QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nacimiento de crías corys
Respuestas: 52    Visitas: 6051
#1
Bueno chicos, pues el cambio de agua que le hice al acuario xq estaba turbia les ha motivado a las corys para poner huevos. Los saque a un tupper vertical y los he tenido cambiando agua y oxigenador. Hoy han nacido todos a la vez así que he retirado mierdecilla varía y ahí están consumiendo el saco. Algún conejillo? Saludos a todos
#2
Dale artemia , Anguililla del vinagre , microgusano de la avena Big Grin
#3
Hola!

El compañero Rakixpc está intentando criar corys sterbai, seguro que entre los dos podéis compartir consejos.

Te dejo aquí su post.

Explícanos todos los avances y fotitossss! [emoji5]
#4
Yo las saqué adelante dando el primer mes sólo pastillas de fondo de Sera muy bien machacadas hasta conseguir un polvo muy muy fino.

Después ya empecé a intervalo grindal.
#5
Déjale uno trozos pequeños de espirulina y verás como se vuelve locas Big Grin
#6
Sobre todo si puedes mete un oxigenador.,y.si.es.un.filtro.de.esponja mejor,imprescindible hacer cambios diarios. De.agua si.puede ser.del.mismo.acuario.de.la.puesta, si no.tiene.artemia.o.microgusano, dales escamas.muuuuy machacadas que te servirán también a partir.del tercer dia
#7
Unas fotos no!?
Normalmente con alimento vivo sería lo más óptimo, pero también se puede dar escamas trituradas como te comentan.
Vete contando avances!





1 saludo
#8
Hola chicos, bueno pues os cuento. Estoy hablando con edu para el alimento vivo, lo que pasa es que estoy viendo opciones para poder tenerlo ya que gusanos por casa con dos nenas... -nosweat.gif ya sabeis¡ ayer les machaque unas escamas muy finas y ya les di de comer mientras veia a mi atleti. Ya solo quedan un par de ellos con el saco. La ultima vez que crie saque 3 corys manteniendolas en un tupper pero ahora estoy a ver si las saco de alli. Me recomiendan paridera de malla para asi mejor oxigenacion y que los restos de comida y demas se vayan. El viernes la comprare la mas fina.

EDITO: Ayer saque a cuatro alevines mientras los limpiaba, un de ellos era un alevin deformado y los otros tres engendros que se habian quedado en las fases tempranas de embrion. Por cierto hice la mezcla para que comieran y fue de escamas, dos pastillas de espirulina y una larvas de mosquito secas. Añadi al tupper un par de giraulus para que comieran los restos de comida. Por cierto en el malla hasta cuando hay que tenerlos?saludos
#9
Buenas chicos, ya compre por fin la paridera. Mi pregunta es hasta cuando debo tener ai a los alevines? donde puedo pasar a los alevines si esta muy sucia la paridera? creeis que como quedaran restos de comida en la malla, los caracoles iran a comer. les podra pasar algo a los alevines? Gracias a todos, esta noche pongo foto. saludos
#10
Tendrás que sifónar un poco .

Dale pastillas de espirulina, para que se alimenten .
#11
A partir del tercer día hay que empezar a darlas de comer,hasta.entonces comen del saco, luego si no tienes artemia descapsulada, les puedes hechar escama pero muy muy machacada,a mi siempre me ha ido mejor la escama que la espirulina, yo las pondría en una urna de 10 litros más o menos, con un aireador, o filtro de esponja,y cambios de agua diarios, pero no del grifo, hechas de uno de los acuarios,bo te importe cambiar el 50%
#12
Si está muy sucia la paridera, puedes poner unos caracoles para que limpien el exceso de comida
#13
Hola chicos, bueno os voy respondiendo. La idea de edu de la pasto me gusta xq se va disolviendo poco a poco. Domingo no puedo poner en acuario desnudo xq el único nano es un caracolario de helenas. La idea de Paco me gusta aunque voy a intentar pillar unos giraulos q ensucian menos. Ya puse a los alevines ennlanparidera de malla sin oxigenador xq está puesta en la salida del filtro. Os pongo foto, saludos
[Imagen: ScaJqW1.jpg]
#14
Bueno chicos, hacia tiempo que no actualizaba. Van a hacer casi ya el mes las corys y os pongo foto de lo grandecitas que estan aprovechando que les limpie la paridera. La verdad que el gusano de la avena que me dio edu funciono estupedamente-notworthy.gif-notworthy.gif. La superviviencia esta entre un 95-99%. Ya comen casi de todo y consejo de edu empezare a meterles algun trocito de calabacin. espero que os guste. saludos

[Imagen: WhV3gS2.jpg]
#15
felicidades por esas crias aver si las sacas adelante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: