QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
misterio para los litris...
Respuestas: 10    Visitas: 1291
#1
Hace un tiempo que adapte un controlador TC420  a mi pantalla Micmol G3 Aqua Air ya que el controlador de origen se le fue la pinza y con el de wifi nunca me entendi bien....este es el enlace al la ñapa que puse en el foro en su dia....https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pantalla-Micmol-y-controlador-TC420  el caso esque siempre me ha tenido mosca que cuando mido con el polimetro el voltaje de salida de cada canal, hay uno de ellos, el de los blancos, que el polimetro se vuelve loco ,mientras que en los canales azul y especial la medicion es estable y no se por qué. si mido el voltajede salida de ese canal sin conectar el cable, la medida del polimetro es estable,por lo que descarto una averia del controlador,pero en cuanto conecto el cable y mido el polimetro se vuelve loco...y solo en ese canal de los blancos.he probado a cambiar el cable de los blancos a otra de las salidas del controlador para descartar que esa salida este mal y en todas me hace lo mismo,incluso si la conecto en una de las otras salidas que las mediciones son estables con los otros cables...el voltaje varia tanto en ese canal que es imposible leer la pantalla del polimetro de lo que varia el voltaje,sin embargo si miras la pantalla no se nota ningun parpadeo o variacion en la intensidad de la luz...me tiene preocupado que esas variaciones de voltaje se traduzcan en micro variaciones de la intensidad de la luz que al ojo humano pasen desapercibidas pero que para las plantas y peces el acuario parezca una discoteca....
por alguno de los hilos del foro sobre construccion de pantallas caseras de led creo haber leido que cuando se producen esas variaciones al medir voltaje era algo debido al los led.....debo estar preocupado por una posible averia de la pantalla????
#2
A mi lo de que el polímetro no mida me suena a una señal PWM en lugar de un voltaje fijo. Es decir, una señal que controla la intensidad del led a base de parpadear muy rápido. ¿Es posible que sea así?

En general los led fijan el voltaje, así que lo que te interesa es ver la intensidad o, si es con PWM, con un osciloscopio ver la frecuencia de parpadeo.
#3
Como te ha dicho othermore, los tc420 funcionan por PWM. Es decir, encienden y apagan el led muchas veces por segundo para regular la intensidas.

Lo me queda claro a que cable te refieres cuando dices que sin el cable lees bien.

Si pones el canal al 100% te pasa lo mismo?? En teoria si pones en canal al 100% y mides, deberia darte un voltaje estable. Comprueba que tengas el polimetro en el rango adecuado.
#4
a ver lo del cable... sabeis que el TC420,hablando llanamente,para conectar los 2 cables de cada canal, positivo y negativo (la pantalla tiene 3 canales ),lleva un borne comun para el cable positivo de cada canal ( aqui van conectados los cables positivos de los 3 canales ) y luego otro borne individual para cada cable negativo de cada canal...en esta foto del controlador lo entendetreis mejor:

cable negro positivo comun de los 3 canales
cable verde negativo canal 1
cable blanco negativo canal 2
cable rojo negativo canal 3

https://i.ibb.co/RzvCjQD/controlador.jpg

con el controlador al 100% en los 3 canales,asi como esta conectado todo, si voy midiendo con el polimetro cada canal,la lectura del voltaje en los canales 1 y 3 es estable en 24.1 V, pero al medir el canal 2 el polimetro se vuelve loco y es imposible ver que voltaje da, ya que oscila una barbaridad....esto podria hacer pensar que el canal 2 del controlador esta mal,pero el tema es que si suelto el cable blanco del canal 2 y mido ( siempre toco con las puntas del polimetro los tornillos ) entonces el voltaje es estable tambien en 24.1 V en ese canal, igual que los demas canales.
Todo es comectar el cable blanco a cualquiera de los canales que dan un voltaje estable para que dejen de darlo.Es como si hubiese algo en la propia pantalla en ese canal que ocasiona esto....
#5
Buenas.

Hasta donde yo sé, medir con un polímetro un voltaje después de un controlador PWM no sirve de nada.

Si la pantalla no hace cosas raras en el canal blanco y responde a los porcentajes que le das con el TC420, yo me olvidaría.

-hi.gif
#6
entonces al ser de impulsos PWM si al 100% me da de voltaje de salida los 24 V, si lo pongo por ejemplo a un canal al 50% y mido con el polimetro me tiene que dar un voltaje de salida 12 V o me puede dar otra lectura???
#7
Dará otra lectura. 50% no es 12v, son 24v, 0v, 24v, 0v... En intervalos de igual duración. Y ahí el multímetro puede leer lo que sea
#8
Sastamente. La única manera de ver estas cosas creo que es con un osciloscopio.

-hi.gif
#9
ok.ya estaba yo mosca ya que ponia los canales por ejemplo al 50% y el polimetro me da 18 V y pensaba que me tendria que dar 12 V
#10
Mira en el polímetro si tienes un botón que ponga MAX púlsalo para poner un modo para medir el voltaje máximo y lo dejas 20-30 segundos, ira variando un poco pero te debería dar 24V (o la tensión que uses) en cada canal, esos 18V son una "media".
#11
no,por desgracia mi polimetro es de andar por casa y no tiene ese boton

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: