QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
necesito ayuda
Respuestas: 23    Visitas: 2482
#16
buenas arturos con con los 10000k 6500k nos referimos un poco al color que desprende la luz si es un blanco frio(6500k) o un blanco calido (que se ve mas amarillo como los 4000k)

esta explicado a mi manera seguro que otro compi te lo dice mucho mejor
un saludo
#17
(10-09-2015, 02:54 PM)Fumon escribió: buenas arturos con con los 10000k 6500k nos referimos un poco al color que desprende la luz si es un blanco frio(6500k) o un blanco calido (que se ve mas amarillo como los 4000k)

esta explicado a mi manera seguro que otro compi te lo dice mucho mejor
un saludo
Gracias Fumon, hasta eso llego, pero

10.000ºK = 290 nm = ultravioleta medio
25.000ºK = 116 nm = ultravioleta extremo (próximo a rayos X)

Con esa radiación desinfectamos el acuario de algas, peces y plantas y acaso algún cacharro de plástico.

Soy de la opinión que los fabricantes erroneamente se dedican a sumar los grados kelvin, es decir que si un tubo tiene una banda de emisión a 4.000ºK y otra a 6.500ºK con sus c.j.n.s van y los suman y te dicen que el tubo es de 10.500ºK. falacia total y que además no te dice nada
#18
Mas que al color que desprende, es la temperatura de color. 6500°K es un color blanco frio, que se llama. Cuanto mas por encima este de 6500°K mas tiende al azul; y cuanto mas tienda a 0 mas rojo sera, pasando por todas las tonalidades (rojo, naranja, amarillo, blanco, azul y violeta)
#19
gracias por los aportes chicos ,siempre se aprenden mas cosas , siento no poder contestarte mucho mas arturo, pero mis conocimientos en luz se quedan en poco mas de lo basico jeje
#20
Entonces que cambio ese tubo fe 25.000 no?
Gracias por vuestra ayuda
#21
Vayamos por partes...

Para jorgeybea, no que necesitas es meter más vatios de luz para intentar llegar al 0,5 vatios por litro.
En cuanto que temperatura de color es la más adecuada para las plantas... pues estas se acaban adaptando a lo que les des, con cierto margen, yo he llegado a probar desde 2700 hasta 15000 sin mayor problema. Igual el 25000º es algo elevado.


ArturoS, no acabo de entender eso que dices, los fabricantes se refieren al color que emite los tubos según su espectro, no obstante, no enturbiemos el post y se puede lanzar el debate en iluminación.

saludos!!!
#22
Ok entendido meto mas watios e intentare cambiar ese tubo de 25000 .
Ahora me ire a otro foro para otras dudas.
muchas gracias a todos
#23
Yo pondría los dos tubos de 6500 Grados Kelvin es lo mejor para los plantados. Yo si quereis explico un poco lo de los grados kelvin para que la gente lo entienda un poco, y explicado un poco en cristiano para no perderse.

Asi se puede saber como se llega a la conclusión de por que usar tubos 6500.
#24

Algunos
temas muy buenos sobre iluminación.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: