QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
opinion sustrato
Respuestas: 26    Visitas: 4689
#1
hola. ante la imposibilidad de poner akadama, manado, turba rubia, etc, por no encontrarlo en mi ciudad y viendo que se me demora ya mucho el tema y me empiezo a poner nervioso, os paso un ejemplo de sustrato nutritivo para mi 240 litros:
2.5 kg de arcilla
20 kg de mantillo ecologico mezclado con 10 kg de greda volcanica
15 kg de gravilla de rio de granulo fino
20 kg de silice negro.

que opinais?

si no os parece bien podría acercarme un día a Madrid, pues estoy apalabrando un tronco de vid, pero necesito saber donde comprar todo sin dar muchas vueltas. he de decir que me interesaría comprar turba rubia para ponerla en el sustrato y luego añadirsela al filtro para mantener a raya el ph y dejarlo en los valores que se debe para los ciclidos enanos que quiero tener.

consejos please...
#2
no os parece ni bien ni mal?
bueno. ya he comprado:
20 kg de greda volcanica
1.5kg arcilla de modelar (no tenian más y maña compraré 1.5kg más)
20 kg de sustrato ecologico (entre otras cosilla recuerdo que tenía perlita, turba y fibra de coco)
Haré la mezcla y lo cubriré con un poco de la grava de rio (igual que la del otro acuario) para despues colocar los 20 kg de silice negro y ya os contaré como va el tema.
#3
Si venias a Madrid te deciamos donde comprar la Akadama...

Yo de sustratos estoy un poco perdido...
#4
Gracias Alvaro, creo que o me decís lo contrario o pondré el sustrato anteriormente citado.


dice que tiene:

Sustrato de alta calidad adecuado para todo tipo de plantas y cultivos de interior y exterior. Presenta una structura física equilibrada entre aireación y retención de agua. El pH está adaptado a los requerimientos de la planta para una correcta absorción y aprovechamiento de los nutrientes.
BENEFICIOS:

Perlita: Mineral de origen volcánico que mejora la aireación y la retención de agua.
Abono: Óptima relación de nutrientes para el desarrollo de la planta en la primera fase.
Fibra de coco: Mejora el desarrollo de las raíces y la retención de nutrientes.
COMPOSICIÓN:

Turba rubia de Sphagnum, sustrato vegetal, fibra de coco, corteza de pino, perlita y nutrientes.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#5
Eso que pone en el saco de "favorece la retención de agua" está bien Smile
El otro día en la quedada me contaron un poco como hacerlo, porque estaba como tú.
Por lo que me dijeron no hay que comerse mucho la cabeza con el tema, pero que te cuenten los verdes.
#6
a mi lo que me da miedito es el tema que dice que tiene nutrientes... tiene algo de abono, por lo que creo que no voy a poner todo el saco.... mañana compro 1.5 kg de arcilla y meteré solo medio saco(como mucho). no vaya a ser que luego me coman las algas o me suban los nitratos y me tenga que pegar un barrigazo!!!
#7
Por mi corta experiencia te diría que tengas cuidado con los abonos. Cuando hice mi primer sustrato me pasé poniendo humus de lombriz (eché una capa de unos 3 mm.) y tuve que desmontarlo. Esta vez sólo lo espolvoreé y hoy, que acabo de analizar el agua, los nitritos me han dado un valor de 0.5, que por lo visto es una barbaridad. El asunto es que a pesar de haber echado mucho menos humus, puedo haberme pasado. Por eso te digo que tengas cuidado.

Personalmente yo dejaría el mantillo para tus macetas de casa, que te aseguro que desmontar el sustrato es un auténtico follón.

Mucha suerte.
#8
A mi me da cosa el abono que tenga ese sustrato!! Al igual que la turba que tiene!!
Yo es que la turba prefiero comprarla aparte y polvorear con esta, esperemos a los gurus verdes, que nos aconsejan, sobre la akadama puse un post en la zona de tiendas donde más barato creo que lo venden!!
Saludos!!
#9
Gracias Salva. Al final creo que no lo voy a echar. El caso es que no se que echar, porque por donde vivo no hay de nada... Akadama, no. Turba rubia, no. Etc, etc
#10
Pero tienes intención de venir a Madrid no??
#11
No tienes un pero y merlín cerca o algo así porque la turba rubia la tienen en todos lados.
una mezcla muy buena que me a dado resultados fabulosos es
Vermiculita, perlita, sepiolita, turba rubia, humus y greda volcánica
#12
Vivo en Talavera de la Reina. Intentaré encontrar lo que dices pero, turba rubia ni de coña. Lo tienen todo en leroy merlín? Tendré que acercarme a por ello a alcorcon... Y de paso voy a por los troncos de vid

Me podéis confirmar si en leroy merlín lo hay todo? O decirme donde podría ir a por los diferentes materiales. Voy a buscar por aquí todo lo que pueda en almacenes de construcción a ver...
#13
¿Has mirado en viveros? Ahí vas a encontrar arlita, turba rubia, humus de lombriz y casi con seguridad akadama. Luego ya, si quieres manado o Aquabasis en los acuarios lo encuentras seguro.

Creo que Art Garden tiene una tienda colaboradora en Alcorcón. Pregúntales, que son muy buena gente, además de que nos hacen descuento a los del foro. Seguro que ellos te aconsejan bien.
#14
Con lo que tienes ya para el sustrato solo buscaría la turba rubia y si acaso el akadama ,lo de la vermiculita y eso tampoco te hará falta con todo lo que tienes
#15
Mañana os cuento a ver que he encontrado por los viveros de la zona.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: