QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nueva nueva
Respuestas: 25    Visitas: 2275
#16
Ya he oído que es muy difícil pero poco a poco. Creo q con leer y estar pendiente de todo algo conseguiremos. Es un reto nuevo jijiji.
Hoy ya he metido un total de 13 kg de roca viva, y he echado un liquido que tiene bacterias q se echa siete días seguidos. A ver q tal...pero bueno poco a poco.
Un saludo.
#17
Noelia, en el marino la verdad que no tengo ni idea, pero si el "botecito de las bacterias" es el mismo que te venden para el dulce te digo que eso es completamente innecesario, las bacterias que te venden en esos botecitos están muertas, las bacterias se tienen que ir generando tanto en el filtro como en el sustrato y adornos del acuario, a ese proceso se le denomina "ciclado", por eso te recomiendan esperar al menos un mes antes de meter los peces, para que haya una buena colonia bacteriana.
El truco que he visto que comentan por aquí es echar un poquito de comida de peces en el acuario.
A ver si se pasa algún compi y te puede ayudar mejor.-good.gif

Saludos!
#18
Lo primero bienvenida Noelia, seguro que en la zona de Marino te echan un buena mano con tus dudas. -good.gif







1 saludo
#19
Buenas
que no te lien un marino no tiene porque ser dificil depende mucho de lo que te quieras complicar, lo mas importante en marino es que todos los cambios sean lentos y progresivos nada de cambios bruscos, ahora debeis ciclar el acuario para que se asienten las bacterias , si te han dado bacterias para ciclar en siete dias supongo que es el stability de seachem, aun con productos de este tipo ,el acuario debera ir estabilizandose y asentandose poco a poco , una vez que veais que el agua lleva un par de semanas o tres y van saliendo bichitos alguillas y demas debereis ir introduciendo equipo delimpieza, caracoles , ermitaños erizos y demas para que no se desarrollen en exceso algas en las rocas ni diatomeas en la arena .
en mi blog teneis informacion que os puede ser util
http://nuestroacuario.com/category/sobre-el-acuario/
y cualquier duda que tengais preguntad y preguntad aparte de buscar informacion
tened cuidado con la informacion que hay en los foros que muchas veces no es correcta o no es completa
si os puedo ayudar con algo solo teneis que decirlo
un saludo
#20
Muchas gracias por el enlace.
#21
Unas bacterias que funcionan muy bien son las special blend y hablan muy bien de las de la firma de ACUARIOS XXL, pero creo que usarlas es bueno, pero no hacen milagros, con lo que deberias hacer un buen ciclado aun asi.
#22
Bienvenida!!
#23
las de acuarios XXL en teoria deben funcionar muy bien ya que lo quellevan son esporas de bacterias nitrospira y nitrobacter entre otras por loq ue al llevar esporas si llevan las bacterias en si y su fecha de caducidad es un preiodo razonable, muchas de las marcas lo que venden en realidad son alimentos parabacteriasy aceleradores para que sea la poblacion bacteriana delacuario la que haga el boom , perocepas bacterianas llevan poca y muy debil
#24
Fijate que curioso, asi que son esporas, es decir, formas de resistencia lo que ellos manejan... Gracias por el apunte semiWink

Saludos!!!
#25
Bienvenida Noelia, ponte cómoda y disfruta del foro y su gente
#26
Bienvenid@ Noelia Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: