QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
no suben los fosfatos
Respuestas: 22    Visitas: 6465
#1
Hola buenas . Acabo de eempezar a abonar con fosfato monopotasico hice esta disolucion 2.5 g en 100 ml agua desmineralizada y añado 5ml para subir 0.5 ppm en 160 l. La calculadora que he usado es la de aquatools. Problema ya he añadido en dos dias 10 ml y no sube nada.
Que hago mal?
Gracias
#2
Yo uso otra calculadora, y segun tus datos es correcto
Lo que pasa es que no vas a notar el aumento de inmediato

Al haber Po4 en el acuario las plantas se lo van a comer si hay el resto de nutrientes (luz, K)

Sigue abonando con tino, y mide po4 al final del fotoperiodo. Deberias ver que los PO4 suben poco a poco
Con que test mides??
#3
En principio nada... todo apunta a que el test no está haciendo bien la medición...

saludos!!!

(24-02-2014, 11:08 AM)Namiga escribió: Yo uso otra calculadora, y segun tus datos es correcto
Lo que pasa es que no vas a notar el aumento de inmediato

Al haber Po4 en el acuario las plantas se lo van a comer si hay el resto de nutrientes (luz, K)

Sigue abonando con tino, y mide po4 al final del fotoperiodo. Deberias ver que los PO4 suben poco a poco
Con que test mides??

Cuidado con eso que si, por casualidad, el tets no mide bien va a tener un algario en 2 días.
Todavía no he visto un tanque que consuma más de 0.5mg/l diarios de P

saludos!!!!
#4
Test jbl. Si mide por que yo pense lo mismo y medi la disolucion y se puso azul oscuro en un momento.
Entonces lo qie pasa es que en un solo dia se lo consumen?
#5
Hola!
Hace cuanto que tienes montado el acuario? Cuanto tiempo llevas abonando P? El sustrato que tienes, ¿es muy poroso, tipo manado o akadama?
#6
¿Tu suelo es de Akadama?
#7
Hola si tieNES akadama ésta se come el fosfato, hasta que se satura y lo va soltando poco a poco segun piden las plantas, a mi me pasó en un gambario.
#8
Pero no es akadama es algo parecido es aquasoil.
Si fuera asi no hay manera de saber qur nivel hay
#9
Llevo abonando po4 2 dias y el acuario lleva 8 meses
#10
En 8 meses debería estar más que saturada y, aunque no lo estuviese, tampoco se comería entre 0.5mg/l y 1mg/l diario...

Cabe la opción de que lo que haya en la disolución no sea fosfato, que hayas bailado la sal???

saludos!!!
#11
Ya medi la didolucion con el test y si mide.
Podriais explicarme mas o menos lo de ls saturación

No me he equivocado. A no ser que lo que me vendieron no sea
#12
Lo de la saturación es simplemente que hay sustratos que chupan el P (entre otras cosas) y lo retienen hasta que las plantas lo reclaman. Si es el caso, al principio es necesario añadir más P del previsto, para que pase a la reserva. Pero como dice Jec, en 8 meses ya deberia estar saturado con el P que genera el propio acuario.

Si tienes dudas con tus sales de P, intenta pillar nuevas o usa el enema.
#13
No tengo demasiados peces y no les echo mucho de comer lo mismo no he llegado a saturar por que en los 8 meses el po4 nunca a subido de 0
Gracias. Ire muy poco a poco.
#14
Te sale mucho punto verde en los cristales???

saludos!!!
#15
Yea. Por eso he empezado a abonar fosfatos y he bajado los nitratos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: