QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nenúfar en acuario
Respuestas: 2    Visitas: 790
#1
muy buenas.
hace tiempo tuve un estanque de los considerados grandes.
el caso es que tengo dos nenúfares de los que crecen poco, uno es de la variedad marliacea álbida y el otro no sé/ no recuerdo la variedad, pero es aun más enano.
ya llevan varios años en los que están viviendo en un cubo de 20 litros en un sitio donde apenas les da la luz solar, en invierno se les llega a congelar la superficie del agua y nunca han perdido las hojas del todo, se les quedan abajo, cerca del tallo unas hojitas muy pequeñas, y en verano soportan temperaturas que no soportarían la mayoría de plantas acuáticas.
en cierto foro que estaba antes dedicado específicamente al mundo de los estanques había quien decía que tenía nenúfares sin ni siquiera tierra (a raíz desnuda) en urnas de cristal todo el año, y aditando sólo agua en la que han vivdo peces, (lo digo por el tema de los nutrientes. yo le aditaría nutrientes en pastillas que se les pone cerca de las raíces.
y me preguntaba que os parece si los pongo en mi acuario de 600 litros.
la superficie que cubren es como de unos 50 cms. cuadrados, aunque aquí tendrían más luz, no sé si cubrirían algo más.
¿véis alguna pega?
muchas gracias

se me olvidaba... por si tiene importancia... los habitantes del acuario son 40 corydoras sterbai y 35 neones cardenales
#2
Pues con 600 litros la verdad yo los pondría sin dudarlo mucho jajaja.
Además crearían unas zonas de sombra perfecta para estos peces.
Eso sí como bien has dicho plantamos en una zona en la que puedan tener buenos nutrientes para absorber con las raíces
#3
(02-05-2023, 10:37 AM)Rotala6 escribió: Pues con 600 litros la verdad yo los pondría sin dudarlo mucho jajaja.
Además crearían unas zonas de sombra perfecta para estos peces.
Eso sí como bien has dicho plantamos en una zona en la que puedan tener buenos nutrientes para absorber con las raíces

hola.gracias por responder...
 si...le pondría una pastilla específica que hay para ellos que se les entierra cerca de las raíces y son inocua para el resto de habitantes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: