QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
os enseño mi acuario recien montado con los primeros peces (60L)
Respuestas: 184    Visitas: 15127
#31
Buenos días grupo!!!
Acabo de añadir un líquido de tratamiento de agua recomendado por el grupo que lo leí anoche (el que venden en el Mercadona) y acabo de darme cuenta que en mi barrio hay una tienda muy pequeña de peces y y accesorios de todo tipo de animales y c..ñ.. acabo de entrar y me a dicho que me faltaba unas bolas filtrantes las e comprado de marca jbl micromec y ya hablando me comenta que lo ponga a la salida de la esponja del filtro antes de que salga al acuario en una malla blanca y también me dice que me puede hacer análisis de cómo va el agua para adecuarlo según lo que necesite, de peces los e observado y los tienen muy bonitos y variados, en resumen esta si que me a gustado mucho para mi, una persona que está empezando pero que está vez la dependienta se muestra interesada en mi caso, y no sólo vender esto o lo otro, muchas gracias por su paciencia conmigo y perdonadme por alguna burrada que halla cometido,
Un saludo Grupo!!! Smile
#32
Pues parece que los consejos son más razonables. Ese material filtrante es muy bueno. Poco a poco todo se arreglará. Aquí puedes seguir preguntando todo lo que necesites, todos hacemos burradas, tu tranquilo

Saludos
#33
Poco a poco...paciencia.

Y si quieres te pregunto por el "acogimiento" de los goldfish...
#34
A pesar de lo mal aconsejado que has empezado, que nos ha pasado a muchos, y las torpezas que te han hecho cometer, me alegra ver que al menos te estás moviendo e intentando buscar soluciones en lugar de quedarte con lo primero que te dijeron. -good.gif

Sigue los consejos que te van dando por aquí, y te diría que preguntes antes de dar un nuevo paso, porque como ves, no te van a dejar solo en esto.
Te aconsejo que no te dejes llevar por los peces que veas más bonitos y variados, infórmate primero de las condiciones que necesitan y si se las puedes ofrecer. Y bueno, antes de nada intenta buscar quien se pueda quedar con los peces que tienes ahora mismo, que no sufran más los animales.

Lee todo lo que puedas por aquí y ánimo, que lo puedes conseguir!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#35
En una semana ya lo tengo apalabrado con la de esta última tienda, encima la más cercana de casa, llevarle una muestra del agua para ver cómo están sus niveles y si hace falta algún detalle, os iré comentando, y también os comentaré si con el tratamiento que añadí esta mañana más las bolitas filtrantes voy notando que se va eliminando la turbidez,

De nuevo gracias a todos, un placer escribir y leer en este foro!!!
#36
Hola, perdonar que me una al tema pero esque estoy flipando, yo trabajo en una tienda de animales de Madrid, y al oir estas cosas me enciendo bastante de la incompetencia de algunas tiendas y empleados de las mismas, incluso en mi tienda a veces oigo cosas que es para flipar, pero bueno... si te sirve de consejo, del 95% de la gente que trabaja en tiendas de animales ni te fies, porque primero en muchas cadenas cogen gente que sabe que los peces viven en agua y ya está y además que a ellos lo que les interesa es que se te mueran y compres mas, y mil productos innecesarios e historias para hacer dinero, entonces, yo por eso solo voy y me fío de tiendas especializadas o de gente que de verdad entiende. Sino para eso están los foros como este con gente experimentada, y mil millones de guías tanto en YouTube como Googleando que te van a explicar 1000 veces mejor que el incompetente de la tienda. Así como consejo =) y bueno como te dicen ellos, a cambios de agua, a meterle material poroso para las bacterias y a rezar para que no se mueran, los goldfish lamentablemente vas a tener que sacarlos porque se hacen enormes y el tiburón con los guppy...cuando se grande tendrá una buena merienda... nose, estoy un poco flipando, sorry y suerte =)-huh.gif
#37
Pufff, espero que la catástrofe sea mínima! Te animo a que leeas todos los threads que hay en el foro sobre como empezar en el mundillo, te vendrán genial y te familizarás con diferentes conceptos.

Yo antes de empezar a montar mi gambario estuve semanas leyendo, y menos mal! A una de las primeras tiendas que fui intentaron venderme mil mierdas completamente innecesarias, por suerte como ya tenía algo de conocimientos no me tomaron por tonta. Ahora he encontrado una tienda q está bastante bien, con alguien que sabe y te aconseja según tus necesidades y sin intentar sacarte el dinero, y joder, es que hasta eso te anima más con el hobbie!

Espero que esta mala experiencia primera no te aleje del mundillo!
#38
1. Yo en tu caso pondría el nombre de la tienda, para que todos sepamos donde no son profesionales (no se si lo has hecho ya).
2. Intenta devolver los peces.
3. En caso de que no puedas devolverlo, pon una reclamación e intenta conseguir canutillos ciclados o que te den de sus propias instalaciones (1 mes o más).
4. Haz cambios de agua con frecuencia.

Las grandes superficies en las que se venden peces, pájaros, etc, etc...la mayoría del personal esta poco cualificado y a veces la poca formación que reciben es erronea y confusa.

Algún día abriré un tema para contar mi experiencai trabajando en una tienda de animales.

Ya os adelanto que no os recomiendo para nada la compra de peces en grandes superficies en las que vendan todo tipo de bichos. Lo más recomendable es conseguir peces a través de los foros o en tiendas de confianza y a ser posible que sean exclusivas de acuariofilia.

Dicho esto, de todo se aprende y ojala tus peces aguanten! -good.gif
#39
Buenas, me alegra tener tantos comentarios en primer lugar preguntar a “antrax26” que cuánto tendría que cambiar de agua en un acuario de unos 60L (60x34x30) con agua del grifo imagino o cómo podría hacerlo? Y en Segundo, puedo dar alguna idea de cómo son las 3 tiendas de mi ciudad, la primera donde compre la gravilla, es una tienda con muchos años que la lleva un matrimonio, tiene pájaros y peces pero los peces que vi había alguno en malas condiciones, y no me dio mucha confianza, la segunda y donde e comprado los primeros peces, es la típica tienda pequeña que tiene de todo, pájaros peces conejos y perros, y accesorios comidas etc de todo, pero al hable con la dependienta ya te habla rápido de peces por ejemplo... tengo guppys a 2€ goldfish a 1,50€ estos otros a tanto y así por ejemplo, solo pregunta que como tengo el agua de temperatura, el estado de los peces es bastante bueno y variado, pero si acaso la recepción y consejos sería mejorable, y esta tercera de mi barrio es esta última que comente anteriores comentarios, pequeñita y solo con peces y accesorios varios y es una recepción excelente preguntándote cómo lo tienes tipo de filtro etc, ósea muy buena la tienda, recomendando cosas y diciendo su por qué resumiendo me quedo con esta última que me a dado la solución y la ayuda para sacarlo adelante, un saludo a todos y muchas gracias
#40
Siempre que renueves agua en el acuario, tiene que ser previamente tratada con un producto anticloro.

Yo en mi caso a veces la dejo reposar 24 horas con el producto y otras en 15-20 minutos. Actualmente utilizo seachem prime para acondicionar el agua.

Tienes que procurar que el agua entre a una temperatura similar al acuario. NO debe haber variaciones de más de 2 grados.

Si tu acuario estuviera ciclado y todo fuera correcto, con hacer un cambio de un 15-20% cada semana sería suficiente (todo depende de la cantidad de peces, comida, volumen del acuario, filtración, etc).

En este caso de emergencia:

1. Si te han dado los canutillos ciclados y sigues teniendo los peces: cambia un 30% a diario durante 1-2 semanas y a partir de esa fecha 15-20% semanal (hay que ir confirmando la cantidad de nitritos y nitratos).
2. Si no te han dado los canutillos y sigues teniendo los peces: cambia un 40% a diario y vamos viendo como van los parámetros.Hay que controlar la toxicidad en el agua y hay que darle tiempo al filtro a que se vaya cargando de bacterias.

Controla mucho la cantidad de comida que pones en el acuario.

Yo intentaría regalar los peces y hacer bien el ciclado desde el primer momento porque si no todo es ir poniendo parches y rezar.

En el caso de los canutillos, los tengas ciclados o los vayas a ciclar, siempre que los tengas que limpiar hazlo de forma suave y con agua que saques del acuario y procura no limpiarlos muy a menudo. ''EL FILTRO-MATERIAL FILTRANTE ES EL CORAZÓN DEL ACUARIO, CUANTO MENOS SE TOCA MEJOR''

JAMÁS limpies el material filtrante con agua del grifo.

Cualquier duda pregunta!! -good.gif-good.gif-drinks.gif
#41
Seré breve hace unos días añadí un líquido del Mercadona recomendado aquí en el grupo para tratar el agua del grifo (marca Tetra dr wu) mi acuario es de 60 litros más o menos, y también el viernes añadí unas bolitas filtrantes dentro de una malla recomendado por una buena tienda que es la que más me gusta de mi ciudad, aún está en proceso de ciclado así que podría preparar agua del grifo dejarlo reposar y tenerlo preparado para añadirlo cuando me digáis, pero tendría que poner gotas de bacterias o el otro líquido de tratar el agua? Quiero hacer bien estos cambios e agua, gracias y un saludo Grupo!!!
#42
Juer con las tiendecitas,en fin mejor no vamos a hablar de ellas que no encendemos,todos hemos sufrido su ignorancia en mayor o menor medida,la ultima barbaridad que esciche yo estando en telepiensos comprando comida para mi perrete fue un hombre que se habia comprado un acuario de 25 litros en kywoko, y le habian dicho que podia meter un pez por litro incluido un betta,se le habian muerto el 90% de los peces en dos dias,la chica de la tienda y yo con los ojos como platos,le explique que eso no era asi y como funcionaba el tema y me miraba como el que ve a un marciano,vamos que no se lo creia y la chica diciendole que era como yo le decia y el tio erre que erre que si un amigo,que si el de kywoko,le hicimos el test de nitritos y vamos el agua era veneno puro .

Si puedes compra los test de Nitritos y Nitratos para ir midiendo como va el agua del acuario,o llevale el agua al de la tienda que te a aconsejado bien y que te mida los parametros,yo le preguntaria si tiene ambulia o cola de zorro para que se vaya comiendo los nitratos y asi tener mejor calidad del agua en el acuario,no hace falta ni que la plantes,con dejarla flotando va bien.

Como te han aconsejado los compañeros comida la justa,es mas si se tiran sin comer un dia mejor,no les va a pasar nada,pero esos peces van a sufrir muy mucho en el acuario,sobre todo el tiburon y los gordos,es un acuario muy pequeño para ellos,yo si puedes los regalaria.

Los cambios como te han dicho,un 40% cada dos dias esta bien e ir midiendo los nitritos y nitratos cada dos dias para ir reduciendo los cambios hasta hacerlos una vez a la semana.
#43
ainss con kywoko.... yo esque tengo tela con ellos....
#44
Buenas noches, desde que el viernes por la mañana que añadí el producto de tratar el agua, (dr wu) para el agua del grifo y también añadí unas bolas filtrantes en una maya blanca en el filtro de mochila, y hoy domingo se nota notablemente la mejoría de el agua en eliminar la turbidez, parece que voy por buen camino chicos, una vez más gracias!!!
#45
Vas por buen camino, pero es solo el principio, no te confíes.

¿has leído algo sobre el proceso de ciclado?
Leete las guías que hay por ejemplo en este foro. No creas que porque el agua ahora sea transparente ya está todo hecho.
Hay que tener en cuenta que estás haciendo el ciclado con los peces dentro del acuario. Es una fase muy crítica.

Perdona que insista, pero la mayoría ya hemos pasado por eso y es mejor que lo sepas. Infórmate sobre el ciclado, vuelve a leerte las respuestas que te dimos y nos cuentas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: