracoles, una pena ya que los helena molan muchisimo

Lo del tema de que ensucian no lo digo yo,soy novato y no paro de leer,por eso me gusta que me dejéis las cosas claras, para eso pregunto e insisto

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: