QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
neon boca blanca.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 20    Visitas: 10715
#1
Buenas, hoy he visto que tengo un neón con algo en la boca blanco. No se si es hongo o no se. Nada bien y tiene buen color, pero con ese problema. Los demás nenes están bien, pero algunos, en alguna aleta, tiene alguna zona de color blanco, pero no parece que sea pegado, sino alguna zona de la aleta blanco.
Tengo como 11 neones y llevo con ellos desde el principio de mi acuario, 4 meses.
Mi acuario es de 180 litros, está con mas peces (ramis, coris, barbos cereza, colisas, ...).
PH=7
KH=3
GH=3
NO2=0
No tengo acuario para sacarlo fuera. Solo tengo paridera.
No se si todos los neones se pondrán así, si afectará a los demás peces del acuario, como puedo curarlo...
La temperatura sigue siendo la misma de siempre. 26º.

[Imagen: uj39.jpg]
#2
Has mirado NO3¿? Estos solías tenerlos altos con el problema del rami.
Yo sacaría al pez y lo pones en un tupper aunque sea, estas cosas entre los neones suelen ser muy contagiosas.
Me da un poco de miedo lo de las aletas que comentas, unas fotos ayudarían.







1 saludo
#3
el no3 lo tengo en 5-7 aprox. Limpié un 40% hace 4 días.

Pongo 2 fotos de otros neones explicando lo de la cola (1) o aleta (2) con cierto color blanco.
En la foto 1, también sale el que está con la boca con hongo, algodón...no se.

Este tiene en las puntas de la cola blanco:
[Imagen: obz9.jpg]

En esta otra, a la izquierda se va el que está con la boca blanca y el del centro con la aleta inferior, con blanco.

[Imagen: iqb6.jpg]
#4
Tiene pinta de ser Columnaris o Pleistophora hyphessobryconis, seguramente arrastres malas condiciones de agua.
Me inclino por Flexibacter Columnaris.

Yo lo que haría sería desconectar el calentador, cambios de agua diarios del 30 o 40%.
La gente habla bien del uso de la sal para tratar la enfermedad. (natural sin yodo)
Y el uso de antibióticos como: Bactocure, Furanace, Baktopur direct.
De compra en farmacias: Terramicina u Oxitetraciclina (250 mg/10 lit.)

Aunque veo que tienes peces delicados como ramis, por lo que con este tipo de tratamiento te los puedes cargar.

Como te comento, seguramente sea por unas malas condiciones de agua.






1 saludo
#5
Malas condiciones del agua... A que puede ser debido??
Todos los peces estan bien e incluso estos neones nadan todos juntos y bien.

Y a ver si para salvar un neon, voy a matar al resto.
Esto contagia a todos los peces o solo los neones? Mañana limpiare agua e intentaré sacarlos fuera
#6
Exceso de comida, PO4 altos, NO3 altos, picos de amoniaco...

Haz cambios diarios, del 30 o 40%, sifonando y no te pases con la comida.
La cosa es que tienes el problema que comentas, que para salvar a unos neones igual palman otros.

Yo los sacaría del acuario a todos y observaría.






1 saludo
#7
Ponlos en un tuper, así evitas contagios, es una pena Sad
#8
esta tarde los intentaré sacar a un tuper, a ver lo que aguantan y limpiaré el acuario los proximos días para evitar contagios.
Gracias
#9
Cualquier cosa que necesites nos vas contando.






1 saludo
#10
ayer hice limpieza del acuario, de filtros e intenté cazar al neon con la boca blanca, pero es imposible. Corre como el que mas.
Según he leido, lo de la boca puede ser algonoso, pero el neon estaría debil y tendría una vida de 2 días. O podría ser otra cosa en la boca, tipo herida, hongo, etc y hay gente que lleva 4 meses con el neón asi y sigue igual. El mio lleva casi una semana así y está muy fuerte, come, color bien y la cosa es que ....no puedo pescarlo para sacarlo fuera. Así que lo intentaré en otro momento y sino...a esperar a tener suerte, a ver si aguantan todos.
Otra cosa no se me ocurre.
#11
Hola compañero, yo tuve y tengo el mismo problema que tu, solo medique a 2 y la palmaron, el resto presenta esas manchas en la cola, les tuve de cuarentena 40 dias, y los pase de nuevo al comunitario, hay siguen, como bestias comiendo de todo lo que pillan y muy activos..si no recuerdo mal los tengo desde octubre, me da miedo volver a medicar viendolos tan bien, y el resto de los habitantes sin problemas..
suerte y que todo salga bien.

Saludos.
#12
yo no he medicado a ninguno. La cuetion es que no tengo otra urna donde echarlos y que no puedo pescarlos con mi red. Se mueven mucho y se esconden. Así que los dejaré, que parecen que están fuertes.
Lo que no quiero es que me maten en los demás peces (guppys, platys...). A ver como evoluciona.
#13
Yo para cojerlos me tire una hora, te digo lo que hice, coji la red y coloque un.par de escamas dentro, se escondían, la dejé estar hasta que fueron saliendo, segun veía que se acercaban a picotear, un giro rápido de muñeca y sin pensarlo...y así es más fácil...paciencia hasta que le cojas el truco, no queda otra.
#14
ya, pero yo que mi acuario es grande, de 180 litros, y plantado, con tronco, más peces....es mucho más dificil. Se seguirá intentando. Gracias por el consejo!
#15
Los hongos salen en zonas muertas o previamente colonizadas por bacterias.
Si no puedes sacarlos, deberías medicar el acuario o no meter ningún pez, porque puede correr el riesgo de enfermar. Por supuesto, el resto de peces que tienes en el acuario también pueden correr la misma suerte.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: