QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
novato total en el tema.
Respuestas: 10    Visitas: 557
#1
hola. muy buenas.
para ser sincero yo si he mantenido un gambario propiamente dicho con anterioridad, pero fue hace muchos años y lo único que hacia era reproducir un trozo del río de donde cogí las gambas. hablamos de hace muchos años. ya no recolecto animales de la naturaleza, pero para ser sincero lo que yo sé de gambarios y nada es practicamente lo mismo.
hace mucho tiempo que le llevo dando vueltas a hacer un gambario sólo de red sakuras o S.R.S. pero tengo muchas dudas.
para empezar la urna que tengo es la  del kit aqua pro rgb 68 litros de ica.
tengo comprado un filtro de mochila de 350 l/h con esponja para que no absorva las zoeas y tambien pondría un oxigenador y contaría con agua de ósmosis y de grifo  para el gambario y termo calentador para el invierno. los valores del agua de òsmosis son ph 6,5/kh 3/gh 3/tds 125. los del grifo son una absoluta burrada...ph 7,5/kh 19/gh18 y tds,por raro que suene 835.
 me gustaría que fuese un gambario low tech, me gustaria tener sólo madera,vallisnerias, musgos de java, helechos de java e higrophyla, a ser posible sin añadir sales o abonos.el sustrato que he comprado es el HELP advanced soil shrimp.
he tenido a un betta viviendo ahí y se le ve bien, (lo voy a cambiar a un sitio más en condiciones).ya estaría hasta ciclado.
¿es viable el proyecto?
muchas gracias de antemano

se me olvidaba ,lo único que sé de gambas es que a partir de 25 o 26 grados de temperatura las gambas lo empiezan a pasar mal, que en invierno no les viene mal tener un termo calentador y que el más mínimo cambio que haya en los parámetros del agua debe de ocurrir con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha lentitud. no sé nada más
#2
La vallisneria en 70litros lo veo apretado. Yo en el 110, ayer saqué una cinta de 1metro y 32 centímetros...
El resto de plantas y sustrato lo veo perfecto. El tener un litraje considerable te da ventaja a la hora de estabilizar parámetros. Y si dispones de agua de osmosis... Pues yo usaría agua de osmosis y sales para gambas y tienes el éxito 100% asegurado.
#3
vale, entonces paso la vallisneria al acuario más grande que la voy a necesitar a patadas.
estudiaré como va el tema de las sales para gambas y si no me es difícil de llevar a cabo lo haré. y de mientras voy a seguir leyendo cada artículo que vea relacionado con los gambarios. gracias
#4
Yo tengo vallisneria en las dos urnas, y en la pequeña de 55 litros está enorme, da vueltas y vueltas jajaja me sirve como planta flotante pero lucen más en urnas grandes
#5
Mantener gambas neocaridinas es muy sencillo, con poca cosa se conforman  Smile

El filtro va un poco justo pero mientras no tengas una población grande te sirve, en un futuro podrías plantearte mejorarlo o añadir otro, por ejemplo un filtro de esponja, que son muy baratos y ya tienes la bomba de aire.

¿Ese aparato de ósmosis es de consumo humano? Lo digo porque ese valor de kh y gh es alto, o tiene una etapa reminalizadora o esos filtros ya necesitan un cambio.

El tema de sales para subir parámetros no tiene mucha ciencia, lo más sencillo es que uses sales comerciales especiales para gambas, que traen minerales y oligoelementos que mejoran la calidad del agua y les ayudan con las mudas, la cría...

Un saludo
#6
(20-06-2023, 11:14 PM)Damaro escribió: Mantener gambas neocaridinas es muy sencillo, con poca cosa se conforman  Smile

El filtro va un poco justo pero mientras no tengas una población grande te sirve, en un futuro podrías plantearte mejorarlo o añadir otro, por ejemplo un filtro de esponja, que son muy baratos y ya tienes la bomba de aire.

¿Ese aparato de ósmosis es de consumo humano? Lo digo porque ese valor de kh y gh es alto, o tiene una etapa reminalizadora o esos filtros ya necesitan un cambio.

El tema de sales para subir parámetros no tiene mucha ciencia, lo más sencillo es que uses sales comerciales especiales para gambas, que traen minerales y oligoelementos que mejoran la calidad del agua y les ayudan con las mudas, la cría...

Un saludo

si,la ósmosis es de consumo humano...tiene una etapa remineralizadora...¿se la debería de anular?

ya le he anulado la fase remineralizadora

con respecto al filtro tengo uno interno que puedo hacer externo con un brico... asi ya tendría dos
#7
(21-06-2023, 12:02 AM)wolfcito escribió:
(20-06-2023, 11:14 PM)Damaro escribió: Mantener gambas neocaridinas es muy sencillo, con poca cosa se conforman  Smile

El filtro va un poco justo pero mientras no tengas una población grande te sirve, en un futuro podrías plantearte mejorarlo o añadir otro, por ejemplo un filtro de esponja, que son muy baratos y ya tienes la bomba de aire.

¿Ese aparato de ósmosis es de consumo humano? Lo digo porque ese valor de kh y gh es alto, o tiene una etapa reminalizadora o esos filtros ya necesitan un cambio.

El tema de sales para subir parámetros no tiene mucha ciencia, lo más sencillo es que uses sales comerciales especiales para gambas, que traen minerales y oligoelementos que mejoran la calidad del agua y les ayudan con las mudas, la cría...

Un saludo

si,la ósmosis es de consumo humano...tiene una etapa remineralizadora...¿se la debería de anular?

ya le he anulado la fase remineralizadora

con respecto al filtro tengo uno interno que puedo hacer externo con un brico... asi ya tendría dos

Que velocidad  -laughbounce2.gif pues ahora mide los parámetros sin la remineralizadora a ver que te sale.
#8
Alomejor encuentras alguna variedad de valisneria más pequeña que te pueda valer. O si no te puede dar un toque parecido la saggitaria.
#9
creo que la espiralis podria valer si no estoy equivocado
#10
(21-06-2023, 08:26 PM)wolfcito escribió: creo que la espiralis podria valer si no estoy equivocado

La spiralis es enorme, quizás una vallisneria nana...
#11
(21-06-2023, 08:35 PM)Damaro escribió:
(21-06-2023, 08:26 PM)wolfcito escribió: creo que la espiralis podria valer si no estoy equivocado

La spiralis es enorme, quizás una vallisneria nana...

vale,es cierto,no recordaba la nana. gracias -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: