QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
movimiento de agua excesivo?
Respuestas: 7    Visitas: 360
#1
Hola compis

estoy todavia haciendome con el nuevo acuario, son 300 litros y tiene un fx6 y un eheim para su filtracion.



Vengo de usar una lilly pipe en un acuario anterior, y claro, ahora con esta bestia de filtro todo me parece demasiado. Os paso un pequeño video donde veis la superficie del agua y la salida que trae. Tener en cuenta que la idea es tener escalares, borrachitos y seguramente kribensis. Se que hay peces que aman las corrientes fuertes, pero creo que no es el caso con mi eleccion



Se que el fx6 es muy potente, pero quizas sea demasiado y necesite algun cambio. Como lo veis?


#2
Un movimiento de superficie es muy bueno .pero volatiza mucho CO2 ,ya es cuestión que mires sus pos y contras con ese movimiento
#3
Desde el total desconocimiento, a mi me parece demasiad corriente. Se ve un guppy salir casi disparado jaja.
#4
Si quieres menos movimiento siempre puedes hacerte con una flauta, si ves que con la flauta sigues teniendo mucha corriente, le haces los agujeros mas grandes, y asi hasta que estés conforme con la corriente. En mi opinión es mejor pasarse de corriente q quedarse corto.
#5
si, lo del co2 lo he tenido en cuenta. El ruido lo puedo reducir subiendo el nivel del agua, que en el video esta bajito.
si, los pobres guppys ya han aprendido a no acercarse demasiado a la salida. Smile
Cambiar a flauta en este filtro no me es tan facil, tendre que buscar accesorios especificos, y creo que no son baratos.

si regulo las salidas un poco hacia abajo, sin llegar a que me mueva el sustrato, como lo veis? En el lado opuesto tengo el otro filtro con una flauta que si movera la superficie, pero es mas suave.
#6
Raju yo tengo ese mismo filtro, si en el prefiltro metes una esponja reduciras el flujo un poco y ademas tendras una primera barrera contra la suciedad más gorda.

Yo ando pendiente de un cambio de tubo y salidad (acabo de abrir hilo)

Mi acuario es de 270 litros _(90 de ancho) y tengo escalares y estan la mar de agusto, entre la esponja y un filtro lleno de matrix se reduce bastante el caudal.

Por lo que me parece ver estas enchufando el flujo (al menos el de un pico a lo ancho), cambia y enfoca a lo largo.
#7
lo de la esponja en el prefiltro ya lo he hecho, es mas, lo instale asi y no se como estaria sin el.
Mi acuario es de 120 de ancho, y tengo otro filtro en el lado opuesto.

No entiendo bien la ultima frase:  Por lo que me parece ver estas enchufando el flujo (al menos el de un pico a lo ancho), cambia y enfoca a lo largo.



gracias
#8
El pico de pato de la izquierda parece que esta dirigido casi directamente al cristal frontal no? si lo diriges al cristal del lateral opuesto no impactara tan fuerte contra el cristal y no crearar tantas corrientes.
Yo al principio lo tenia colocado para que diera en el cristal delantero y eso era una fiesta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: