QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ph demasiado bajo
Respuestas: 16    Visitas: 2794
#1
Buenas:

Hace tiempo que me preocupa el ph. Según va pasando el tiempo baja cada vez mas. El viernes me llegó un phmetro digital. Con los test de gotas podía ver que andaba algo por debajo de 6. Ahora se que está en 5,50. Los cambios de agua, que hago de un 15% cada 3 días, son con agua a ph 6.5. ¿Qué hace que se desplome tanto? En el último mes he añadido media hoja de cattapa (cuarto cada 10 días) y una piña de aliso. Hoy me tocaría añadir un poco mas de hoja para que se vaya descomponiendo pero no se si hacerlo.
Se que hay gambas aguantan ese ph, pero no todas las que tengo. Las tiger prefieren un ph mas cercano a 6,5. Y yo preferiría que se mantuviese mas cerca de 6.
#2
Pues te va a tocar decir que es lo que tienes en el acuario.
Sustrato, grava.....
Además de caracoles si tuvieras, los caracoles te bajan el pH, ya que consumen calcio del agua
#3
(15-05-2016, 11:38 AM)DOMINGO23172 escribió: Pues te va a tocar decir que es lo que tienes en el acuario.
Sustrato, grava.....
Además de caracoles si tuvieras, los caracoles te bajan el pH, ya que consumen calcio del agua

Mi sustrato es HELP shrimp. Por ahí está publicado todo lo que hay pero con lo que has dicho ya se lo que es: caracoles. Volveré a hacer una saca. No sabía que bajaban el ph... Seguiré con cambios frecuentes para intentar estabilizarlo en 6.
#4
los caracoles en exceso son un problema, la concha consume carbonatos, yo tuve un problema similar, tenía 14 caracoles como la palma de mi mano, y los tuve que sacar.
Si tienes muchos puede ser que vengan por ahí los tiros
#5
(15-05-2016, 12:32 PM)DOMINGO23172 escribió: los caracoles en exceso son un problema, la concha consume carbonatos, yo tuve un problema similar, tenía 14 caracoles como la palma de mi mano, y los tuve que sacar.
Si tienes muchos puede ser que vengan por ahí los tiros

Si, he tenido problemas de caracoles desde el principio. Se que culpa mía por exceso de alimento. Ya llevo un tiempos sacando y controlando la comida. Los pobres planorbis estaban famélicos. Me reservé unos pocos muy bonitos y los dejé en la paridera de los endlers... con comida. Ahora hay un montón de crías de nuevo. Las sacaré.
Muchas gracias Domingo.
#6
Te recomiendo otra vez el producto fulvo de shrimp Nature. Estabiliza el ph y ayuda en los cambios de agua.

Ya va la segunda vez que te lo recomiendo. Jejeje.
#7
(15-05-2016, 01:09 PM)peponne1974 escribió: Te recomiendo otra vez el producto fulvo de shrimp Nature. Estabiliza el ph y ayuda en los cambios de agua.

Ya va la segunda vez que te lo recomiendo. Jejeje.

Y lo he buscado pero todavía nada Sad(
Lo tendré que encargar por internet a alguna parte.
#8
http://www.aquariumline.com/catalog/shri...anguage=en

Saludos. Peponne1974

http://bee-shrimp.pl/dodatki-do-wody/54-...fulvo.html

Saludos. Peponne1974

También puedes probar buscar un sustituto con otras marcas que hay en el mercado por ejemplo con
MOSURA RICH WATER


Mosura Rich Water se crea basándose en el concepto del camarón de cría comercial. Agua cristalina no quiere decir que es la mejor agua para camarones. El agua que es rica en microorganismos que es mejor para el crecimiento y la reproducción del camarón.

Mosura Rich Water es un ácido bioquímico fúlvico que está especialmente diseñado para un tratamiento biológico y bio-fermentado para lograr un producto con una actividad biológica muy alta para uso acuático. Es rico en aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, ácidos nucleicos, polisacáridos y ácido biológicamente activo.

•crea un equilibrio ecológico en el acuario
•promueve el crecimiento de plancton (una fuente adicional de alimentos para camarones microscópicos)
•estabiliza el ph de nuestros tanques acuáticos
•reduce los efectos adversos de amoniaco y nitritos
•reduce el estrés y aumenta la inmunidad del camarón
•aumenta la vitalidad, el metabolismo y mejora la reproducción
•previene la eutrofización
•mejora el crecimiento del camarón y las plantas
•re-energiza la grava/sustrato viejo

Recomendación de uso:

1 cucharada de agua plana de Mosura Rich Water se recomienda para 20litres de agua cada 2 semanas o 1 mes. Cualquier material no disuelto es inofensivo para los invertebrados.
#9
Muchas gracias, Peponne Big Grin He estado esperando que PyG lo tuviera en stock pero al final lo encargaré. Mientras llega ¿podría estar bien poner un pellizco de arena caliza en el filtro o alteraría demasiado?

Me quedo mas tranquila sabiendo que la culpa es de los caracoles. Además tiene sentido porque en una esquina con buena luz hay un alga al que le gusta el exceso de Mg sobre Ca.

No quería hacerlo hasta pasar a mis elegidos a otro sitio pero tendré que poner algún Helena.
#10
Yo no metería nada que no fuesen esos productos. De todas formas como tienes gambas jóvenes es un punto a tu favor ya que aguantan ese ph mejor y otros parámetros ligeramente desfavorables, (unos grados menos o más), que una gamba adulta que venga de otros acuarios.
#11
(15-05-2016, 02:02 PM)Senda escribió: Muchas gracias, Peponne Big Grin He estado esperando que PyG lo tuviera en stock pero al final lo encargaré. Mientras llega ¿podría estar bien poner un pellizco de arena caliza en el filtro o alteraría demasiado?

Me quedo mas tranquila sabiendo que la culpa es de los caracoles. Además tiene sentido porque en una esquina con buena luz hay un alga al que le gusta el exceso de Mg sobre Ca.

No quería hacerlo hasta pasar a mis elegidos a otro sitio pero tendré que poner algún Helena.

Hola
si quieres te puedo pasar un poco de arena coralina yo la uso para que no me baje demasiado el ph , ya sabes que somos vecinos
me dices lo que sea
Saludos
#12
(15-05-2016, 03:25 PM)julian vacas escribió:
(15-05-2016, 02:02 PM)Senda escribió: Muchas gracias, Peponne Big Grin He estado esperando que PyG lo tuviera en stock pero al final lo encargaré. Mientras llega ¿podría estar bien poner un pellizco de arena caliza en el filtro o alteraría demasiado?

Me quedo mas tranquila sabiendo que la culpa es de los caracoles. Además tiene sentido porque en una esquina con buena luz hay un alga al que le gusta el exceso de Mg sobre Ca.

No quería hacerlo hasta pasar a mis elegidos a otro sitio pero tendré que poner algún Helena.

Hola
si quieres te puedo pasar un poco de arena coralina yo la uso para que no me baje demasiado el ph , ya sabes que somos vecinos
me dices lo que sea
Saludos

Ya tengo un poco en casa, gracias. Hace tiempo que notaba la bajada de ph pero no me he atrevido a usarla porque no quiero que me suba mucho el TDS ni el ph de forma brusca.
#13
Aditas co2? cual es el Kh?
#14
No hay co2. El kh reacciona a la primera gota pero es correcto para lo que quiero.
#15
Senda tu problema es el sutrato, el Help no tiene limitador de acidez como otros, por ejemplo el Red Bee Sand, pero no te preocupes por el Ph, mientras no haya variaciones bruscas y sea estable todo va bien -fisch.gif

Muchas veces es mejor no tocar nada si las cosas van de por si como la seda, si te han criado las Blue Bolt es que están agustico -nosweat.gif

Y de meter arena coralina o algo similar yo no te lo recomiendo que tienes caridinas y taiwan -pardon.gif

Saludos!!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: