QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
modificar pantalla chihiros rgb
Respuestas: 17    Visitas: 3265
#1
Hola a todos,
por equivocacion pedi una chihiros rgb para marino y no para dulce, con el problema que tiene demasiado azul, aqui esta el post
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-pid...mentar-luz

Bueno, pues mi idea seria aprovechar la pantalla y cambiar los leds azules por blancos 6500ºk y espero que me podais ayudar.

Al lio:
la pantalla actualmente tiene 3 canales, 1 central con todo blanco, y los 2 laterales con mucho azul, algo de rojo y verde, aqui la distribucion

[Imagen: 2gvo2hh.jpg]
[Imagen: k1c1fn.jpg]

Aqui la pantalla desmontada, me da la impresion que no sera muy dificil quitar los leds azules y cambiarlos por blancos.

[Imagen: 3136n49.jpg]

Estas seria mis dudas, a ver si me podeis ayudar:

1. Debo quitar TODOS los leds azules y sustituir por blancos, y dejar algunos azules, si dejo, cuantos?
2. Segun el datasheet del chino, estos leds azules y blancos tienen las mismas caracterisiticas tecnicas de Vf y uA, por lo que supongo que puedo intercambiarlos sin preocuparme por el voltaje de la linea, la suma al final debe ser igual. Si conoceis de led, esto es correcto?
3. No me quiero complicar en añadir rojos o verdes a menos que sea muy necesario para el espectro, aqui es donde mas perdido voy.

Muchas gracias.
#2
Me quedo a leer aunque poco puedo aportar.
Si te acuerdas en el otro tema te dejé foto de la de dulce, no se si te será de utilidad, espero que lo consigas


Mucho ánimo y saludos
#3
Si necesitas un "chiflado" que te ayude a destripar una pantalla sin estrenar,
Este es tu hombre,
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bri...na-de-79cm
Mándale un Mp para que vea tu caso...
Big GrinBig Grin
Saudos!!!
#4
Si Unay, tu foto del otro post la vi y me sirvio para ver que mi pantalla no tiene nada que ver con la rgb, y bueno, ya puestos a ver que pasa.

Xavicha, ese post lo vi hace poco y quede alucinado con el nivel de david.

Pues a ver si se pasa y me echa un cable, aunque lo mio es mucho mas sencillo y espero conseguirlo con vuestra ayuda

Buenas noches.
#5
¿Cuanto sabes de soldadura SMD? Si tienes experiencia con soldadura de estaño es relativamente facil quitar y poner leds.
Te recomendaría dejar unos 5-6 azules y lo demás blancos, puedes meter más rojos si quieres también, las combinaciones son muchas.
Ese tamaño de led 5630 lo montan varias tiras led, puedes aprovecharlos si tienes alguna por casa o comprarla y sacarlos de ahí si te sale mas barato.
#6
Hola
la parte de soldadura es la facil para mi, donde no controlo es en la parte de los acuarios y la iluminacion de ellos -nosweat.gif

Mi duda es si quiero meter mas rojos como debo calcular las lineas.
He estado mirando el dimmer que trae la pantalla y he visto que lo que hace es regular el voltaje sobre cada linea. Empieza con 4v y termina en 12v. A su vez que visto que por un led blanco o azul pasan de 0,7v a 2,98v, segun la intensidad. Eso aun no lo comprendo bien, me sorprende que lo hagan asi
#7
Si la soldadura esta controlada lo tienes hecho.

Los rojos funcionan a unos 2v mientras que los blancos, azules y verdes van a unos 3v, fijate en la resistencia que lleva donde haya rojos, seguramente vayan en 6 series de 4 leds (3v x 4 led = 12v) en paralelo por cada uno de los 3 canales (3 canales x 6 series x 4 led = 72 led). Espero no haberte liado -nosweat.gif.

Te dejo la explicación de Athos que se entiende muy bien.
#8
Salvo error esa pantalla lo que lleva son 3 tiras led de 12v. Y esas tiras/cintas estan compuestas por modulos consecutivos de 3 led y su correspondiente resistencia de carga.

Tal vez antes de ponerte a desoldad SMD, tanto led como las mas pequeñas resistencias si andas cambiando rojos, mediría las dimensiones de los grupos de 3 leds e intentaria localizar en el mercado cinta similar, que la habrá, y con esta solo tienes que sustituir estos grupos de 3 leds y soldar los faciles puentes entre los mismos. Y si quieres experimentrar soldando SMD lo hace sobre un grupo y si sale mal pues lo descartas.
#9
Hola,
las tiras son a 3 leds con su resistencia correspondiente. Veo que el chino regula la intensidad con cambios de voltage en vez de usar PWM, lo que es supongo es normal porque es barato y es chino!
Pero en mi caso creo que ayudara ya que a potencias bajas no debe haber mucho riesgo de quemar los leds.

No voy a complicarme demasiado esta vez y pedire leds blancos para sustuir los azules, lo veo mas facil que lo de las tiras que me decia ArturoS.

Muchas gracias por responder, volvere cuando me lleguen los leds e intentare documentar el brico.
Saludos
#10
Hola Raju,
Me meto donde no me llaman por no tener suficientes conocimientos.
A mi me explicaron que los leds se regulan mediante pwm si o si.
La subida o bajada de V, temo que sea efecto de otra cosa.
No me hagas demasiado caso, pero regular leds con tensión, creo que no

A ver si alguien que de verdad sepa...

Saludos
#11
La modulación por ancho de pulsos PWM, lo que hace en el fondo es eso, mantiene el valor de V max para permitir que los led se enciendan al superarse su tension umbral, pero a base de interrupciones de corriente, invisibles para el ojo individualmente pero si su efecto conjunto, aparentando atenuación. Es decir aun existiendo una tension/voltaje maximo, el efecto visual es como si existiera un voltaje promedio menor, que no es real ya que a tal voltaje los leds no encenderian por no superarse la tension umbral.
#12
(22-03-2018, 10:15 PM)ArturoS escribió: La modulación por ancho de pulsos PWM, lo que hace en el fondo es eso, mantiene el valor de V max para permitir que los led se enciendan al superarse su tension umbral, pero a base de interrupciones de corriente, invisibles para el ojo individualmente pero si su efecto conjunto, aparentando atenuación. Es decir aun existiendo una tension/voltaje maximo, el efecto visual es como si existiera un voltaje promedio menor, que no es real ya que a tal voltaje los leds no encenderian por no superarse la tension umbral.

Hola, pero eso es mezclar un poco conceptos.
Al final la cosa es que el led, si no recibe una determinada tensión mínima, no se enciende.
Si le metes más tensión, no va a emitir más luz (creo).
Efectivamente el PWM consiste en simular mediante un efecto óptico, la atenuación. Pero no hay atenuación. Hay ciclos de subidas y bajadas de tensión, que nuestros ojos integran y entienden cómo atenuaciones.
Le decia eso a Raju, porque bajando la tensión o subiéndola, temo que no se varía la intensidad de luz del led.
Insisto no obstante, en que de esto se muy poco


Saludos

Creo que no te había leído bien y estamos diciendo lo mismo Big Grin

Saludos
#13
Sabes bastante, la tension mas alta en si no da mas luz pero siendo la impedancia/resistencia del led fija si subes la tension te sube la intensidad de corriente (salvo que con algo lo impidas) y entonces si se incrementa la intensidad de la luz (hasta que peta). O al reves al bajar la tension disminuye la intensidad pero con el punto limitante de cuando esta baja de la tension umbral los led se apagan. Por eso no se pueden atenuar con un potenciometro, que te baja el voltaje por un divisor de tension, como se hacia en las de incandescencia.

Hasta el mas cutre y barato regulador de led chino lo hace por PWM
#14
Hola
hoy mismo por la mañana me llegaron los leds y me puse manos a la obra en el rato de la comida (no tenia mas paciencia despues de 1 mes esperandolos). Realmente fue facil, aire caliente para quitarlos, resoldar mirando la polaridad y probar. No tengo fotos del proceso porque lo hice solo y con prisas, pero si alguien necesita mas info que me pregunte que le ayudo en lo que pueda. Os dejo una foto que sirve para que veais la primera fila con los leds cambiados (deje 5 azules) y la 3ª aun sin cambiar, donde hice lo mismo pero al otro lado. Los azules los he dejado un poco a ojo, si pensais que deba quitar o cambiar alguno mas por favor decirlo. Mañana mismo empiezo con ella y a ver que resultado da.

Saludos

[Imagen: 2q8nayx.jpg]
#15
Vamos artista!!
Tenemos fe en ti!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: