QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nueva nueva
Respuestas: 25    Visitas: 2274
#1
Hola buenos días!!!
Me llamo Noelia y anoche me dejaron los reyes un acuario de 125 litros. Necesito info de como empezar yaq no tenia ni idea dq me regalarían esto...yo quería hacer un curso de acuariofilia primero y luego ir poco a poco yaq son seres vivos con loq se trata.
Asiq bueno.... Necesito todo tipo de información.
Ayer llenamos el acuario con el sustrato, y agua, sal y pusimos una la turbina (creo q se llama así loq mueve el agua), y un eskimer (creo q se llama asi ), esta el calentador y eche un liquido para el cloro creo.
En fin q no tengo ni idea y no quiere matar a ningún animalito....
Un saludo y mil gracias de antemano.
#2
Buenas y bienvenida al foro , por lo que veo es marino .
Ahora ya despues de poner sal y arena , el skimmer y la bomba es dejarlo tal como esta un mes entero para ciclar. Dentro de un par de semanas podras meter equipo de limpieza (caracoles y hermitaños para quitar porqueria) y al mes ya peces y corales.

Pon en acuarios un resumen de tu acuario , como el tamaño , el tipo de skimmer , tipo de sustrato , iluminacion que tienes Smile

Asi que como tienes un mes tienes tiempo de sobra para preguntar todo lo que necesites Smile

Un saludo.
#3
Que es la bomba???? Loq mueve el agua por el acuario??? Lo ha comprado mi chico de segunda mano y el chico le ha dado un filtro externo eheim 350 profesionales 2073 y no se si hay q ponerlo. También le dio un refractometro y el agua tiene 1024 de concentración pero sigue turbia. También le dio un set de botecitos q son para comprobar algo en el agua.
Me siento bastante mal porque no entiendo nada. Espero qm enseñeis pero poco a poco jijiji.
Un saludo.
#4
Bienvenida Noelia, como te dice el compi, pregunta sin miedo, y lee los temas que estan puestos como importantes para aprender mucho... aqui te vamos a ayudar muy mucho jejeje
#5
Bienvenida. Poco a poco puedes ir aprendiendo. Tienes tiempo en un mes.
#6
La bomba de movimiento es necesaria para el acuario marino ya que siempre tiene que estar en circulación.
El filtro en marino no hace falta, el skimmer hace de filtro en el acuario marino, el agua espera unos dias que se aclare , eso es normal , estaria sucia la arena y esas cosas , los botecitos para comprobar vienen muy bien , pero todavia es muy pronto, no te preocupes por eso aun, ya te digo de momento tienes que esperar un mes para que se cicle el acuario.
Ves leyendo todos los foros que puedas y pregunta.

Por cierto cuanta roca viva o muerta has mettido?
#7
Metimos 4 kg de roca viva fiji o algo así me ha dicho mi chico. Creo q tengo q meter mas poco a poco le dijo el de la tienda donde compro la sal y la arena. No se q mas hacer. La luz son dos fluorescentes uno de peces y otro de plantas pero eso es loq le dijo el antiguo dueño a mi chico no seq tipo son. Si tengo q hacer algo mas...xfi decidmelo porque menuda ignorante estoy echa....
Un saludo.
#8
No no , ya esta todo en marcha entonces, solo esperar un mes.
#9
Cuanta roca hay q poner???? Y como se que de verdad es viva???? Y cual es la mejor???? Y cada cuanto hay que ir metiéndolas?????
Un saludo. Gracias.
#10
Se supone q es un 10%-20% del volumen en agua pero vamos pon las que te gusten, yo no tenia ni un 8%, la viva es la que trae carga viva,esa que ves con colorcito es viva, (y si te a costao mas de 10 euros kilos seguro q es viva) esa metela de golpe mejor ahora al principio hara q se active el agua mas rapido, la muerta suele ser blancuzca y mas barata, esa metela tambien ahora para q se vuelva viva( q se colonize por bacterias, esponjitas y bichos diversos) en verdad podria ser cuando quisieras pero mejor ahora todo de golpe y ordenado para no tener q tocarlas luego q sino con los movimientos puedes levantar cosas malas de debajo.
No son mejores ni peores son la misma pero sin carga biologica que acelera mas la cosa. La muerta se suele usar para crear volumen.por donde no se ve pero vamos q en unos meses se ha puesto igual.

No la peges al cristal de atras. Y si lo haces q quede espacio para que circule el agua y nose acumulen desechos.
#11
Vale. Y cuanto tarda en ver si crece algo????
#12
Pues en una semanilla se tendria que ver algun bichiyo en 2-3 semanas algún alga y en un par de meses coralina.
Eso si metes viva tambien, si solo es muerta mas.tiempo...
#13
Bienvenida, ya veras como le coges el hilo rapido!! jeje, saludos
#14
Hola Bienvenida.. he visto tu post con la foto del acuario que subiste y lo he pasado a la zona de amrino.. lee por esa zona , que seguro que vas a aprendiendo poco a poco -good.gif
#15
Bienvenida al foro Noelia, que alegría ver a mas gente con marino, aunque por lo que veo es tu primer acuario, así que paciencia y poco a poco, que aunque parece ser que no es tan difícil como siempre se ha dicho, para iniciarse lo veo más complicado que un dulceWink

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: