QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo proyecto
Respuestas: 10    Visitas: 1831
#1
Voy a montar un acuario de 96 litros, y me gustaría vuestra opinión.
Quisiera meter cíclidos africanos, rocalla y algún tronco.
Lo quiero sin plantas, que me conozco.
Qué peces me recomendáis y en qué cantidad?
Muchas gracias.
#2
Lo movemos a la Zona correspondiente -good.gif
#3
Hola Pepe , yo no es que sea un entendido , pero casi todo lo que he leído de los cíclicos africanos es que necesitan acuarios muy grandes , creo que para ese acuario lo que he leído que le puede cuadrar es uno de conchicolas, pero espera a que te den más opiniones , porque como te digo yo también soy un poco nuevo en esto.

Echa un vistazo al del compañero Arturo 1979.

Saludos
#4
Hace muuucho tiempo los tuve en un 60 litros y se convirtió en "los inmortales" solo puede quedar uno.
Esta vez quiero meter una pareja, a lo sumo dos, y algún pez de acompañamiento.
#5
Yo tuve uno parecido de esos litros con cochicolas, similis, aunque el pez pueda parecer un sosaina, son los peces con el comportamiento más curioso que te vas a encontrar. Te animo a un conchicola.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
#6
He estado mirando por ahí, y me parece una opción muuuuy interesante.
No sé si las conchas de cualquier caracol servirían.
#7
[Imagen: 35b65d671a681b9453d56fc0d8f36597.jpg]
Bueno, pues ya está el gato en la talega.
Ya iré poniendo el paso a paso

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
#8
Genial , y miralo que saltos pega -good.gif
#9
Para las conchas te valen especificas de tanganika, las puedas comprar en tienda. Más economico la de los caracoles congelados del corte ingles. Muy buena elección.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
#10
Hola Pepe!!

Como te comentan los compañeros, en un acuario de esas dimensiones las unicas posibilidades con africanos son:
1) Montar un pequeño biotopo fluvial con alguna pareja por ejemplo de Pelvicachromis (Si no quieres los típicos Kribensis puedes buscarte por ejemplo unos P. taeniatus o P. subocellatus

2) Irte a un acuario de conchícolas, son unos peces muy interesantes de mantener y seguro que su comportamiento te acaba entusiasmando. Como parece que ésta es la opción por la que te estás decantando te diré, como te comenta el compañero, que lo adecuado es usar las conchas específicas ya que son las más adecuadas por tamaño y composición.

Si finalmente te decides por alguno de estos tipos puedes plantear aqui todas las dudas que tengas.

Saludos!!
#11
Pues me he decidido por conchícolas, puesto que hablando con gente que los tiene, están enamorados de ellos por su compotamiento.
Cuales me recomendáis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: