QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
montar un marino¿?
Respuestas: 40    Visitas: 7417
#16
hola ese skimmer es muy corto no metas muchos peces y que iluminacion tienes?
#17
Ahora tengo un pll de 36w. Eso se que debo cambiarlo por uno de luz blanca/actínica, pero no se si ando bien de w/l o no.
#18
mi intencion era meter el skimmer en la zona trasera del acuario, lo que ahora es el filtro, pero esa zona solo tiene 8 cm de ancho, no creo que quepa alli ningun skimmer y los de mochila no podria ponerlos porque el acuario tiene tapa, asi que o busco un interno, que supongo que al igual que en dulce, no es lo mas recomendable, o cambio mi acuario por otro.-
en cuanto a las bombas de circulacion, he visto que los marinos tienen perforaciones a los lados para alojar el soporte de esas bombas, pero las hay que se pegan a los cristales?
#19
Las perforaciones son para las bajadas al sump, tienes bombas de movimiento de iman o ventosa.
Skimmer los tienes muy pequeñito como el de wave
#20
que son imanes? claro, al ver que la bomba tenia una parte por fuera creí que eran taladros, jeje, lo que hace la ignorancia.-

lo del skimmer me da cierto miedo gastarme el dinero en algo que luego no entre. estoy hecho un lio. me he visto todos los anuncios de segunda mano de acuarios marinos y la verdad es que hay verdaderas gangas.
#21
Pues en un marino el skimmer es muy importante, puedes ponerle unas patas a la pantalla y asi poder poner skimmer de mochila, y ademas es mejor tener los marinos destapados
#22
hola son pocos 36w uno mas necesitaras o un brico y cambiar a leds y muchos ponen dos skymmer como el de la foto que pones un saludo
#23
Que relación lumenes/litro necesita un marino?
#24
(17-12-2014, 12:20 PM)manuel_Cp escribió: Que relación lumenes/litro necesita un marino?

¿Que tipo de corales quieres mantener?

saludos!!!
#25
empezaria por blandos hasta cogerle el truco al mantenimiento y demas, pero mi intencion es hacerme desde el principio con un equipo decente para no tener que cambiar las cosas a las primera de cambio.-

es muy dificil encontrar inforacion sobre marino. hecho en falta una guia de iniciacion al acuarismo de agua salada.

otra cosa que os quiero preguntar.
estoy mirando acuarios de segunda mano, a ver si encontrando una ganga convenzo a la señora, pero estoy viendo que muchos son cubos.-
actualmente tengo un cubo, y la verdad, para dulce no me convence, creo que es mejor la forma tradicional del acuario rectangular, pero para marino? es mejor tambien la forma rectangular?
#26
Mi recomendacion es que si lo montas lo hagas bien, con unas pautas basicas, si no acabaras viendo que has tirado el dinero.
#27
eso es lo que me gustaría, montarlo bien. por eso prefiero buscar una urna a reutilizar la de dulce que tengo. el problema es el espacio del que dispongo, y eso lo tengo que solucionar antes de meter algo mas grande.
he visto buenas ofertas, algunas por 400 euros ofrecen acuarios completos funcionando de 300l con mueble y todo, pero sin sump, y otras por 175 que ofrecen urna de 200 con sump y mueble. asi que toca mirar mucho, valorar, aprender y medir.-
#28
Date cuenta que un marino de 200 litros, ya aunque sea sin sumo se sube a los 1000 euros minimo.
Alomejor te interesa empezar con algun nano acuario de 30 litros bien montado y meterle algunos esquejes de coral, gambas y 1 pez pequeño.
#29
uff, un nano acuario comercial, del mismo litraje que el mio, sale por 200 euros, y a eso hay que sumarle la arena coralina y la roca viva y hay que tener en cuenta de que es un kit, por lo que seguro que andará escaso en cuanto a skimmer y luz.
el mio es un híbrido, y si le cambio la luz y le meto un skimmer que entre en el filtro trasero, tengo un nano reef igual.-
crees que seria mejor empezar con uno pequeño y luego ir ampliando?
#30
mirando los skimmer he visto el doc 9001 de tunze, que dice que hasta 140 litros y ademas me entraria en la parte trasera, ya que tiene 6 cm de ancho y el mi hueco es de 8. que significa eso de profundidad de inmersion? este skimmer va bajo el agua?
tambien he visto el boyu wg-310, que es bastante mas barato y tambien me entraria, creo.-

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: