QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
oase o eheim
Respuestas: 22    Visitas: 1902
#16
(02-01-2023, 03:10 PM)curilla escribió: Como novato puedo decirte que yo tengo el Eheim 4+ 350 y esoty contento con el una vez funcionando.... el cebado en mi caso es una mierda...no se si es que esta mal o que pero yo veo subir el agua hasta la curva y volver a caer...pero no termina de cebar...es mas cuanto mas deprisa le doy menos sube...al final tube que chupar por la entrada y luego ya por gravedad se lleno solo...no se si a ti te pasó.

Por otro lado no se si en todos es igual pero las mangueras son superrigidas...una vez puestas no hay Dios que las mueva o las saque, con pistola de calor y mucha paciencia lo consegui por que me habia equivocado con una...

Eso si, silencioso...y veo corriente en mi 126L generada con la flauta en la otra punta del acuario...le veo robusto....aunque quizas podria venir un poco mas de material biologico...que no se llena la bandeja...(quizas lo compre aparte).
Y echo de menos un interruptor...para apagarlo sin tener que desconectar el cable...
Yo el proximo quizas me pillaria un JBL ya que oigo hablar muy bien de ellos...pero tampoco he investigado mucho.

Y hasta aqui mi aportación de novato ;-)

He tenido JBL cristal profi 1901 y ahora tengo Eheim y me quedo con este último. El JBL cuando lo abrías para hacer mantenimiento después era una odisea que cerrara y bien.
#17
(03-01-2023, 03:14 PM)Javier_ escribió:
(02-01-2023, 03:10 PM)curilla escribió: Como novato puedo decirte que yo tengo el Eheim 4+ 350 y esoty contento con el una vez funcionando.... el cebado en mi caso es una mierda...no se si es que esta mal o que pero yo veo subir el agua hasta la curva y volver a caer...pero no termina de cebar...es mas cuanto mas deprisa le doy menos sube...al final tube que chupar por la entrada y luego ya por gravedad se lleno solo...no se si a ti te pasó.

Por otro lado no se si en todos es igual pero las mangueras son superrigidas...una vez puestas no hay Dios que las mueva o las saque, con pistola de calor y mucha paciencia lo consegui por que me habia equivocado con una...

Eso si, silencioso...y veo corriente en mi 126L generada con la flauta en la otra punta del acuario...le veo robusto....aunque quizas podria venir un poco mas de material biologico...que no se llena la bandeja...(quizas lo compre aparte).
Y echo de menos un interruptor...para apagarlo sin tener que desconectar el cable...
Yo el proximo quizas me pillaria un JBL ya que oigo hablar muy bien de ellos...pero tampoco he investigado mucho.

Y hasta aqui mi aportación de novato ;-)

He tenido JBL cristal profi 1901 y ahora tengo Eheim y me quedo con este último. El JBL cuando lo abrías para hacer mantenimiento después era una odisea que cerrara y bien.
Me apunto tu observacion!
#18
Yo tengo dos eheim y 1 oase fitosmart en un gambario 19 litros.

Todo depende para que lo quieras usar. Pero me noto mas seguro con los eheim. Uno es un experience 350 que va a hacer 2 años, y el otro un 5e 700 que tiene apenas 3 meses, y van de maravilla y 0 problemas hasta ahora.

Hace años tuve un 2213 eheim en un acuario de 180 litros en un acuario con dos tortugas de 20cm cada una, y nunca tuve problemas a excepción de lo que se ensuciaba debido a las tortugas
#19
Lo de las bacterias en mi opinión no tiene ningún fundamento, el calentador está en una fase previa a donde se encuentran los materiales filtrantes por tanto simplemente va a calentar el agua antes, sin entrar en contacto directamente con el material filtrante.
En todo caso, si el agua estuviera un poco más caliente en la zona del material no haría más que favorecer el metabolismo bacteriano, que se incrementa a mayor temperatura.

La diferencia de temperatura en el filtro entre tener el calentador en el o en el acuario no va a ser de más 1-1,5ºC si acaso, por tanto eso nunca puede ser perjudicial, en todo caso al contrario.
#20
Yo al final pondré un eheim 4 ahora no sé si con el de 250 me valdría o tendría que ir a por otro 350?
Ahora mismo tengo solo un 350 en mi 240 litros.
#21
(03-01-2023, 08:57 PM)Javi_15_12 escribió: Yo al final pondré un eheim 4 ahora no sé si con el de 250 me valdría o tendría que ir a por otro 350?
Ahora mismo tengo solo un 350 en mi 240 litros.

Yo diría que burro grande, ande o no ande. Al final la diferencia es que en el 350 tienes un cesto más por poca diferencia de precio.
#22
(04-01-2023, 02:06 AM)Eltair escribió:
(03-01-2023, 08:57 PM)Javi_15_12 escribió: Yo al final pondré un eheim 4 ahora no sé si con el de 250 me valdría o tendría que ir a por otro 350?
Ahora mismo tengo solo un 350 en mi 240 litros.

Yo diría que burro grande, ande o no ande. Al final la diferencia es que en el 350 tienes un cesto más por poca diferencia de precio.

Yo también iría con dos 350
#23
Llevo el tema a la zona de Filtración.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: