QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
opiniones: luz de luna y generador de corrientes en agua dulce
Respuestas: 7    Visitas: 2315
#1
Conozco a gente que tiene luz de luna y generadores de corriente en agua dulce. La luz de luna me encanta como queda y la pondré. .... salvo que sea contraproducente para los peces que son lo primero. Lo de los generadores de corriente no se.... que aportan de positivo en un acuario de agua dulce. ? Venga animaros a opinar. !!
#2
La luz de luna no es mala para los peces, ahora bien yo creo que debe de estar sólo unas horas.

A mi mw gusta Big Grin

Respeto a los generadores no se muy bien a que te refieres
#3
Se usan para el marino, como si fueran unas turbinas , Juan
#4
la luz de luna es un adorno mas, de los que se ponen en el acuario
y como dice pezquita.....si esta unas horas no es perjudicial para los peces.

sobre los generadores. supongo que serán bombas internas para crear corrientes dentro del acuario
en acuarios grandes es muy útil para que el agua circule por todo el acuario
#5
Hay pocas cosas que fastidien más que estar embobado frente al acuario y que se acabe el fotoperiodo, tengo pendiente la luz de luna y es que no encuentro lo que busco, algo focalizado y tenue, que genere zonas en penumbras.
Sobre las bombas de recirculacion, las de marino como no tengas un acuario importante se te quedan grandes, no bajan de los 1000 l/h. En acuarios más pequeños una buena disposición de las tomas y del filtro y la decoración debería ser suficiente para eliminar cualquier problema de circulación, si con eso no se soluciona es que tenemos un filtro de poca potencia o un bonito barco hundido, ruinas a bob esponja y compañía, etc
#6
A por la luz de luna entonces. Parece ser que la hay en azul y en blanco. Todavía no lo he decidido. Azul muy chulo, blanco mas real. ... es verdad que con corriente el grosor de las las hojas de las plantas es mayor?

....y la luz de luna eso si focalizada y tenue como indica Vairo. Que hay acuarios que parece que están debajo del foco de un helicóptero y van a empezar a descolgarse las fuerzas especiales en cualquier momento ja ja
#7
Antes de meter una bomba de recirculación (ojo que las de marino tienen un funcionamiento diferente) veo más práctico poner un segundo filtro... Razones:

- Lo que gastas en vatios en la bomba lo gastas en un filtro
- Aumentas la capacidad filtrante
- Si uno falla tienes el otro funcionando
- Se pueden limpiar de manera alterna

saludos!!!
#8
Recordad que los peces deben tener un fotoperiodo normal, como nosotros.
Por lo que la luz de luna se debería quedar encendida poco tiempo antes y poco tiempo después, para que puedan descansar.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: