QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
peces salvajes.
Respuestas: 14    Visitas: 1270
#1
A ver si soy el más raro.
Me encanta la pesca, y hace ya muchos años me dediqué a tener peces "salvajes" en el acuario.
He tenido barbos, cachos,bermejuelas, percasoles, black bass cangrejos rojos y hasta un luciete.
El black bass, cuando me veía acercarme con una lombriz se acercaba a la superficie y comía de la mano.
El lucio comía percasoles chiquitajas, y era un espectáculo ver cómo acechaba.
Hasta truchas arcoiris tuve durante un tiempo.
#2
Me apunto con barbos, black bass y cangrejos.
Los black base unas fieras. En su día, antes de la normativa actual, los liberé por los problemas para alimentación viva.
#3
Hola!!!

Yo también soy pescador, desde canijo.
No me he leído como está actualmente la normativa, lo que si te puedo decir es que si te trincan manteniendo una especie de pez (o cangrejo) declarada como invasora, la multa va de 6.000 a 60.000 euros.
Y digo que no me he leído la normativa, por que la cambian cada poco y aburren.
Llegas a un sitio y no sabes qué puedes pescar ni con qué pescarlo

Captura y suelta!!!

Un saludo.
#4
(08-12-2020, 10:49 PM)RAD escribió: Hola!!!

Yo también soy pescador, desde canijo.
No me he leído como está actualmente la normativa, lo que si te puedo decir es que si te trincan manteniendo una especie de pez (o cangrejo) declarada como invasora, la multa va de 6.000 a 60.000 euros.
Y digo que no me he leído la normativa, por que la cambian cada poco y aburren.
Llegas a un sitio y no sabes qué puedes pescar ni con qué pescarlo

Captura y suelta!!!

Un saludo.
Hace muchos años que no mantengo peces que no sean de acuario.
Yo también soy de captura y suelta, con la excepción de alguna lucioperca que se viene a casa a cenar, y aún así, se me escapan la mayoría en la orilla.
#5
Pues si, la normativa cambia mucho. Ahora el captura y suelta tampoco vale si te pillan soltando una especie invasora.
https://www.miteco.gob.es/es/biodiversid...peces.aspx
#6
(08-12-2020, 10:58 PM)Morgoth666 escribió: Pues si, la normativa cambia mucho. Ahora el captura y suelta tampoco vale si te pillan soltando una especie invasora.
https://www.miteco.gob.es/es/biodiversid...peces.aspx

Ya, pero es que en la orilla, con los coletazos, ya se sabe, se sueltan casi todos, y más si utilizas anzuelos con la muerte aplastada.
#7
Es irónico que te multen por soltar un pez y más irónico todavía, que te multe quien soltó esa especie (para arreglar otro problema)
#8
Pues yo me uno al grupo de pescadores de Black Bass y de los mareados por la ley.
Pero lo de mantenerlos en un acuario o estanque casi mas bien imagino, ni se me ha pasado por la cabeza!
#9
(08-12-2020, 11:09 PM)RAD escribió: Es irónico que te multen por soltar un pez y más irónico todavía, que te multe quien soltó esa especie (para arreglar otro problema)

Empezando con la gambusia, siguiendo por la percasol, después, el carpín, y luego la carpa, sin hablar de los predadores, que hay que "exterminar".
#10
La carpa me duele un poco más, por eso de haberla introducido posiblemente ... los romanos, gente que estaba loca, como todos sabemos
#11
Mira, yo el que posiblemente no devolvería al agua, sería el siluro.
Siempre hay algúno del Este que lo quiere para desayunar.
He visto en vivo como se zampaba un perro, así que imaginaos lo que debe de hacer dentro del agua.

Volviendo al tema que nos acontece, yo llegué a plantearme alguna vez montarme un acuario de Percasoles, aunque los he cogido que eran como la palma de la mano, así que en cautividad y alimentandolos todos los días, imagino que deben de hacerse como sartenes.
#12
(08-12-2020, 11:51 PM)RAD escribió: Mira, yo el que posiblemente no devolvería al agua, sería el siluro.
Siempre hay algúno del Este que lo quiere para desayunar.
He visto en vivo como se zampaba un perro, así que imaginaos lo que debe de hacer dentro del agua.

Volviendo al tema que nos acontece, yo llegué a plantearme alguna vez montarme un acuario de Percasoles, aunque los he cogido que eran como la palma de la mano, así que en cautividad y alimentandolos todos los días, imagino que deben de hacerse como sartenes.
En sierra brava he sacado alguno con vinilo, del tamaño de un plato de postre.
#13
Buenos días he tenido yo en sierra brava y buenas pateadas dando palos al agua y venirte bolo.

Tu que eres de Ávila, pásate una mañana por el Burguillo, en la zona de la presa, (mejor por la parte de la carretera antigua), toda esa zona está repleta de madera y troncos hundidos (no tires señuelos que profundicen mucho o los perderás), si das con el día, te das una paliza a sacar Barbos y Blases.
#14
(09-12-2020, 12:33 AM)RAD escribió: Buenos días he tenido yo en sierra brava y buenas pateadas dando palos al agua y venirte bolo.

Tu que eres de Ávila, pásate una mañana por el Burguillo, en la zona de la presa, (mejor por la parte de la carretera antigua), toda esa zona está repleta de madera y troncos hundidos (no tires señuelos que profundicen mucho o los perderás), si das con el día, te das una paliza a sacar Barbos y Blases.
Es mi zona favorita.
Seguro que nos hemos visto por allí.
Me gusta mucho la recula del chalet grandote , el de los perros negros, para la lucioperca y debajo del puente para el bass.
#15
Pues si sueles ir por el Burguillo, lo mas seguro es que hayamos coincididos, siempre que voy a Navaluenga (mi pueblo) me suelo escapar algunos ratos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: