QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
overflow y filtro externo
Respuestas: 11    Visitas: 5277
#1
[Imagen: %24_57.JPG]
he pensado en poner esto para que trabaje en conjunto con mi filtro externo ya que se satura la rejilla de entrada de mi filtro y pierde caudal
sera buena idea hacer esto?
HuhHuhHuhHuh
gracias
#2
Uff q malos recuerdos cuando hice eso, bajo el nivel no chupaba agua y adios filtro :-(
Y con los cortes de luz habia probabilidades de que se descebara el tubo, q veo q ese q has puesto es de los q se tiene que cebar..
#3
(11-06-2015, 01:35 AM)doblej escribió: Uff q malos recuerdos cuando hice eso, bajo el nivel no chupaba agua y adios filtro :-(
Y con los cortes de luz habia probabilidades de que se descebara el tubo, q veo q ese q has puesto es de los q se tiene que cebar..

doblej ... crees que con el overflow (pieza de metacrilico negra) y el tubo original de mi entrada de filtro funcione ?
encuanto al nivel del agua dentro de la recamara del overflow(pieza negra) si llegase a bajar mucho tendre la opcion de un sensor que apague el filtro y encianda una alarma indicando bajo nivel de overflow,controlado por arduino.

#4
a ver , esos sistemas están preparados para dejar caer el agua al sump libremente , un filtro chupa mucha mas agua que la caída libre por lo que vaciara la capacidad del overflow(parte trasparente) en un milisegundo .

Es verdad que si el nivel de agua lo tienes muy alto ( ya que normalmente el nivel del agua esta por la mitad del peine) podrías asegurarte que el agua no caiga al deposito del overflow(parte negra) sino que estuviera siempre al lleno. Esto tambien es devido por las miniolas , que no cae siempre la misma agua , por eso de tener el nivel muy alto , para que no le afecte.

Tambien esta el problema que si cae el agua , entra aire, cosa en con un sump no tienes problemas pero directo al filtro entraria aire , y podria producir problemas(por lo menos ruidos)

Jeje tiene lagunas ese plan , hay que madurarlo Smile
#5
Y si mejor pones un prefiltro? No te salvarás de limpiarlo regularmente, pero es más práctico que desmontar el filtro para hacerlo.
[Imagen: prefiltro-eheim.jpg]
http://www.mbuna.es/accesorios/105-prefiltro-eheim.html
#6
ok si es cierto Vairo la cuestion es que no me gusta mucho la idea de tener artefactos y accesorios dentro del acuario pero veo que eso es imposible Smile
planteare mejor mi plan
#7
también puedes inventar un pre filtro externo de fácil limpieza Huh
algo así

[Imagen: FILTRO_3P.gif]

sacado de google
#8
Yo tengo el prefiltro de eheiim, es un cacharraco pero....se limpia en dos segundos y el filtro ni se entera, un par de plantitas y ni se ve jaja
#9
Lo que dice Pedro es muy practico, yo tenía en un 60 l otro filtro 2211 que no utilizaba y le incorporé el calentador y perlón, me iba perfecto.
#10
Si el problema es la mierda maneras caseras tienes... Un calcetín en ma entrada al filtro, una esponja de estropajo y mil historias mas.

Si quieres profesionalizarlo un prefiltro es la mejor opción. A mi lo primero que has puesto tampoco me mola mucho.

Por otro lado seria interesante plantearte que ocurre para que la entrada se sature de mierda. Si eso ocurre es por la cantidad de materia orgánica que tienes es por el tanque. ¿Tal vez estes produciéndola en exceso?
#11
Si el problema es la mierda maneras caseras tienes... Un calcetín en ma entrada al filtro, una esponja de estropajo y mil historias mas.

Si quieres profesionalizarlo un prefiltro es la mejor opción. A mi lo primero que has puesto tampoco me mola mucho.

Por otro lado seria interesante plantearte que ocurre para que la entrada se sature de mierda. Si eso ocurre es por la cantidad de materia orgánica que tienes es por el tanque. ¿Tal vez estes produciéndola en exceso?
#12
pues tengo uno que otro pez que le da por mordisquear los tallos de las hojas y pues siempre hay hojas en sueltas ,no son muchas pero con eso basta. a ver como lo soluciono

[Imagen: SUNSUN_Aquarium_Overflow_Filter_HBL_301.jpg_220x220.jpg]
ahora que recuerdo mi entrada de filtro tenia algo parecido a esto tocara comprarlo y probar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: