QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
novata...pero de verdad!!
Respuestas: 22    Visitas: 2468
#1 Smile 
Hola a tod@s,
Que alegría encontraros...no os lo imaginais!!! estoy entre desesperada y emocionadísima, os explico Smile
Soy nueva en el foro y en este mundo de la acuariofilia, pero nueva de verdad!! llevo media vida suspirando/babeando cada vez que veo un acuario pero sin encontrar el momento de empezar, siempre excusas hasta que mi hija de 6 años se ha convertido en un verdadero taladro con "quiero un animal, quiero un animal, quiero una mascota...por fi mami un pez....mejor muchos peces!!" (jajaja el que tenga hijos me entenderá) y claro, me ha dado en la espinita que tengo clavada desde no recuerdo cuando.Le gustan todo tipo de animales, cosa que a mi no, sin embargo coincidimos en los peces.
Ahora ya sabeis porque estoy tan emocionada, pero llega mi desesperación porque desde hace 4 dias tengo en casa en una triste pecera 2 pececillos preciosos (digo preciosos porque a mi me lo parecen, seguro que son lo mas normal del mundo, un par de 3 colas, ni sé los nombres científicos....cuanto que aprender!! Confused) y ahi el primer gran error, dejarme orientar en la tienda de mascotas.
Por lo que he leido, estoy concienciada que es una afición que requiere tiempo, paciencia y algún que otro traspies...espero no tener muchos para no desanimarme y que éste no sea el primero.
Me he puesto a buscar info y me he mareado en otros foros hasta que os encontré! he leído algunos post y es genial la paciencia y el apoyo que transmitís. Sé que me vais a decir que me deshaga de ellos, que estan sufriendo y que moriran en breve, pero seguro que puedo hacer algo mientras compro el acuario y ciclado, etc etc ¿me podeis ayudar? Os agradecería infinito vuestros comentarios y sugerencias, ¿por donde empiezo? Pensaba en algo no muy grande para el inicio siguiendo 1cm/1l (40-60l), pero os agradecería me indicaseis cual es el material básico que debo tener,que tipo de tanque,que filtro, que luz, ¿calentador?...no sé...
todo!!! he visto que algunos vendeis cosas...ayuda!!es que los kit de las tiendas supongo que no son completos como elegir por separado los componentes ¿no?
En estos 4 dias voy leyendo vuestros temas para ponerme las pilas, pero sinceramente se me hace un mundo: leo lúmenes, control de ph, poda de plantas,bacterias, filtro esponja y ya entro en barrena -laughbounce2.gif, aunque digo yo que si soy capaz de criar una hija podré montar y disfrutar un acuario no? unos bettas (preciosos) o unos guppies macho o lo que aguante bien a una novata...cualquier bichillo colorido que me arranque el
babeo cuando lo mire y los cuide.
Pues lo dicho, ahora que me he presentado intentaré no ser muy pesada y espero impaciente vuestros consejos!
Iré al apartado de presentaciones para presentarme formalmente y subiré unas fotos de mis pequeñines claro, no tengo acuario aunque lo tendré-good.gif...si ya les tengo cariño y mi hija más!!!.
Mil gracias de antemano!
#2
bienvenida de parte de otro novato, aunque con unos cuantos líos mas jejeje
Un consejo, si puedes subir una foto de los pecesitos ayudaría a identificarlos, aunque por la descripción que das me suenan a alguna variedad de goldfish
#3
Bienvenid@ Xarit Smile

El domingo tenemos quedada en el estanque de Atocha entre las 11:00 y 11:30 y te invitamos a participar en ella y podrás resolver todas tus dudas .

Bueno eso de 1 cm. 1 litro noooo,im ya que según veo ha pillado unos gordos , así llamamos de cariño a los goldfish y necesitan como mínimo 40 litros cada uno Smile

Encantados de ayudarte con todas tus dudas Wink

Se me olvidaba, hay compañero que vende una urna de ,120 litros a 35 euros creo, claro si niños ha vendido aún .
#4
Os quiero subir una foto de mis "gordos" (lo de "mis" con el permiso de mi hija claro) pero no veo como hacerlo con el móvil,es posible?
En cuanto a la quedada...seria genial!aunque igual pregunto tanto que os arrepentís jajaja,lo cierto es que tengo un compromiso y no se si podre,pero lo intento,creo que me vendría muy bien....
#5
Te dejó un enlace en el 2 y 3 post de como subir fotos
#6
Hola xarit, bienvenida. Como te han comentado los compis lo primero seria ver que peces tienes y como los tienes.
En principio lo recomendable seriá que alguien con un acuario ya montado te los cuidara mientras acondicionas el tuyo, explicado con paciencia la niña seguro lo comprende. La otra opcion es hacer cambios completos del agua de la pecera a diario o cada dos dias, depende del volumen que contenga.
A la quedada te puedes pasar creo que hasta la hora de la merienda que igual queda alguien.
#7
hola xarit, tranquila que todos hemos empezado con estas cagadillas, no pasa nada. yo te voy a recomendar varias cosas:
- la primera, no te deshagas de los peces, seguro que tu hija no lo puede aguantar, aunque te van a suponer un trabajo extra mientras ciclas un acuario y debes saber que puede que palme alguno.
- cuando te refieres a triste pecera, no se si hablas de una de esas de bola, mi consejo, vete al chino del barrio y compra aunque sea una pecera de esas de plastico, pero de las rectangulares y que sea un poco grande. pero no gastes demasiado que la inversion es mejor hacerla en el acuario definitivo. si tienen y son baratos pilla un oxigenador.
- esto es lo facil, ahora viene lo engorroso, busca una garrafa de esas de 5 litros, si la tienes de 8 mejor que mejor. vas a tener esta garrafa llena de agua y sin tapon siempre, ya que la vamos a utilizar para cambiar agua 1 dia si uno no. y al dejarla reposar eliminaremos el cloro. si tienes alguna tienda de animales cerca busca un acondicionador para el agua, solemos usar uno que se llama prime, sale un bote por unos 10 euros pero te servira para muuuuuchas veces, con esto eliminamos cloraminas del agua, que reposando no se van.
-entonces, llenas la pecera de agua,pones el oxigenador, añades la dosis de prime que corresponda, lo dejas actuar unos 30 minutos y pa dentro los gordos. y preparas la garrafa con agua y prime y la dejas ahi. en 2 dias cambio de agua. asi hasta que hagas el ciclado del acuario, un mes mas menos.

si puedes acercarte por la quedada alguien te puede dar algun helecho que son plantas de requerimientos bajos y que te ayudaran a consumir los fosfatos y nitratos del agua, no todos pero si alguno.

a lo mejor alguno se tira las manos a la cabeza Big Grin, pero aqui se trata de salvar los peces durante un mes que acabes de ciclar, no de tener perpetuamente los gordos ahi.
no es la mejor manera, pero te aseguro que he mantenido un cometa con mis alumnos de esta manera todo un curso, eso si los cambios de agua impoirtante, ya que eliminaras toxinas del agua y a su vez oxigenaras el agua, a pesar de todo esto puede que se te mueran, debes saberlo.
saludos y animo!
#8
Gracias!gracias!gracias!tomo nota!tengo una pecera rectangular de plástico,no muy grande la verdad,y tengo el prime.....ahora pillo la garrafa!
Pregunta absurda creo...como es un oxigenador?
Efectivamente,pensaba ponerme con un tanque cuanto antes,imagino que según mis gordos necesitare mínimos 80 litros verdad?
#9
Pues si puedes más litros mejor Smile

Una bomba de aire para acuarios .
#10
Tranquila, has dado con el foro adecuado, te ayudaremos en lo que necesites.
Lo primero que nos tienes que contar es qué acuario tienes(litros) o medidas si quieres.
Si ya tienes el Prime, vamos bien, es lo que debes usar para los cambios de agua.
Si nos puedes poner alguna foto, así vemos los peces que son y te orientamos mejor, aunque seguro que son los típicos de agua fría.

[Imagen: 13042010454.jpg]

Se enchufa a la corriente y el aparato genera O2, que sale por el tubo de plástico hasta la salida que tendremos en el acuario.

Me imagino que no tendrás un filtro no!¿?







1 saludo
#11
Aggghhhh....desde el móvil no consigo subir fotos,lo intento luego desde el ordenador.
Gracias gwendal,es la impresión que dais,de ser un foro serio Wink y con actividad.
Gemvi,voy a seguir tus pasos,espero que funcione Smile
Gracias a todos por el recibimiento, os voy contando.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#12
Aquí el otro gordo

No gwendal,no tengo filtro ni oxigenador ni nada de nada....


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#13
Efectivamente, son dos peces de agua fría de los denominados "goldfish".
Necesitarías unos 40l por cada ejemplar.
Ahora la prioridad es mantenerlos, por lo que cambios diarios a ser posible y pon un aireador o un pequeño filtro.
Si aún no encuentras un acuario, siempre es mejor tenerlos en un Tupper grande, de los que venden en los chinos, que entran más litros.







1 saludo
#14
Lo primero bienvenida a tu foro, ya veras como poco a poco nos coges un poquito de cariño...
ahora para poder ayudarte te voy a hacer unas sencillas preguntas:

Donde piensas poner el acuario.(Una habitación, salón, cocina)

Tipo de mueble, hueco bajo el mismo.(tamaño de ancho y largo ademas de resistencia, que un acuario pesa lo suyo)


ubicación
Te explico un poco, si el acuario lo pones en una habitación seria muy importante que no fuera muy ruidoso, por que en el silencio de la noche, dormir con un aireador en marcha o con un filtro de baja calidad es muy molesto.

En un salón tiene que ser sobretodo estético y el ruido aunque importante pasa a un segundo plano.
En ese caso ya diría que buscaras un acuario con una bonita iliminación, que por la noche con la iluminación solo del acuario se esta muy agusto, sencillo de mantener, por que los cambios de agua se hacen complicados en el salón y las salpicaduras molestas.

En una cocina el ruido no es un verdadero problema la estética es menos importante y los cambios de agua se facilitan muchísimo.

Tamaño del mueble:

Por lo que como cuando pones el DVD debajo de la tele pasas los cables tienes que tener en cuenta que los tubos tienen que pasar por detrás del mueble, por que es mucho mejor un filtro externo que uno interno.
Ademas tienes que tener un hueco donde meter el filtro debajo del mueble, y espacio por encima para trastear, ademas de las posibles salpicaduras puedas meter un papel para secarlas.

teniendo gordos el tamaño de lo exigen un poco ellos estos comen mucho y ensucian mucho yo te diria.
-urna de mínimo 80 litros
-filtro 900 l/h
-iluminación sencilla
-plantas pocas y resistentes (necesitaran sitio para nadar)
y poco mas
#15
Hola pedmar,gracias por tus consejos.Pensaba ponerlo en el salón que tengo sitio cómodo como para unos 60 cm de ancho, dudaba si la cocina por el ruido, pero si no es problema a mi me vendría casi mejor.
Voy a brujulear por el mercadillo a ver que encuentro.
Una pregunta,que plantas mejor?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: