QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
novata...pero de verdad!!
Respuestas: 22    Visitas: 2469
#16
Plantas,....te pasas por una de las quedadas y te llevas seguro de algún compañero alguna que otra y te montas algo para tu acuario.
Y si, en el salón mejor. No hace ruido. Hacen mas ruido los vecinos o los coches que el acuario en el salón.
#17
(06-09-2014, 11:03 AM)Xarit escribió: Hola pedmar,gracias por tus consejos.Pensaba ponerlo en el salón que tengo sitio cómodo como para unos 60 cm de ancho, dudaba si la cocina por el ruido, pero si no es problema a mi me vendría casi mejor.
Voy a brujulear por el mercadillo a ver que encuentro.
Una pregunta,que plantas mejor?

Buenas Smile

Puedes meter anubias, helechos de java, vallisnerias, -good.gif
#18
Sin lugar a dudas en el salón es una de las mejores opciones, es donde más vas a disfrutar del acuario, evitarás los mínimos ruidos del filtro, yo todavía no he visto ningún filtro ultra silencioso, los hay que apenas se escuchan nada, pero cuando llega la noche y no se escucha nada en el entorno, es cuando notaras un ruidito del filtro, muy poco pero depende de tu sensibilidad a tu oído o al de los demás, te podría o no causarte/os molestias!!
Ánimo compañero, estas en una buena etapa, ilusionado y adquiriendo los materiales que necesitas, aparte del folleto de sera, donde te salen los biotopos navega por internet que lo veras con más información más tus compañeros del foro, que estamos aquí para cualquier duda y si no lo sabemos a navegar por san Google!!
Yo mi pequeño consejo que te puedo con el sustrato, es el manado, con el te evitarás muchos problemas, de saturar, controlar los valores químicos del agua hasta ver la saturación de esta, más luego a la hora de plantar hay que ir muy meticuloso, por el polvo arcilloso que este levanta.
Para empezar sin lugar a dudas, coje manado.
Saludos -good.gif
#19
Bienvenida a nuestra familia...
#20
Bienvenida!! -good.gif

Ya te han dado muy buenos consejo y recomendaciones, yo voy a añadir mi opinión personal y lo que yo haría, luego entre todos los consejos ya decides -fisch.gif



Tiendas:

En primer lugar, necesitas ir a una buena tienda o informarte en este u otros foros primero y luego ir, ya que si no te pueden vender cosas que no son las que realmente necesitas. Es típico que recomienden estos peces para empezar, incluso en un acuario de "bob esponja" de 9 litros y te dirán que puedes meter 2 y hasta 3 "gordos" pero como ya has visto no es así -nosweat.gif




Mantenimiento para ahora:

Efectivamente tienes "gordos" o goldfish, es decir, carassius auratus.

Por lo que se ve en las fotos, parece que todavía les queda mucho por desarrollarse y que son pequeñitos (aunque puedan parecer grandes al lado de otras especies) y necesitan bastante espacio para desarrollarse correctamente, pero no veo mucho problema en que estén en un sitio que no sea "correcto" un tiempo, hasta que montes un acuario para ellos. Para cuarentenas o cuando están enfermos les metemos en sitios no muy grandes y no pasa nada, mientras sea poco tiempo no hay problema.

No me queda muy claro de cuanto es el acuario-pecera que tienes ahora, yo me iría al "chino", ikea o algo parecido y compraba una caja de plástico lo más grande que puedas por espacio y dinero, no es muy estético pero tendrán los litros necesarios para estos peces en lo que montas el acuario (éste puede ser todo lo estético que quieras) Big Grin

En esta caja pondría un filtro aunque fuera pequeño, pero claro comprar un filtro pequeño para la caja me parece un "desperdicio", ya que luego para el acuario no te valdría y sería dinero que no te gastas en el acuario... Aún así se pueden comprar cosas baratas que te pueden sacar de un apuro, por ejemplo puedes comprar un filtro pequeño de cascada por 4,5€ que además te lo podrías guardar por si te hace falta más adelante para hacer cuarentenas o lo que sea -pardon.gif

En cualquier caso, como te comentan los compañeros, sería necesario hacer cambios de agua para compensar que los litros y la filtración no sean los adecuados... Te recomiendo que te compres una "pera" tipo ésta:

[Imagen: DSC_1175_zps20df502a.jpg]

No llega a 2€ en un "chino" .

De esta forma puedes recoger todos los restos de comida y heces del fondo, tanto si tienes filtro como si no, y luego simplemente con un vaso o algo más grande mejor, sacas agua y rellenas con la garrafa que ya tengas preparada.

También es importante el tema de la comida, personalmente las "escamas" que venden no van mucho conmigo, si las tienes las puedes usar, pero es importante que todo el alimento seco (escamas, stick, bolitas, etc) se ponga primero en un vaso con un poco de agua unos 10-15 min, ya que si te fijas, al mojarlo "crece" y si crece dentro de los peces puede causar problemas graves, que además en los gordos es muy típico que les pase Confused

Mejor si puedes comprar otro tipo de alimento y mucho mejor si haces papilla casera, pero eso ya más adelante, tranquila -good.gif



Acuario:

Si has visto los precios en algunas tiendas, el desembolso inicial puede ser importante, por ello te recomiendo que mire un acuario usado, de segunda mano, para que por el mismo dinero puedas comprar algo más grande.

También habrás visto que esto es un "vicio", por lo que el acuario nunca será suficientemente grande -laughbounce2.gif

Para ellos dos te recomendaría un acuario de mínimo 100-120 litros, así se podrán desarrollar bien y además podrías agregar en un futuro más peces, como algunos de fondo tipo corydoras, cobitis, ancistrus, loncha de borneo, etc y algún cardumen de peces pequeños que de más "vidilla" al acuario, como neones chinos o medakas.

Como ya te han dicho también, mucho mejor un filtro externo, de segunda mano puedes encontrar cosas muy majas y mucho más baratas, además si tienes dudas solo tienes que preguntar por aquí.

En el acuario yo pondría arena de sílice, tanto por estética como por facilidad a la hora de mantenerlo limpio y plantar (al menos para mí).

Dependiendo de la iluminación podrás meter unas u otras plantas, yo tengo poca luz y aparte los gordos son de comerse algunas plantas, por lo que no todas valen.

Ahora mismo tengo en el acuario sagitaria subulata, elodea, hygrophila polysperma, vallisneria, anubias y echinodorus quadricostatus, salvo esta última, las demás van bastante bien...

Por último, calentador no tienes que poner, al revés, te hará falta poner unos ventiladores en verano si ves que la temperatura sube mucho.

Con todo ya montado, tendría que dejar el acuario que cilcara un mes, es decir, con todo funcionando (luz, filtro, plantas, etc) pero sin peces, luego deberías medir parámetros y cuando esté todo correcto meter a esos dos gordillos y más adelante pensar en ampliar -nosweat.gif


Perdonar por el tocho, pero empiezo y no paro... Big Grin
#21
ya sabía yo que caía en buen sitio, pero qué majos! Renovell_91, gracias por el "tocho"...para mi muy productivo, y gracias a los demas por sus post.
El fin de semana tenía compromisos y apenas he estado en casa, pero he preparado las garrafas con agua cambios en dias alternos (de momento hice 2) y parece que van bien, me parecen tan delicados, ainsss a ver si aguantan a la mansión que les voy a preparar jajaja
Efectivamente les doy bolitas, y he notado que uno de ellos está ceporro, quizá mucha cantidad? 3-4 bolitas al dia (se los da mi hija y lo cierto es que no los pongo antes en agua , lo que hace ser ignorante -huh.gif.
Me hubiese gustado ir a la quedada, conoceros y bombardearos a preguntas, pero no pude...una pena.
De momento voy a empezar por lo mas básico, montar el acuario y si soy capaz de que me aguanten un par de plantas y mis 2 gordos me doy por satisfecha, luego buscaré mejoras :-)
No sé si está bien preguntar esto pero ¿alguna tienda recomendable? La que fui prefiero no volver, siguiendo sus sugerencias tengo a mis goldfish en un tapper que no es de Bob Esponja pero casi...me vale Madrid norte (Alcobendas, Sanse...) o zona centro (Arganzuela...) aunque si vale la pena me voy donde sea!
#22
En la zona de abajo del foro tienes algunas tiendas cada una con una entrevista, que son muy recomendables. -good.gif







1 saludo
#23
(08-09-2014, 06:05 PM)Xarit escribió: ya sabía yo que caía en buen sitio, pero qué majos! Renovell_91, gracias por el "tocho"...para mi muy productivo, y gracias a los demas por sus post.
El fin de semana tenía compromisos y apenas he estado en casa, pero he preparado las garrafas con agua cambios en dias alternos (de momento hice 2) y parece que van bien, me parecen tan delicados, ainsss a ver si aguantan a la mansión que les voy a preparar jajaja
Efectivamente les doy bolitas, y he notado que uno de ellos está ceporro, quizá mucha cantidad? 3-4 bolitas al dia (se los da mi hija y lo cierto es que no los pongo antes en agua , lo que hace ser ignorante -huh.gif.
Me hubiese gustado ir a la quedada, conoceros y bombardearos a preguntas, pero no pude...una pena.
De momento voy a empezar por lo mas básico, montar el acuario y si soy capaz de que me aguanten un par de plantas y mis 2 gordos me doy por satisfecha, luego buscaré mejoras :-)
No sé si está bien preguntar esto pero ¿alguna tienda recomendable? La que fui prefiero no volver, siguiendo sus sugerencias tengo a mis goldfish en un tapper que no es de Bob Esponja pero casi...me vale Madrid norte (Alcobendas, Sanse...) o zona centro (Arganzuela...) aunque si vale la pena me voy donde sea!

Un placer ayudar -good.gif

¿Qué bolitas les das? Es por saber el tamaño que tienen y ver si es mucha o poca cantidad, ahora ya sabes, a remojar la comida antes de dársela, por si acaso. Y de ignorante nada, poco a poco ya verás que te haces una experta -nosweat.gif

Habrá más quedadas no te preocupes, además podrás pedir plantas a los compañeros y llenar el acuario. En este tema de las plantas, dependerá mucho de la luz que tengas y luego seguramente te tocaría abonar (en la zona verde te ponen al día rápidamente), puedes abrir allí un tema cuando sepas el acuario, luz, etc que vas a montar y que te digan que poner así de primeras, que te aconsejen para evitar problemas con algas.
Yo te diría que para no complicarte, unas anubias, elodea, ambulia, musgo de java y cosas así, si tienes algo de luz no te haría falta nada más -pardon.gif

Y las tiendas, pues ya te ha dicho el compañero, en la zona de Tiendas de peces tienes unos cuantos patrocinadores con sus respectivas entrevistas que te ayudarán a conocerlos un poco sin ir hasta allí -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: