¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo proyecto agua fria 180 litros
Respuestas: 157    Visitas: 28489
#106
Bueno edu... Antes los parámetros! Jajaja
#107
Si ya lo se milkhouse Smile
Tambien falta el ciclado, tambien a esperar, solo era para darle emocion -fisch.gif
#108
Saludos cordiales.

Bueno, si ya te has decidido con los peces entonces nada, pero si sigues con dudas ahí van unas sugerencias completamente distintas:

- La corydora paleatus sin problema, tengo un amigo en Argentina que las pesca rompiendo una capa de hielo de encima previamente.
- Has pensado en killis?: si te apetecen ahí van unas sugerencias:
_ Si quieres rango de temperatura de 0 a 40º: aphanius: algunos realmente bonitos: mento, vladykovi, farsicus, apodus... ( si te animas habla conmigo).
_ Si tienes rango de temperatura de 17 a 23 ºC entonces puedes encontrar mucha variedad entre los aphyosemion de las montañas de Camerún, algunos de ellos entre los peces de agua dulce mas bonitos que existen, sólo poner google imagen y busca aphyosemion hera, cameronense, mimbom, ocellatus... o el género diapteron: fulgens, cyanostictum...
_ Rango de temperaturas también muy altas pero son peces anuales que ponen en turba: Austrolebias: belloti, nigripinnis, patriciae... o la espectacular elongatus un poco mas grande (10-12 cm) que se dedica a comer peces.

Perdona por el proselitismo killiófilo, sólo te llamo la atención sobre otros peces de agua fría que en general no se piensa en ellos. Tienen una cosa chula y es que las turbas con huevos puedes intercambiarlas a cualquier punto del planeta

Un abrazo
#109
Pues también son muy interesantes esas opciones para acuarios templados y de agua fría esos killis, aunque supongo que lo más aconsejable para ellos sería tener un acuario más específico y sin goldfish ¿no? -huh.gif

Saludos!!!
#110
Temperatura de 0 a 40º ??????????

No sé en casa de César Big Grin, pero en mi casa, tengo un 100 litros de agua fría, mi rango de temperatura es de 20º en Invierno y unos 24/25º en verano, ahora mismo está en 22º, ten en cuenta que en el interior de una casa la temperatura no suele variar mucho, además siempre hay trucos para, si fuera necesario, bajar la temperatura en verano
#111
Jajaja, bueno, 0 grados sólo en superficie, evidentemente, tengo los tanques al exterior y os aseguro que en invierno quedan congelados en superficie, los peces se aletargan metidos en el limo del fondo y en primavera vuelven a coletear... En el mes de agosto algunos días superaron esa temperatura y los aphanius siguen estoicamente resistiendo esos rangos
#112
Quimet, nos tenes que mostrar tus instalaciones Big Grin
#113
Son muy feas comparadas con las vuestras, varios tanques al exterior en depósitos de 500 litros...
Ayer hice una foto de la primera helada de la temporada
[Imagen: u3y5uryh.jpg]
#114
Haber sí se pasa alguna Smile administrador y nos abre un post en la zona de acuarios y nos mueve la fotillo Big Grin
#115
feo no es lo mismo que sano. y aparentemente sano no es lo mismo que lo efectivamente sano. mas aun en exterior.

con eso digo que tener particulas en suspension no es malo. al reves.
con eso digo que tener limo en el fondo no es malo. al reves.
con eso digo que tener taninos no es malo. al reves.
con eso digo que tener algas no es malo. al reves.

lo estetico muchas veces esta reñido con la salud -pardon.gif
#116
Plequi en resumen -huh.gif ????
#117
Totalmente de acuerdo contigo plequi, si no, solo tenemos que echar un vistazo a la naturaleza para ver ejemplos del estilo-good.gif

Por cierto Joaquín, a ver si nos abres unos temitas por aquí o por acuarios con esos tanques al exterior y nos hablas de sus secretitos jejejeBig Grin -good.gif

Saludos!!!
#118
pues edu, en resumen. que lo que para nosotros es algo antiestetico "hablo de mierdecilla" en la naturaleza es materia en descomposicion que calienta, da cobijo a numerosas especies, alimenta y da lugar a que otros seres como insectos vivan en ello y tambien aporta nutrientes a plantas.

si te pones a ver videos de rios veras que suelen ser bastante diferentes esteticamente a lo que nosotros solemos tener. las plantas suelen tener mucha materia pegada a ellas y sin enbargo alli estan. los peces se les ve sanos a pesar de nadar entre muchisima materia en suspension y entre fondos de aparentemente asqueroso limo.

es todo parte de un ciclo.
#119
Pues si es verdad, Plequi , la belleza y la salud no van siempre de la mano Big Grin o no necesariamente, tienen que estar vinculados Smile
#120
Bueno, mis tanques al exterior no tienen mucho misterio, son depósitos de 1000 litros, con armazón metálico, los corto por la mitad para tener dis tanques de 500 litros y los lleno de agua. Tengo ahora mismo 8, cada uno con una especie de aphanius: villwocki, vladykovi, saourensis, danfordii (población Soysalli), danfordii (población Kirsehir), apodus, mento y farsicus. Una vez al año, en primavera saco los peces y toca vaciar y limpiar, el resto del año sólo añadir agua en verano por la evoparación... En invierno el limo que se forma viene muy bien porque ahí se aletargan y protegen de las bajas temperaturas. Plantas muy pocas aguantan todo el ciclo. Les añado rocas calizas para compensar el agua tan blanda de Guadalajara y un poquitín de bicarbonato y ya está. De un trío inicial en cada uno de ellos mantengo una población estable que me permite ir repartiendo algunos ejemplares y enviar otros a las distintas convenciones de killis donde se organizan concursos y son después subastadas...
Si tengo tiempo iré subiendo fichas de todas estas especies a la se ción de killis por si alguien se anima con ellos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: