QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
neones con punto blanco.(DIAGNÓSTICO: Posible punto blanco)
Respuestas: 85    Visitas: 19564
#61
Acabo de sacar a los cardenales que son los que todo el tratamiento he visto con punto permanente. Los demás peces veo que va y viene así que quizas evitando que se pongan en los cardenales todo el rato .... se metan al estar más tiempo expuestos a la medicacion

A ver que tal la teoría

Curiosamente, los neones no tienen nada aparente. Son solo los cardenales los que tienen todo el rato
#62
Lo comentamos mañana!
#63
Mas lio
Uno de los gurami chocolate tiene la cola trasera retraída desde ayer. Nada poco. Creo que va a palmar
No tiene aparentemente nada, el otro esta bien.
Se que son muy sensibles y algún día los he visto con puntos blancos en las aletas. Supongo que esto del punto blanco lo ha debilitado y ......

Jo
#64
Bajar la temperatura??? Los peces de fondo son sensibles a la temperatura. Ya no se que decir.
#65
Los gurami choco no son de fondo ..... yo creo que son muuuuy sensibles. Joe que follon
#66
Haz lo que hemos comentado en la quedada.
Los chocolate son peces muy delicados. Sigue con el tratamiento hasta que observes mejora y cuida la calidad de agua, no alimentes en exceso...
Lo del chocolate puede ser por una bajada de defensas, que es lo más probable.
Nos vas informando.







1 saludo
#67
Gracias a todos chicos.
He subido a 30 y mañana a 31 a ver si hay mejoría
Los únicos que le veo punto ahora son los barbos cereza hembra. El resto creo que un punto en una endler hembra preñada, que, por cierto, ha debido parir porque he visto un par de alecciona sueltos por ahí del mismo color. Mi primer parto

De todos modos hoy he vuelto a poner una dosis de Manacil a ver.

Intento hacer una foto pero no hay manera con los cereza, no paran ! !

De todos modos he estado buscando info por si se tratara de otra enfermedad, pero no hay otra con puntos blancos dispersos por cualquier parte del cuerpo. Creo que no hay duda!
#68
He revisado el tema y no veo fotos, si nos puedes sacar fotos, ya salimos de dudas respecto al diagnóstico.







1 saludo
#69
Si es que no logro pillar quietas las hembras cereza jiji
#70
Respecto de los puntos, yo diría que es fácil de reconocer. Lo que podría ser más peliagudo es identificar alguna enfermedad adicional si la hubiese.
#71
No me inclino a pensar en algo bacteriano porque se propaga muy rápido, como buenas bacterias que son ..... y a estas horas hubiese palmado medio acuario.

De todos modos me mosquea que el chocolate tuviera la cola trasera totalmente plegada. ..... he visto una endler hembra que también tiende a irla plegando, pero ya no se si son paranoias mias. Hay alguna enfermedad que tenga a ese síntoma como típico?
#72
Lo de las aletas suele ser por estrés o por mala calidad de agua, suele ser un pre-síntoma de alguna enfermedad.







1 saludo
#73
Tomo nota
A ver esta noche cuando llegue a casa como están. ... Yo creo que con el aumento de temperatura la cosa ha mejorado algo ...... ya os contaré luego
#74
HOla.

No m importa q estemos reliados en este post que abrí, al fin y al cabo, hablamos todos de punto blanco.
Creo que he salido del problema ya.
He cambiado otro 25% de agua.
Estoy en 28ºC.
Finalmente las bajas han sido: 1 neón y 2 ottocinclus.
El resto: 9 neones, otros 2 ottocinclus, 4 khullis y 1 ancistrus, además de unas 8-9 gambitas red cherry, están bien.
No ha un solo punto blanco.
Han sido 3 semanas de termoterapia (primera semana 29ºC-30ºC + verde malaquita), 2ª semana 29-30ºC y 3ª semana entre 28-29ºC.
¿Veis ya prudente que siga bajando la T hasta 26ºC??
#75
(04-02-2014, 03:30 AM)ayeke escribió: HOla.

No m importa q estemos reliados en este post que abrí, al fin y al cabo, hablamos todos de punto blanco.
Creo que he salido del problema ya.
He cambiado otro 25% de agua.
Estoy en 28ºC.
Finalmente las bajas han sido: 1 neón y 2 ottocinclus.
El resto: 9 neones, otros 2 ottocinclus, 4 khullis y 1 ancistrus, además de unas 8-9 gambitas red cherry, están bien.
No ha un solo punto blanco.
Han sido 3 semanas de termoterapia (primera semana 29ºC-30ºC + verde malaquita), 2ª semana 29-30ºC y 3ª semana entre 28-29ºC.
¿Veis ya prudente que siga bajando la T hasta 26ºC??

Perdona por machacar el post. La verdad que iba viendo que lo tuyo se arreglaba y ....... empece aquí a poner lo mio. Pero si, punto blanco al fin y al cabo es

Me alegro que ya lo tengas listo. Los expertos te dirán que hacer. Yo, tras 3 semanas cambiaría agua, pondría algo de carbon e iríabajando la temperatura como medio grado al día ..... pero espera que alguno de los que controle más te confirme

Es que ser pasa mal cuando algo se nos va del control eh. .....

A ver si yo también puedo dar Buenas noticias pronto. ....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: