QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
neones con punto blanco.(DIAGNÓSTICO: Posible punto blanco)
Respuestas: 85    Visitas: 19544
#31
Que wuappa la calculadora!
Una chorrada, pero por ajustar exacto ya .... a mi me salio por 31,50€

Y si ..... tengo fe. Mas me vale!!!
Jajaja

Alea jacta est
#32
Te lo has currado carlos Big Grin
#33
ok sigo finalmente manteniendo Termoterpia 28ºC. y en 5 días o así iniciaré descenso hasta 26ªC
Gracias
#34
Lo sentímos ayeke, por pisarte el Post Sad
#35
Eso, sorry. Al final como era el mismo tema no abri otro .....
Bueno, al menos tu ya estas acabando con el problema! !
#36
Carlos, si quieres me haces un post nuevo sobre el tratamiento con Manacil y añades tu calculdora.
Los temas de importantes te están esperando, jejeje.







1 saludo
#37
(27-01-2014, 03:13 PM)Gwendal escribió: Carlos, si quieres me haces un post nuevo sobre el tratamiento con Manacil y añades tu calculadora.

Lo había pensado, pero no sabía si se podía mover el mensaje. Cuando este en el PC lo hago!
#38
(27-01-2014, 12:43 AM)roccko escribió: Dia 3 de tratamiento
Temperatura de 29°
Nueva dosis de Manacil
Sin nuevas bajas
Las gambas y caracoles estan todos bien, no parece afectarles gravemente.
Los peces . ..hay de todo. Los cardenales diria que tienen más puntos, el resto .... el bicho va de unos a otros. Los que tenían ayer, hoy no tienen o tienen menos, pero los que no tenian .... hoy tienen. Es dificil valorar la efectividad. Toca esperar, me temo

Continuaremos informando....

Actualizo
Día 5: nueva dosis de 4ml de Manacil, en teoria la última
Parece que hay menos infeccion, sobre todo visible en neones, el resto mejor.

Dia6, hoy: amanece un escalar nadando de lado y sin fuerzas, le arrastra la corriente incluso....
Sin puntos visibles ni heridas ni llagas ni podredumbre ni ...nada apreciable!!. Parece normal. Buen color incluso
Bajon

Lo he sacado a un bote, pobre

El resto de peces ok, incluido el último escalar que me queda
#39
Los síntomas del escalar no es por el ICH, que quede claro.
Sigue con el tratamiento y observa nuevas.
Nos vas contando, espero que no tengas más problemas.







1 saludo
#40
Ya. Eso es lo que me extraña. Además los escalares no les he visto ni un solo punto estos días! !

La primera baja, que fue otro escalar, exactamente igual: aparentemente nada de nada! !

Me dice mi mujer que ha palmado esta tarde. .
#41
Vigila y nos vas contando, a la mínimo post rápido y vemos. -good.gif






1 saludo
#42
Acabo de llegar a casa y lo primero que he hecho es tomar valores basicos:
NO2 0
NO3 Entre 1 y 2,5
Ph 7

No veo razon aparente de alarma

Para ser el último día de tratamiento sigo viendo neones con mogollon de puntos blancos aun. El resto mejor pero claro si hay unos contaminados los otros acabaran igual !!!

Me estoy planteando seriamente sacar los neones a un acuario más enano que tengo y medixarlos solo a ellos allí, esperando que el rato evolucione mejor en el acuario principal.
Tengo que comprar un filtro y un pequeño calentador pero ya me planteo que me servirían para acuario de cuarentena y demas. ....
La cuestión son los cardenales. .....
La verdad que esperaba que hoy, dia 6, la evolución fuera mejor con el manacil. ..... Sigo teniendo fe

Incluso estoy valorando la posibilidad de dar una dosis adicional, aunque el prospecto no lo indique
#43
Vaya, lo siento. Y el caso es que la temperatura no puede ser lo que les haya afectado pues 29 grados para un escalar es lo suyo...
#44
Bueno sabemos, que cada acuario es un mundo, hay cosas que en algunos funcionan mejor que en otros y viceversa.
#45
Pues no se que decir. El caso es que hay cepas de ich que se dice son ultra resistentes... Lo había leído cuando estaba yo con el tema.

Pero a lo mejor hay algo que explica la resistencia.

Respecto de si otra dosis, yo iría con ella. Dejar el tratamiento antes de haberlo eliminado totalmente es arriesgado.

A las malas, habrás metido una sobredosis innecesaria... Pero yo sólo respondo desde mi intuición...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: