QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
otras 4 variedades nuevas endler
Respuestas: 10    Visitas: 3294
#1
mint top yellow sword

[Imagen: bb4de3f2537f94c0153334b146cc88b3o.jpg]

Cumana 3 red dotts

[Imagen: 525749975cc362d1fd962e122352e4f4o.jpg]

Staeck endler (hibrido natural)

[Imagen: cb60876fac9f43d6ce28abd22c67ad56o.jpg]

Rio oro 2006 Aguas de Moises (Michael Kempkes)

[Imagen: 17b798d4927a430fda30d286e343bf04o.jpg]
#2
A cual más bonita.
Saludos
#3
Que bonito el staeck
#4
El primer ejemplar es una pasada, qué colores tienen todos la verdad.







1 saludo
#5
Gwendal el primero es de Adrian, la verdad que los peces de adrian y shimpei tienen una coloracion fuera de lo normal, muy buenos los peces de estos señores
#6
Mi favorito también es el primer ejemplar por sus colores y distribución de los mismos -good.gif
#7
muy bonita Mint top yellow sword, los peces de adrian y shimpei tienen esa coloracion por la fuerte carga genetica de esos peces originales salvajes, por eso algunos criadores extranjeros usan hembras "recesivas" de Cumana para potenciar la coloracion en algunos ejemplares machos Campoma. Yo no estoy muy de acuerdo con la mezcla de localizaciones pero lo respeto, pero esta claro que los resultados son expectaculares.
#8
Por intensidad de color me quedo con el primero, por distribución de colores con el tercero.

La verdad es que el mundo del endler y su selección es uno de los aspectos de esta afición que más me atrae.
#9
Rofran estoy de acuerdo contigo jajaja. Me encanta el tema de la seleccion y la mejora de los rasgos que hacen caracteristicas a cada variedad. O como a traves de la seleccion consigues rasgos que inicialmente la cepa no tiene. El hacerte en la cabeza el esquema mental de...si uso este macho de esta variedad con esta hembra de esta otra variedad "conseguire" estas caracteristicas o mejorare ciertas caracteristicas
#10
(30-08-2015, 12:44 PM)andiriu1986 escribió: muy bonita Mint top yellow sword, los peces de adrian y shimpei tienen esa coloracion por la fuerte carga genetica de esos peces originales salvajes, por eso algunos criadores extranjeros usan hembras "recesivas" de Cumana para potenciar la coloracion en algunos ejemplares machos Campoma. Yo no estoy muy de acuerdo con la mezcla de localizaciones pero lo respeto, pero esta claro que los resultados son expectaculares.

En endlers lo que se busca (según entiendo) es mantener los originales y no estoy de acuerdo en que se mezclen poblaciones de distintas lagunas. -no2.gif
#11
Completamente de acuerdo contigo Nagatuitui, yo nunca he mezclado localizaciones cumana por campoma, pero en el deposito y algun cruce mas sique he mezclado cumana con cumana city. Para mi es practicamente lo mismo. Aunque no lo se a ciencia cierta. Hay gente muy purista que no mezcla oeces de diferentes años aunque sean misma localizaciony hay gente que hace remixes de variedades cumana X campoma.
Yo respeto a todos los criadores aunque no comparto ciwrtas cosas.
Lo que esta demostrado es que ciertas hembra scumana capturadas por Armando pou mejoran la coloracion y morfologia de los Campoma. Pero no estoy de acuerdo que esas lineas se pasen de uno a otros como cumana o campona. Sino como lo que son... Cumana x campoma...hay que evirar confusiones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: